conseguir coleccionables en la primera pasada ?

Unido
abril 5, 2009
Mensajes
62
Karma
6
hola, en las guias de trofeos de aqui suelen aconsejar conseguir los coleccionables en una primera pasada que jugaremos en normal. el problema es que para conseguir los colecionables tienes que estar viendo un video a la par que juegas, con lo que te estas espoileando todo el juego. no seria mejor primero jugar el juego en normal, sin estar viendo guias a la par que juegas, y depues de acabartelo ir a por lo colecionables para no espoilearte la historia ? grqacias de antemano
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@giovanella
En las guías se explica la manera más fácil y rápida de hacer las cosas, lo que dices en muchos casos implicaría muchas, muchas horas de repetir partidas en caso de que sea un juego largo con coleccionables perdibles, cosa bastante frecuente. Si quieres jugar sin ver vídeos para hacer una segunda pasada es una opción perfectamente respetable, pero lógicamente, en las guías no podemos recomendar "haz dos pasadas cuando podrías hacer una".

Todo aquel que usa guías sabe a qué clase de riesgos se expone a la hora de utilizarlas, pese a que por lo general procuramos evitar los spoilers tanto como es posible.
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
62
Karma
6
gracias por la respuesta .pienso que deberian desbloquear los trofeos una vez te hayas acabado la historia, ya que yo no estoy disfrutando mucho del juego si empiezo a jugarlo mientras veo una video guia de los colecionables, y si la primera pasada la ago sin guia perdiendo los colecionables, tengo una sensacion de estar haciendo el tonto o de que estoy perdiendo el tiempo inutilmente, y tp estoy disfrutando
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@giovanella
Creo que ya hemos hablado este tema varias veces. Tu postura, bastante extremista, hacia los trofeos te está impidiendo muchas veces disfrutar de los juegos y de lo que implica conseguir los propios trofeos.

El único consejo que puedo darte si quieres seguir con los trofeos y evitar los spoilers es simple en este caso: si te interesa conseguir todos los trofeos, pregunta antes si tiene coleccionables perdibles (o busca en la propia guía los coleccionables, actualmente usamos las etiquetas de "Coleccionable" así que deberían ser fáciles de localizar si la guía está en condiciones). Si los coleccionables no son perdibles, puedes jugar una vez terminada la partida y conseguirlos.

Esto te deja fuera de juego si hay más trofeos perdibles, por supuesto, pero sería la única "solución" que se me ocurre a esta situación que se plantea. Desde luego no creo que bloquearlos hasta terminar la primera partida sea solución alguna, entonces sí que sería un tostonazo conseguirlos, sobre todo en determinados juegos como los RPG...
 
Unido
octubre 27, 2011
Mensajes
242
Karma
90
yo creo que a veces siguiendo las guías, cualquiera no solo la de este foro, te spoileas un poco.
Pero por otra parte, también ves cosas que sin la guía te perderías...
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
A mi me gusta hacer la 1era pasada por mi cuenta y encontrar todos los coleccionables que pueda por mi cuenta. El tener que tirar de videoguías se me hace muy pesado, pero en algunos juegos tienes que recurrir a ella si o si, como me pasó en el Tomb Raider Underworld que tiene más de 170 coleccionables, además si no los pillas a la 1era pasada, en la 2a pasada te puedes volver loco porque los que pillastes en la 1era ya no aparecen. Había mucha gente que pensaba que habían desaparecido objetos o que se había bugueado. En fin son los "gajes" del juego.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
hola, en las guias de trofeos de aqui suelen aconsejar conseguir los coleccionables en una primera pasada que jugaremos en normal. el problema es que para conseguir los colecionables tienes que estar viendo un video a la par que juegas, con lo que te estas espoileando todo el juego. no seria mejor primero jugar el juego en normal, sin estar viendo guias a la par que juegas, y depues de acabartelo ir a por lo colecionables para no espoilearte la historia ? grqacias de antemano
Si quieres obtener el platino rápido, sigue la guía. Si quieres disfrutar y, ya en un segundo plano, sacar el platino, juegalo una primera vez por tu cuenta y luego mira la guía.

Si no te gusta spoilearte y tampoco hacer sucesivas pasadas a un juego, olvida los trofeos y disfruta hamijo.
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Yo soy de pasarme la primera vez el juego e incluso la segunda vez por mi cuenta, disfrutando en cada momento y conseguir todo lo que pueda. Con una segunda vez puedo hacer lo mismo dependiendo de la duración del juego, incluso en esta segunda hago una búsqueda más intensa. Si en dos pasadas no lo he conseguido o ya me rindo, entonces ya si tiro de guía.

No me gusta usar una guía a la ligera, son mis principios xD

Pd: Pero claro, si lo que básicamente quieres es conseguirlo toooodo en una primera pasada y no dejarte nada, entonces ve mirandola de vez en cuando sobretodo si hay perdibles
 

Seoman

Seoman_CRG
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
255
Karma
83
Ubicación
Vallecas
Yo creo que las guías son para conseguir los trofeos lo mas rapido posible.

Yo también soy de una primera pasada disfrutando del juego, pero claro, entonces debo asumir que no tento tantos tplatinos como juegos.

Pero esta es mi manera de jugar, y cualquier otra es válida...
 
Superior