Crash Bandicoot no consigue hacerse con el mercado japonés

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Aunque se contaba con que funcionase bastante bien, pocos esperaban el exitazo que ha sido Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy. Después de haber fulminado las listas de ventas de medio mundo durante dos meses seguidos, resulta curioso saber una cosa. El juego no está funcionando demasiado bien en Japón.




El estreno esta semana pasada del remake en territorio nipón se ha traducido, en sus tres primeros días de ventas, en algo menos de 20.000 unidades colocadas en manos de los jugadores. La comparación con los juegos originales es abismal, vendiendo el primero casi el triple, Crash 2 ocho veces más (alrededor de 170.000) y las más de 290.000 unidades de Crash Warped.

El motivo parece bastante lógico, si se piensa fríamente. Es otro mercado, busca otro tipo de productos y una vieja gloria no les resulta tan atractiva como los nuevos títulos que pueden estar disponibles en el inmenso mercado de títulos para portátiles que tanto funcionan en Japón. Eso sí, igual los próximos intentos funcionan mejor.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo en parte creo que debría haber pasado aquí lo mismo. Si venden lo que venden haciendo remasters, para que molestarse en hacer nuevos juegos?
 
Superior