Televisor Consejos para novato ¿plasma, lcd, full hd, hd ready,100hz,imput lag?

Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Hola
Bueno creo que el titulo ya lo deja claro , no tengo ni idea de por donde empezar.
La idea es la siguiente.. quiero una tv para aprovechar a tope la ps3 y ( ver la tele :D a gusto). En principio busco una TV de 26 o 32 pulgadas.. pues la idea es meterla en mi cuarto. Estaré alternando a una distancia de 1 metro y 4 metros, vamos, silla y cama.

Preguntas.. ¿LCD o Plasma?¿ hd ready es lo mismo que full hd?¿que es lo de los 100hz?

Bueno basicamente agradeceria cualquier consejo.

He buscado en el foro, pero que va.. no se aclaran y los post mas nuevo son de febrero de este año, asi que si refloto..

Un saludo y se agradecerá:cunao:.
 
Última edición:
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
215
Karma
56
A ver... Voy a contestar a las preguntas con los pocos y posiblemente erróneos conocimientos que tengo del tema... xD
Hd Ready, que yo sepa, NO es lo mismo que Full HD. Full HD es un televisor que llega a la resolución más alta: 1080p, mientras que yo, que tengo un HD Ready, llega solamente a 1080i.
La tecnología LCD ha llegado más lejos que la Plasma (Debido a sus costes) y por lo tanto ha evolucionado más. Plasma se supone que se ve mejor, sí, pero a partir de la LCD creo que han desarrollado la tecnología LED (Que a mi me gusta como se ve xP).
Por último, 100 Mhz es la frecuencia de transmision, las imágenes en movimiento (si vas a "El Corte Inglés" lo puedes comprobar) se ven genial, con todo detalle.
Espero haberte aclarado lo mínimo esto, y a ver si algún usuario contesta y me corrige, que así de paso aprendo xD
Un saludo!
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
926
Karma
114
Ubicación
CDE - Paraguay
esto es asi, hd ready va hasta 720p y/o 1080i, ahora a las full hd le llaman a las que tienen la calidad maxima de 1080p, que es de lo mejor que hay, entre lcd y plasma ya depende de lo que buscas, las lcd duran mas eso no se puede negar, los graficos en la plasma son un poco mas vivos, sea cual sea que compres te otorgara otra forma de ver tv y la led bueno es lo nuevo, y esta varios peldaños por delante que la lcd y la plsma....
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
82
Karma
6
Hombre ahora hay bastantes TV con 100Hz, si te puedes permitir una, te lo recomiendo, para las imagenes en movimiento es lo mejor.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Pues tendrás que buscar una según eldinero que te quieras buscar, el modelo, cantidad de conexiones, y el tamaño de tv, 26 plgadaspara ver/jugar a 4 metres desde la cama.... me parece poco tamaño, acabarás cansando la vista en el momento que juegues demasiadas horas, o tengas que leer mucho texto en pantalla, muchos detalles....
Lo de los 100 hercios, ya dependetambién de la pasta que te quieras gasar. A 100 herzios el número de vbración o parpadeo de la imagen es mayoe, loque gnera movimientos más fluidos, mejor calidad de imagen, y proboca menos fatiga visual, notarías hasta la vista mucho mas descansada o relajada viendo este tipo de teles.
Y de plasma me parece que no se fabrican teles tan pequeñas, ya que con respecto al coste de una lcd, que se encarecen a mayor numero de pulgadas, las de plama compensan a parti de 42 pulgadas.
y que las ldc duran mas que las de plasma es un rumor que posiblemente sea cierto, que se ha comentado mucho en la red en muchos foros, y comentan los vendedores en los ciertos comerciales. Spongo que es un rumor que hay qeu creerse,aunqe no he visto ningun estudio o documento que repalde tales afirmaciones. El caso es que no é de nadie que haya tenido dos teles, una lc y otra de plasma, del mismo tamaño y caracteríticas, les haya dado el mismo uso y haya dicho: es cierto las de plasma duran menos porque se me rompio o empezo a fallar antes que la de lcd. Y tampoco conozco a nadie que haya tenido varias lcd o plasma y que diga lo mismo, para descartar casualidades de la vida.

Parece mentira que con mil nevecientos y ppico de post en el foro tenga este tipo de dudas, pero beuno. jeje
si necesitas algo más....
saludos.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Ya ves..
Bueno pues buscare una 100hz .. dinero pues.. 600 euros calculo yo .. ¿Entonces 26 pulgadas es mucho para 4 metros?
Y lo de las conexiones.. mi portátil tiene salida hdmi,¿ para verlo en la tele tan solo tengo que comprarme el cable hdmi no?
Y otra cosa.. ¿como va lo del tdt? ¿existen tdt de alta definición y tdt normaleS? ¿ Y si quiero GOLTV me tengo que comprar otro tdt verdad?
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Lo de 100 hz tampoco es esencial. Y 26 pulgadas es POCO para 4 metros. Lo soyu son 32. Con un cable de hdmi no tendrás pega para pasar el video del portatil al tv, per solo el ideo. Mi portatil tambien tiene hdmi, y no me pasa el audio. No creo que sea problema de configuracion, el caso es que yo no he podido.
EL tdt va incluyido en la placa base de la tv, y de cara a lo de goltv no tengo ni idea. Pero supongo que si la telee s nueva y te refeires a un canal de pago por tdt, el equipo te vendrá configurado para poder comprar partdos y eso.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
gracias _leo_ hoy baje y todos me recomentaban una samsung 32 full hd 50 hz por 450 euros.. el lunes vuelvo a mirar y ya os contare
 
Superior