¿Cuál es el juego más realista?

jonay_ft

jonay_ft
Unido
diciembre 2, 2012
Mensajes
218
Karma
107
Ubicación
Madrid
He estado buscando por los foros para ver si me documentaba mejor sobre los juegos más realistas de la historia, pero no he encontrado nada.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál consideras que es el juego con más realismo? Entendiendo por realismo aquello que se acerca más a la vida real, aquel juego que contiene más detalles realistas o que directamente te han llegado a hacerte pensar o a exclamar: ¡Qué realismo!

Un saludo.

PD
Y no tiene que ser gráficamente hablando, sino jugabilidad y todo en su conjunto.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Es una pregunta de difícil respuesta. Me explico.

Aunque los juegos cada vez se basen mas en acercarnos al realismo. Ya sea de la categoría que sea no dejan de tener ese pequeño matiz fantástico.

Así que mis ejemplos serian todos tienen algo de realismo pero a su vez se alejan de el permitiéndonos vivir historias fantásticas.

Los COD o el BF3 diria que es lo mas realista en conflictos belicos.

Historias profundas y personajes carismáticos. Max Payne 3 , Heavy Rain, Uncharted, Metal Gear Solid, GTA, Dead Space, Dragon Age Origins.

El Tekken refleja muy bien los movimientos de un combate.

Y Todos aquellos que sean de algun tipo de simulacion, deportiva, social, conduccion, etc...
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Realismo, realismo, battelfield 3, heavy rain y red dead redemption podria decir que fueron lo mas "realista" que he jugado... tambien diria los tipicos unchearted, pero vamos k los bichos del final y los saltos de drake no es k sean muy creibles jaja
 
Última edición:

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
El Heavy Rain es un juego que intenta transmitir sentimientos. Yo cuando me lo pasé (con uno de los finales dramáticos) se siente la rabia y tristeza de no haber podido rescatar "a esa persona".
 

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
L.A Noire por expresividad facial, Heavy Rain por la fisicas. Uncharted/Spec Ops por el entorno/ambientación...etc
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Depende de qué realismo nos referimos, en cuanto a las expresiones, como dicen, L.A. Noire se lleva el premio, pero también otros juegos comos el Max Payne 3 o Red Dead Redemption también lo son, luego nos podemos referir a realismo de guerra, que en ese caso me quedo con Battlefield 3 y Medal Of Honor Warfighter, que la ambientación de los mapas está casi insuperable, luego los juegos de simulación, pero esos están en otro nivel, que para algo son de simulación XXXD, también el Heavy Rain es realista a más no poder por la ambientación que tiene, pero es depende, no se puede definir un juego más realista que otro, porque cada uno tiene su punto.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Pues yo diría Red Dead Redemption. Me parece muy real técnica y jugablemente. Una maravilla como recrean el lejano oeste los chicos de Rockstar. LA Noire como dicen también podría ser, pero jugablemente creo que Red Dead Redemption es mucho más completo.

Saludos!
 

Aeolian

Aeoli4n1
Unido
septiembre 18, 2012
Mensajes
237
Karma
34
para mi lejos heavy rain, que manera de transmitir emociones el juego.
 

Meteoro115

Meteoro_cinco
Unido
enero 5, 2013
Mensajes
34
Karma
14
Juegos realistas yo creo que...
de mundo abierto: Red Dead Redemption, Far Cry 3, Assasin's Creed y GTA IV
 
Unido
diciembre 9, 2010
Mensajes
664
Karma
167
Si no nos centramos solamente en los gráficos, sino ya más en la forma de adaptar la vida real a un videojuego Heavy Rain es un gran ejemplo de juego realista. También hay otros como Mafia II o L.a. Noire.

Y no se como decis que Uncharted es un juego realista. Es un juegazo, sin duda alguna, pero es peliculero 100% XXXD
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Sin duda el juego mas realista y que mas me ha impactado a nivel emocional es Heavy Rain es un juego único que te hace sentir participe de los sentimientos de los personajes una rareza en un mundillo gobernados por los COD y BF mayoritariamente.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
A mí hoy día me parece más realista un juego en el que cualquier bicho como te descuides te quita del medio a otro con supergráficos de la ostia. Dark Souls me parece más realista que GTA4, por ejemplo.
 

XxJOKERxX

Mintxo_18
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
890
Karma
149
Battlefield 3, Max Payne 3, Red Dead Redemption, GTA IV...seguro que se me olvida algunos pero estos son los que se me han venido a la cabeza ahora.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Para mi el heavy rain es el mas realista con diferencia, te metes mucho en el personaje, otro que también lo es es el L.A.Noire
 

Skaplay3

Skaplay3
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
100
Karma
19
Ubicación
Glasgow, Scotland
Heavy Rain. Siendo padre de dos enanos, a la media hora de jugarlo ya quería parar debido al dramón que se avecinaba, snif snif....
Pero valió la pena acabarlo.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Para mi Heavy Rain ya que es el unico juego que me ha echo sentir emociones con los personajes, los cuales algunas veces parecian tener sentimientos propios.
 

danidm81

danidm15
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
cadiz city
si buscamos lo mas parecido a la vida real habia un juego de play 1 , el bushido blade , era de peleas 1 contra 1 y si te daban un espadazo te mataban sin power ni vidas , duro como la vida misma ;P
saludos
 
Superior