Dark Souls no se merece las comparativas con The Legend of Zelda, según Miyazaki

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, destacó en unas recientes declaraciones su amor por la saga The Legend of Zelda y lo poco que le gustan las comparaciones con franquicia de Nintendo. El máximo responsable de la saga Souls se considera indigno de la comparación y asegura que son juegos muy diferentes.



En palabras del propio Miyazaki, vía Gamespot: "Cuando era estudiante, The Legend of Zelda era algo realmente monumental. Así que, siendo completamente honesto, me siento completamente indigno de dicha comparación. The Legend of Zelda y Dark Souls son juegos diferentes que pertenecen a géneros diferentes y están guiados por diferentes diseños en su jugabilidad".

A lo que añade: "No aspiran a los mismos ideales. Si existen similitudes puede que se deba a que The Legend of Zelda se convirtió en una especia de manual de instrucciones para los juegos de acción en 3D [...] Nuestro objetivo es permitir hacer a los jugadores lo que quieran, definir sus metas, hacer sus propios descubrimientos, abrazar sus valores y encontrar su propia interpretación".

Dark Souls III, como sabréis, recibirá el próximo 25 de octubre su primer contenido adicional descargable, el DLC bautizado como Ashes of Ariandel. The Legend of Zelda, por su parte, estrenará una nueva entrega en 2017 para Wii U y la próxima consola de Nintendo, conocida por el momento como NX.
 

Archivos adjuntos

Superior