Conectar la PS3 al PC [Sin Complicaciones]

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]

COMPONENTES BÁSICOS

* Cable RJ45 o en otro caso dos cables RJ45 y un MULTIPLICADOR DE SALIDAS
* PC, da igual el ordenador que tengas
* Una PS3 (lógicamente)
* Software PS3 MEDIA SERVER (mejor la última versión NO BETA)​
RECOMENDACIONES/CONSEJOS

A pesar de que os voy a dar dos opciones, la del MULTIPLICADOR no la recomiendo, ya que es una tonteria tener el PC conectado a la PS3 a la vez que estamos jugando ONLINE, porque dos cosas a la vez no las podemos hacer, solo pongo la otra opción para los que no quieran estar cambiando de cable cada dos por tres, aunque tiene su pega como todo, que también la explicaré.​

DESCRIPCIÓN DE PS3 MEDIA SERVER 1.20.412 Y CONFIGURACIÓN

Esta aplicación creara un Servidor Multimedia, de manera que podamos visualizar nuestros archivos de música al igual que fotos y vídeos desde nuestra PS3, una clara ventaja de esta utilidad es el hecho de que no necesitamos seleccionar que archivos dejaremos que sean visibles desde el PS3, sino que comparte automáticamente todo nuestro Disco Duro, aunque, si sólo quieres compartir ciertos archivos también tiene esa opción, otro gran detalle de esta aplicación es el hecho de que sea multiplataforma, así que no deben preocuparse por que Sistema Operativo usan, funcionara en su PC sin dificultades, por si esto fuera poco, la aplicación está en español, así que aquellos que no dominan el Ingles ya no tienen excusa para no probarlo. Cabe destacar que esta aplicación esta programada en JAVA.​
ESPECIFICACIONES DE PS3 MEDIA SERVER

Traducido de la página oficial con el traductor de Google

* Vídeo en tiempo real de transcodificación de MKV / FLV / OGM / AVI, etc
* Directo de streaming de DTS / núcleo DTS-HD para el receptor
* Remultiplexar H264/MPEG2 de vídeo y todas las pistas de audio a AC3/DTS/LPCM en tiempo real con tsMuxer cuando H264 es compatible PS3/Level4.1
* Completa la búsqueda de apoyo cuando la transcodificación
* DVD ISO imágenes / carpetas VIDEO_TS transcodificador
* OGG / FLAC / MPC / transcodificación de audio APE generación
* Miniatura de vídeos
* Usted puede elegir con un sistema de carpetas virtuales de audio / idioma de los subtítulos en la PS3!
* Simple transmisión de PS3 soporta de forma nativa los formatos: MP3/JPG/PNG/GIF/TIFF, todo tipo de vídeos (AVI, MP4, TS, M2TS, MPEG)
* Muestra miniaturas de cámara RAW (Canon / Nikon, etc)
* ZIP / RAR como carpetas navegable
* Soporte para imágenes basada en alimentos, tales como Flickr y Picasaweb
* TV por Internet / Web de apoyo a Radio con VLC, MEncoder o MPlayer
* Los podcasts de audio / vídeo alimenta de apoyo
* Xbox 360 básica de apoyo
* FLAC 96kHz/24bits/5.1 apoyo
* Sólo para Windows: DVR-MS y el apoyo remuxer AviSynth alternativa transcodificador​
CONEXIÓN DE PS3 MEDIA SERVER 1.20.412

Para hacer que el PS3 reconozca nuestro servidor simplemente debemos ejecutar la aplicación en nuestro ordenador y asegurarnos de que la PS3 está conectada, automáticamente compartirá los archivos del Disco Duro y podremos ver el servidor desde la PS3, sin tener que configurar ni modificar ningún tipo de archivo.​
ESTRUCTURAS DE LOS ARCHIVOS Y CARPETAS DE PS3 M.SERVER 1.20.412

Una vez hayamos accedido al servidor bajo el apartado deseado, nos encontraremos con la estructura de las carpetas y archivos, por ejemplo, para aquellos con Windows la primera carpeta será C:/ junto con cualquier otro Disco Duro que tengan, al acceder en este caso a C:/ encontraremos todas las carpetas que le pertenecen, es decir, Archivos de Programa, WINDOWS, Documents and Settings, entre otras, por lo que deberemos navegar entre ellas hasta encontrar nuestros archivos, la estructura tanto en Windows, Linux y Mac es exactamente igual a la que pueden ver desde su ordenador.

CONSEJO PARA PASAR ARCHIVOS SIN COMPLICARSE

Una forma sencilla y rápida es crear una carpeta en el disco duro que querais, ya sea el principal o cualquier otra partición, y allí pasar los archivos que querias meter en la consola; todo esto desde el PC. De esta manera no tendreis que estar buscando carpeta por carpeta desde la consola, es decir que si teneis un archivos por ahi perdido...lo buscais lo meteis en esa carpeta y listo, en un momento lo encuentras rápidamente desde la PS3.
El tema de copiar el archivo es fácil, copiar y pegar. La misma consola lo meterá donde crea conveniente, ya sea música, imagenes o vídeos.​
COMPONENTES - CABLES ESENCIALES

Para empezar vamos a necesitar los siguientes componentes...que de lógica si hemos jugados ONLINE tenemos el cable seguro.

Es el siguiente, un cable RJ45 (el de toda la vida, que se conecta del Router a la consola para poder jugar desde internet, modo ONLINE.



Esta vez no lo vamos a conectar al ROUTER sino del PC a la PS3

De todas maneras podemos usar un MULTIPLICADOR DE SALIDAS 2 en 1, a partir de este componente, podremos estar conectados ONLINE, y tambien tener conectado el PC a la PS3, todo a la vez.
ATENCION: Se puede perder de un 5% a un 10% de la conexión


Yo antes lo tenia así, y nunca me a fallado.​
PASOS A SEGUIR RELACIONADOS CON LA PS3
[Solo si tenemos el MULTIPLICADOR DE SALIDA, ya que no queremos perder el ONLINE]

Los ajustes de la consola van a ser los mismos que jugar ONLINE desde la consola, pero los pongo de todas maneras:

Vamos a AJUSTES / AJUSTES DE RED / AJUSTES DE CONEXION A INTERNET

Nos aparece ahora una pantalla donde nos pregunta como queremos conectarlo.
Las opciones en NEGRITA, son las que tenemos que seleccionar. [EN DOS PASOS]

1º Seleccione un método de conexión

* Por cable
* inalámbrico

2º Ajustes de dirección

* Fáciles
* Personalizados

3º Vamos siguiendo todos los pasos y ya está
** Dejando de lado esto, podemos ir a las opciones de FOTOS/MUSICA/VIDEO.
Y desde allí tenemos que ir a BUSCAR SERVIDORES MULTIMEDIA.


Si todo a ido bien vamos a ver nuestro PC desde la consola.

Hay otra opción que con demás programas, podemos conectar la consola al PC, pero como he dicho, el TUTORIAL es para hacerlo de la manera más sencilla possible, así que no me voy a liar con Proxys y cosas de este tipo
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
734
Karma
64
pero con el multiplicador perderiamos el internet del ordenador no? porque si le metemos a la ps3 2 cables (con el multiplicador puesto) uno de ellos es el que va al router y el otro el que va al pc entonces (yo en mi caso) pierdo la conexion que va del router al ordenador y perderia internet en el ordenador, nose si me he explicado bien :p Saludos
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@Lusyan dijo:
pero con el multiplicador perderiamos el internet del ordenador no? porque si le metemos a la ps3 2 cables (con el multiplicador puesto) uno de ellos es el que va al router y el otro el que va al pc entonces (yo en mi caso) pierdo la conexion que va del router al ordenador y perderia internet en el ordenador, nose si me he explicado bien :p Saludos
El multiplicador lo que hace es desplazar la velocidad en dos vías, si estas bajandote cosas de internet con el PC y jugando ONLINE a la PS3 si tienes por ejemplo 10 MB, serán unas 4,5 para el PC otras 4,5 para la PS3 y una que se pierde por el camino...esa es la pega.

Yo he comentado lo del multiplicador para no tener que cambiar de cables todo el rato, es decir, quieres jugar a la PS3...pues no te bajes nada del ordenador y juega...lo quieres hacer al revés? juega Offline y bajate cosas, te ahorras el mover el cable de un sitio a otro, aunque tambien puedes limitar la velocidad de descarga del ordenador a menos megas y entonces la PS3 tendrá un 25% más de velocidad, unas 6 o 7 Mb.
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
734
Karma
64
Aja entiendo yo tengo router asi que no fengo problemas pero es un gran tutorial te felicito
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@petro dijo:@petro dijo:@petro dijo:@petro dijo:@petro dijo:
Y para que sirve esto?
:facepalm: ¿Porque no leemos antes de preguntar? :facepalm:

DESCRIPCIÓN DE PS3 MEDIA SERVER 1.20.412 Y CONFIGURACIÓN

Esta aplicación creara un Servidor Multimedia, de manera que podamos visualizar nuestros archivos de música al igual que fotos y vídeos desde nuestra PS3, una clara ventaja de esta utilidad es el hecho de que no necesitamos seleccionar que archivos dejaremos que sean visibles desde el PS3, sino que comparte automáticamente todo nuestro Disco Duro, aunque, si sólo quieres compartir ciertos archivos también tiene esa opción, otro gran detalle de esta aplicación es el hecho de que sea multiplataforma, así que no deben preocuparse por que Sistema Operativo usan, funcionara en su PC sin dificultades, por si esto fuera poco, la aplicación está en español, así que aquellos que no dominan el Ingles ya no tienen excusa para no probarlo. Cabe destacar que esta aplicación esta programada en JAVA.​
 
Superior