Cory Barlog, director del nuevo God of War, defiende los juegos lineales

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Cory Barlog, director del próximo God of War, ha querido defender en su cuenta de Twitter los juegos de carácter lineal. Las declaraciones de Barlog surgen tras el anuncio del cierre de Visceral Games y de los cambios que EA efectuará en su juego de Star Wars, que iba a ser una aventura de acción del ámbito defendido por Barlog.



"Me encantan los juegos lineales para un sólo jugador. Me entristece cuando la palabra lineal se considera como algo malo. Se puede atraer público a un juego de historia lineal", decía el propio Barlog en su Twitter.

Brendon Bengtson, creador de personajes en Visceral Games, respondió a Barlog que todo lo sucedido había sido muy raro y que la gente de Visceral estaba en shock. Barlog no dudo en destacar el trabajo del estudio responsable de la trilogía Dead Space o de propuestas como Dante’s Inferno.

Como sabréis, EA anunció recientemente el desmantelamiento y cierre de las oficinas de Visceral Games, así como aseguró que cambiará el rumbo jugable de su título ambientado en el universo Star Wars. Todo ello mediante la excusa nada sutil sobre los gustos de los jugadores contemporáneos, que según EA no están interesados en propuestas de corte lineal.​
 

Archivos adjuntos

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Gracias señor Barlog por traspasar mi misma opinión al oído de todo el mundo. Yo quiero juegos de 1 solo jugador y me da igual que sea lineal si tiene calidad. Es más, normalmente disfruto más los juegos lineales que con los de campo abierto, que a veces se me hacen un poco demasiado caóticos.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
@brujo_toni estoy contigo, prefiero jugar a un juego para solo un jugador que estar dependiendo de partidas y partidas Online que al fin y al cabo no te muestran nada.
¿Donde esta el límite de los juegos lineales? Obvio tiene su principio y final, has disfrutado de una historia más o menos currada pero punto y final.
¿Donde acaban los juegos Online? Hasta pasar horas y horas de conflictos, combates, partidas etc etc y así hasta el siguiente título y/o cuando no quede nadie.

cada uno tiene sus gustos, claro está, y si es lineal o abierto, bff después de acabar Just Cause 3 no te dan ganas de jugar a un Saint Row ni GTA, yo soy incapaz de eso.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
A mí también me gustan más los juegos lineales. De ahí que me gustara tanto Final Fantasy XIII y menos el XV. Los juegos de mundo abierto, salvo alguna excepción como la saga Fallout, se me hacen muy pesados y monótonos.
 

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Mensajes
1,425
Karma
251
Ubicación
ESPAÑA, ASTURIAS
TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO...esta enfermedad popular de los mundo abiertos esta dañando mucho al sector y sobretodo a la creatividad general
 
Superior