Demandan a Ubisoft por haber copiado parte de su libro para Assassin's Creed

Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
1,411
Karma
1,586
Ubicación
Madrid
John Beiswenger, autor de la novela Link, ha demandado públicamente a Ubisoft por lo que él considera una violación del copyright de su obra a manos de la editora gala, la cual ha copiado al parecer gran parte de los elementos que Beiswenger describe en su libro, publicado en 2003 (Assassin's Creed fue lanzado en 2007).





Según la denuncia, el autor señala (spoiler: saltad de párrafo los que no hayan jugado a ninguna entrega de la serie) que Ubisoft le ha copiado el concepto de una máquina y un proceso por el cual "un usuario puede acceder, recordad, revivir y re-experimentar recuerdos ancestrales", tal y como el Animus y el Animus 2.0 son capaces de hacer.

La demanda -que exige 720.000$ a la editora- alude no solo a las entregas de la saga, sino también a otros medios como las publicaciones de la Enciclopedia de la serie, Assassin’s Creed: The Fall y los trailers de los juegos. Si el caso se lleva a juicio, la finalidad será la de probar si Assassin's Creed solamente usa la idea expresada también en la novela Link, o si la editora ha ido más allá y ha copiado elementos de la trama de esta.​

Fuente: Meristation
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,423
Karma
196
Ubicación
Mallorca
O_O Pues no se que pensar si de verdad es un plagio les tocara soltar la pasta, pero siendo Ubisoft que copiaran a si a la ligera? no se..
alomejor no le han ido bien las ventas y a visto la oportunidad de sacar pasta sin trabajar más, no será español? xD
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Pues que venga ahora el de creador de Zelda y denuncie a este tipo por usar como titulo del libro el nombre de Link XXXD
 

sharik26

sharik26
Unido
febrero 27, 2012
Mensajes
459
Karma
322
Ubicación
perdido en mis sueños de grandeza
a ver, si lo han plagiado pues que paguen, eso tendrán que demostrarlo o no en un juicio o pagar voluntariamente, pero ponernos a defender a ubisoft solo por ser la creadora de una de nuestras sagas favoritas pues no, si son culpables que paguen y si son inocentes pues na.
de todos modos si son culpables yo les agradezco el haber plagiado ejjejejejjejejjeje
saludos
 

makinero

Baneado.
stelrap
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,012
Karma
1,923
Ubicación
madrid
En resumidas cuentas, me da la sensación de que ese libro lo han comprado 3 personas y quieren sacar dinero a costa de Ubisoft, quizás sea real el plagio, pero por esa regla que denuncien al autor como dicen arriba por copiar el nombre del protagonista de "Zelda" ...
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Bueno, lo de la maquina lo pudo haber usado cualquiera. No me cae muy bien Ubisoft pero creo que ellos solo se basaron en la teoria de que el ADN contiene memoria para hacer la trama, además eso de estar en un mundo virtual tambien podriamos decir que se ve en Matrix, no sé, creo que una idea tan general no puede considerarse como copia tan fácil.
 

sharik26

sharik26
Unido
febrero 27, 2012
Mensajes
459
Karma
322
Ubicación
perdido en mis sueños de grandeza
a ver que no es tan facil como denunciar y cobrar, hay que demostrar el plagio, el que denuncia tendra que exponer los puntos en los que se vasa para denunciar y ubisoft defenderse, no tienen por ser culpables solo porque haya coincidencias, tambien denunciaron a coldplay en su anterior disco por plagio y no estoy seguro pero como no volvi a oir hablar del tema supongo que no prosperaria la denuncia.
 
Superior