CoolPaintrVR ya está disponible en exclusiva para PlayStation VR

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Ayer Sony Interactive Entertainment anunció que ya está a la venta el videojuego CoolPaintrVR, una completísima herramienta de dibujo con la que los jugadores podrán pintar en el espacio en 3D, y donde el único límite será nuestra porpia imaginación.

El videojuego ya se encuentra disponible, en exclusiva en PlayStation 4 para el dispositivo de Realidad Virtual de PlayStation, en Europa y América a través de PlayStation Store a un precio de 19,99€.

Este título ha sido desarrollado por el estudio español Wildbit Studios, y publicado por Sngular , además de contar con la iniciativa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents.

El videojuego fue presentado oficialmente ayer en Madrid. En el evento han estado presentes: Fernando Rada, director de Sngular Entertainment; y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation.


Los asistentes recibieron una clase magistral impartida por Lluis Morueco y Elena Valero, diseñador jefe y jefa de arte de CoolpaintrVR respectivamente, del uso de la herramienta y han podido experimentar por sí mismos la potencia de las herramientas de dibujo, pintando en el espacio en realidad virtual.

Fernando Rada, director de Sngular Entertainment, ha recalcado algunas características técnicas del juego:

CoolPaintrVR usa su propio motor gráfico que le permite alcanzar unos sólidos 120 fotogramas por segundo consiguiendo una alta precisión utilizando el mando PlayStation®Move como herramienta de dibujo. Además también es compatible con el mando estándar DUALSHOCK®4.




Rada aprovechó la ocasión para agradecer a Roberto Yeste la confianza depositada en ellos:

No me canso de elogiar su labor, hay mucho talento en este país y hacen un gran trabajo ayudando a jóvenes desarrolladores o pequeños estudios a entrar en este mercado tan competitivo.



Por su parte, Roberto Yeste ha expresado la alegría de ver publicado el juego:

Es un orgullo ver cómo este videojuego ha podido ver la luz en PlayStation®4 gracias al programa de PlayStation®Talents. Es una herramienta única para los profesionales que quieran diseñar y hacer sus creaciones en realidad virtual.



Los desarrolladores han pensado en su comunidad y han creado una web de CoolPaintrVR en la que los usuarios puedan subir sus creaciones, consultar vídeos sobre el uso de las herramientas e incluso ver tutoriales sobre técnicas de dibujo.


Por otra parte, han llegado a un acuerdo para la integración de CoolPaintrVR con la web Sketchfab, una de las mayores comunidades online de creadores 3D, con más de 1,5M de usuarios, donde, entre otras funcionalidades, los usuarios podrán publicar sus creaciones desde la web de CoolPaintrVR tan solo pulsando un botón.

Además, este título cuenta con una tecnología llamada RTSE, que confiere un esqueleto a cada parte del dibujo, de manera que podremos mover espacialmente cada parte por separado, para modificar su posición y así componer dibujos mucho más naturales.

Esto también tendrá una vertiente educativa, para "para poder cambiar el mundo empezando desde los colegios", según Roberto Yeste.



-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior