Conflict: Denied Ops

Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
238
Karma
163
Cuando se anunció el desarrollo de una nueva entrega de la saga Conflict, pocos podiamos imaginar que el proyecto no acabaría en buen puerto.
Claro está que muchos pueden diferir de este comentario, pero también es cierto que el juego no ha sido lo que se esperaba en una saga con tal renombre.



Y es por ello que, siendo justos, queremos darle un enfoque más optimista al análisis, sin obviar claro esta sus fallos, pero intentando potenciar sus virtudes, que aunque no abunden, si son dignas de mención.

Sin más, vamos a darle forma a la idea que nos hemos creado con este Conflict: Denied Ops.

El estreno de la saga de Pivotal Games en la nueva generación no ha sido muy afortunado. Sobre todo en lo que al apartado gráfico se refiere. Mas sombras que luces encontraremos en el mismo, algo que a estas alturas no se puede permitir.

Lo primero es el diseño de los personajes principales, algo que normalmente está muy bien resuelto en cualquier tipo de juego, aquí es un desproposito. No solo trasmiten un nulo carisma, si no que no tienen ningún tipo de atractivo ni rasgo estético que nos haga recordarlos.



Pero claro, si el diseño de los personajes principales es tan cuestionable, ¿como será el de los enemigos?. Pues imaginaros. Probablemente estemos hablando de los peores diseños que se han visto en un juego de estas caracteristicas. Si a esto le sumamos que las animaciones en general del juego son, directamente, mediocres, todo esto hace que Conflict sea un juego que gráficamente peca de demasiadas cosas.



Obviamente, como todo, tiene cosas muy buenas. Empezando por el diseño de los escenarios, muy bien ambientados y llenos de detalles. Sobre todo en cuanto elementos destructibles, usando el motor Puncture que, combinado junto con el propio motor gráfico del juego, hace que casi cualquier cosa que veamos sea posible destruirlo.

También destaca la fluidez con que se mueve todo, sobre todo al poner tantos enemigos en pantalla.

Como véis, tiene más luces que sombras, dejando el apartado gráfico en general a un nivel que no de puede permitir en esta generación, pero a su vez, con cosas que en el futuro pueden ser muy útiles ara futuras entregas de la saga.

Hay que destacar ante todo, que el juego viene completamente doblado al castellano. Esto sería perfecto si no fuese porque la mayoría de las voces no aportan nada a la experiencia del juego, más bien todo lo contrario.
Empezando por el doblaje de los dos personajes principales, que llega a cansar hasta un punto inimaginable. Y no porque las voces en si sean malas, si no porque se repiten hasta la saciedad. Manda a tu compañero hacer un acción y simpere te contestará lo mismo, con el mismo tono, estes en la situación que estes.



Pero sobre todo, hay puntos que destacar en este apartado. Lo primero, el sonido de las armas, identico al real. Todas y cada una suenan como deben de sonar y eso es un gran punto a favor. Lo segundo, el sonido del entorno en si, lleno de detalles de todo tipo como puede ser el viento gélido al estar en un sitio que te rodea de nieve, o el eco metálico al estar en un bunker.
Con todo esto, estamos ante el que es probablemente el mejor apartado del juego. Y sin lugar a dudas, ralla a gran nivel.

Varios puntos se pueden comentar sobre este apartado. Esta claro que el juego es muy jugable, o más bien, no tiene ningún aspecto que haga que no sea cómodo seguir adelante. Pero claro, si con ellos arrastras varios problemas de IA en tu compañero y los enemigos, la cosa cambia. Es cierto que con solo pulsar el botón circulo podemos intercambiar de personaje en el acto, con lo que el problema de tu compañero queda más o menos arreglado. Pero si en un momento del juego tienes que mandarle una orden, la cosa se complica.



Todas las acciones se hacen con el L1. Con lo que mandarle una orden es fácil e intuitivo. Otra cosa es que te obedezca.

Otro punto a su favor es la longitud del juego. Y a esto se le unen dos factores, lo bastante larga que es su campaña individual, el modo online y la posibilidad de pasarse la camapaña al completo con otro jugador via PSNetwork. Sin duda está última opción es la más interesante de todo el título, ya que eliminamos todos los problemas de nuestro compañero controlado por el juego y aprovechamos al máximo las habilidades de cada uno.

En cuanto al modo online, dispone de los típicos modos combate a muerte, por equipos....con un máximo de hasta 16 jugadores. Su punto negro, que inexplicablemente el juego pierde en cuanto a rendimiento gráfico y que solo hay dos tipos de armas principales, las dos mismas que usan los personajes en el juego, ametralladora y francotirador.

Como véis, jugablemente el juego no desmerece para nada a otros del género. Está más que claro que Pivotal sabe lo que se hace con la saga y la ha llevado a donde ellos querían con buena mano.

Seamos sinceros, Conflict no es un juego tan malo como muchos habéis podido comprobar en la demo. Es más, se podría decir que no anda tan lejos de Army of Two en muchos aspectos.
El gran problema radica que no han sabido llevar a buen puerto lo que querían hacer, tanto en el desarrollo como en su apartado gráfico. Al darle unas horas de juego, se convierte en una experiencia que no dista de muchos shooters e incluso tiene ideas originales que otros no tienen.



En más de una ocasión me he "picado" hasta terminarme una fase, desesperado por los fallos de IA, interesarme por lo que me depararía la siguiente fase....detalles que me hicieron avanzar hasta terminarlo. Con esto no quiero defender el juego, pero si intentar entenderlo, ver lo que ofrece y apartar un poco sus defectos. Así se puede mirar con otros ojos.

Conflict: Denied Ops tiene muy claro su cometido. Hacer felices a los incondicionales de la saga. Si los demás buscan gráficos, una buena historia o algún tipo de originalidad en el título, hay mejors opciones.

Gráficamente no cumple, el sonido es bueno en el cómputo general menos la repetición de las voces y jugablemente es muy bueno si nos centramos a jugarlo con otro amigo vía internet. Por lo demas, en vuestras manos queda el darle una oportunidad a este título.



A favor:

- Magnífico sonido, incluyendo doblaje al castellano
- El juego es largo, además de que dispone de opción de pasárselo cooperando online
- Online para 16 jugadores

En contra:

- Gráficamente es casi de la generación pasada
- La repetición de voces es desesperante
- Problemas con la IA del juego
- El escaso número de armas para el modo online
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
buen analisis raikoh :palmas:
el juego es un del monton
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
92
Karma
9
yo ni la quiero probar, segun e escuchado uno de los paises que atacan es Venezuela, lo que me parece denigrante y una estupides, esos gringos de ***

no soy chavizta ni nada, pero que se pongan con esa estupides, por dios si mi pais es uno de los principales proveedores de petroleo a USA y todo, si somos tan malos porque no nos dejan de comprar petroleo.

y ademas, estoy en desacuerdo a que denigren a todo un pueblo por culpa de sus governantes
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Los gráficos, (Lo único que VEN algunos), son arcaicos y bastante elementales, cierto. El sonido no está nada mal, hay juegos mas "punteros" que suenan mucho peor y en inglés, los perezosos en leer agradeceran que todo este en castellano, se supone. En la jugabilidad es donde este shooter da de sí bastante bién, sin complicaciones, apuntar y disfrutar. Es divertido. El Coop funciona MUCHO MEJOR tanto en offline como en online que titulos CREADOS ESPECIFICAMENTE PARA ELLO, es así, es lo que hay, algunas empresas, dícese, EA o Ubisoft, deberían aprender de éstos, será mas simple en todo el juego, pero funciona dos veces mejor.

Los que puntuan sólo habiendo probado la demo "un minuto y la borré", en mi opinión, no deberían puntuar, el juego completo, da mucho más de si.

La lástima, es que esta clase de juegos, que son como una pelicula de acción barata, de esas para el verano, con mucha explosión y efecto, no salgan a un precio reducido, se valorarían algo mejor de esa forma, y seguro que llegarían a mas gente. Algún dia se darán cuenta. El juego en sí, no está nada mal, es su precio lo que falla, en mi opinión, en PC, hay juegos como este a patadas a menos de 20 euros. Saludos.
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Tras estar un rato jugando y "perdonando" lo penoso de los gráficos y lo extraño que se me hacía el movimiento del personaje, me di cuenta de que tenía cosas mejores que hacer que perder más el tiempo intentando que me gustara el juego.
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
215
Karma
11
Ubicación
México
yo ni la quiero probar, segun e escuchado uno de los paises que atacan es Venezuela, lo que me parece denigrante y una estupides, esos gringos de ***

no soy chavizta ni nada, pero que se pongan con esa estupides, por dios si mi pais es uno de los principales proveedores de petroleo a USA y todo, si somos tan malos porque no nos dejan de comprar petroleo.

y ademas, estoy en desacuerdo a que denigren a todo un pueblo por culpa de sus governantes
Hola pues la verdad no es para ke te pongas tan metido en la politica y lo tomes como un juego nadamas, yo ni me inmute cuando hicieron el juego de Ghost Recon Advance Warfighter ke estaba localizado en la ciudad de Mexico y ke tenian ke rescatar al presidente yo creo ke los gringos solo aprovechan de lo ke se habla en la actualidad :eek:lee:
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
31
Karma
3
A mi me ha gustado bastante el juego. Una vez pasado el juego, casi cada dia me meto en el juego online y es divertido. no creo que debamos juzgar el juego en vista de si atacan un pais u otro, es simplemente un juego.
 
Superior