Condemned 2: Bloodshot

Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
238
Karma
163
Bienvenidos a la nueva pesadilla​

Cuando se anunció el desarrollo de Condemned 2, muchos esperábamos con impaciencia con que nuevos miedos nos atormentaría Monolith. Después de una soberbia primera parte, prácticamente estaba asegurado el éxito del nuevo capítulo, sobre todo con su abierto final.



Desgraciadamente, los usuarios de Playstation 3 no pudieron disfrutar de la primera parte anteriormente citada, por lo que la expectación sobre el juego en este sistema fué muchos más baja. Aún así, debemos descifrar los misterios que guarda esta nueva pesadilla. Y por suerte o desgracia, nosotros formamos parte de ella.

Mirando el aspecto técnico general del juego, está claro que cumple sobradamente su cometido. Todo lo que nos rodea parece sacado de una pesadilla. Pero como todo, es una pesadilla con doble rasero.

Una cosa está clara, Condemned 2 es muy superior graficamente al primer capítulo, tanto en realización técnica como en el diseño general del juego. Más variedad de enemigos, efectos gráficos mucho más efectivos y un ambiente general que nos pondrá los pelos de punta. Mención especial merecen los efectos de luz. Cualquier tipo de iluminación que afecte a nuestro personaje o sus enemigos se transforma rapidamene en una sombra casi real. Del mismo modo actua sobre las superficies, dando brillo a sitios que solo eran oscuros y cegandonos en algunos sitios. Quizás el aspecto menos trabajado es la linterna. Una fuente de iluminación que poco hace a no ser que estemos en un sitio completamente oscuro.

Nuestro personaje destaca sobremanera por su alta calidad. Tanto su modelado, sus animaciones o las texturas que le dan ese aspecto demacrado tan característico, son de muy alto nivel, dejando claro quién es y en que estado se encuentra. La decadencia que deja entrever su diseño va totalmente acorde con el siniestro y caótico mundo que tenemos que recorrer.



Sobretodo destacar los enemigos, con un modelado soberbio y una gran calidad en su acabado, donde podremos observar que las texturas tienen gran detalle. En un principio hay una variedad de ellos considerable hasta que, pasado cierto punto en el juego, se repiten los mismos enemigos una y otra vez. Solo se salvan los jefes de final de fase, que, como curiosidad, siempre tienen algo que ver con el entorno que nos rodea.

Del mismo modo, las localizaciones por las que trancurre el juego son muchísimo más variadas que el original, visitando desde un derruído hotel hasta un páramo helado que por si solo ya nos pondrá los pelos de punta, todo ello con un trabajo de buen nivel y diseño, aunque en su defecto estos parajes carecen de interactividad alguna o, en algunos casos, muy limitada (bidones que explotan, palancas que usar y poco más).



Todo hace que el aspecto general del juego en cuanto a gráficos se refiere sea de una calidad más que notable, sin rastro de popping o del molesto clipping, si no fuesen por algunas texturas que dejan bastante que desear, o como hemos citado más arriba, la repetición de enemigos no fuese tan descarada.

Podría tambien citar otros aspectos que no lucen tan bien como deberían, como es el caso de las físicas, bastante mediocres, sobretodo cuando se refiere a los cuerpos de nuestros enemigos, aunque en lo que a objetos se refiere están correctamente simuladas

Como es lógico y como buen Survival Horror que es, Condemned 2 tiene en el sonido el mejor apartado de todo el juego. Solo el escuchar el sonido de nuestras pisadas provoca pánico en nosotros, y rápidamente mirarmemos atrás por si alguién nos sigue.

Pero claro, hablamos del sonido propiamente dicho, ya que el juego no dispone de música al uso, solo ambiental y en muy pocas zonas. Monolith sabe lo que hace y ha potenciado el apartado donde más miedo pueden trasmitir, el sonido de lo que nos rodea.



Y esque todo lo que toquemos o rocemos es propenso a sonar, con lo que cualquier objeto puede asustarnos. Del mismo modo, según la superficie que pisemos sonará de una forma u otra, por lo que el cambio de sonidos de una habitación a nuestras propias pesadillas también afecta a este apartado. Pero claro, si solo un objeto nos puedo causar miedo al oirlo sonar, ¿como lo harán los enemigos?. Pues de la misma forma, solo que potenciandolo. Desde murmullos en las sombras, gritos que nos pondrán sobreaviso, gemidos que desde luego no pueden ser humanos... todo vale para mantener al jugador en alerta durante todo el juego.

Como nota negativa, resaltar que este juego no cuenta con doblaje al castellano, estando únicamente subtitulado. Sin embargo, el doblaje original en inglés podemos decir que es muy bueno y acorde al contexto del juego.



Con todo, y como ya os decimos más arriba, el sonido es sin duda el mejor apartado de todo el juego, y desde luego es lo mejor que se puede decir de un juego que pretende hacernos pasar miedo.

Condemned 2 prometía mucho en este apartado. Mejorar las lagunas del primer capítulo de la saga y añadir nuevos elementos al juego. Y esto se ha cumplido en parte. Lo primero, el control de nuestro personaje, mucho más intuitivo y lleno de posibilidades. Lo que antes era dar un par de puñetazos al aire, ahora se ha convertido en combos que se irán potenciando conforme avancemos en la historia. Y hablando de este sistema de mejoras, se podría decir que es la novedad más destacable en lo que a jugabilidad se refiere.



Conforme avanzamos en la aventura, iremos desbloqueando mejoras para nuestro personaje. Desde un puño americano para hacer más daño en nuestros golpes hasta una funda para poder llevar siempre una pistola con nosotros. Incluso habrá sitio para lo sobrenatural...

Esto, unido a una pequeña mejora en los momentos de investigación, mucho más libres y completamente abiertos a nuestras decisiones mediante opciones de diálogo hacen que la mejora con respecto al primero sea evidente. Pero claro está, no todo puede ser bueno.



El primero destacaba por un equilibrio entre la acción y la investigación, haciendo que la variedad de situaciones fuese bastante amplia. Esto ha sido reducido drásticamente en el juego que nos ocupa, con solo un par de situaciones en las que investigaremos. Lo mismo ocurre con las partes de acción, muy repetitivas y siempre lineales. Llegará un punto en el que ni siquiera usaremos nuestras habilidades adquiridas salvo que sea obligatorio.
Lo mismo se puede aplicar al juego en sí, completamente lineal y con muy pocas ocasiones de resolver alguna situación sin ser guiados.

Todo esto, sin ser un gran lastre, resta muchos puntos al acabado final del juego, que podría ser mucho mejor si se hubiesen cuidado esos detalles.

Es una pena que el primer capítulo de la saga no este disponible para los usuarios de Playstation 3. Teniendo en cuenta su historia es una continuación directa del primero, muchos estarán perdidos en la segunda entrega. Y hablando del juego que nos ocupa, este no ha sido lo mismo que el anterior. Mejor dicho, no me ha transmitido lo que el primero pudo transmitirme. El terror que recorria mi cuerpo al jugar al primer capítulo supero con creces el que sagas como Silent Hill hicieron que temblase de miedo.



Quizás el tener tanta acción o ir sobrado de armas y munición respecto al anterior hiciesen bajar la tensión al jugar. Pero una cosa está clara, por muy hombre que seas, en más de una ocasión temblaras con esta segunda parte. Si alguién os dice que no, reiros porque os estará mintiendo.

Los Survival Horror aún no están muy generalizados en nuestra consola por lo que Condemned 2 se muestra como una opción muy interesante. Esto, unido a la gran historia que nos cuenta y algunos momentos realmente escalofriantes hacen de él un gran juego con el que pasar las noches. Lástima que algunos fallos no le dejen ser mejor de lo que es.

A favor:

  • Gráficamente supera lo visto en el anterior capítulo
  • El sonido es de lo mejor de esta generación
  • La libertad que nos da en los momentos de investigación

En contra:

  • Un equilibrio entre acción/aventura le hubiese venido de perlas
  • Casi todo el juego es completamente lineal
  • Algunos detalles como la repetición de enemigos o algunas texturas
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
Alucinante ¡¡¡

Para mi este juego ha sido una de las sorpresas de la temporada, con una calidad notable, una ambienación sublime y de infarto, ¿ cuantos saltos habre dado en el sofa mientras jugaba? Creo que son incontables....
Los graficos con muy buena calidad aunque sin llegar a un nivel extraordinario. El sonido ALUCINANTE ¡¡¡ la jugabilidad es muy buena aunque hay algunos niveles como en el edificio de SCU y las pantallas finales donde el juego va a menos... Pero los tres primeros niveles son una obra de arte. Tiene algunos pequeños fallos de programacion a la hora de guardar la partida donde la camara se gira sola... El modo online no entiendo como es que no se pueden dar patadas ???? ademas los demas jugadores parecen que se deslizen y floten ..... Por lo demas me parece un juego de notable alto o sobresaliente justito... Mas por la ambientacion de la historia y originalidad que por la calidad tecnica del juego.
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Aunque es cierto que es bastante lineal (lógico por otra parte para llevarte buenos sustos) sólo eres realmente consciente de eso cuando apagas la consola, mientras juegas estas tan en tensión que ni te das cuenta. La historia muy buena.
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
85
Karma
4
Ubicación
Córdoba
Condemned 2

Pues que decir de este pedazo de juego, llevo con el 1 mes, desde el primer dia me kede asombrado por los graficos que tiene y por la ambientacion ( es de lo mejor de ps3 ) y el modo online uufff es realmente bueno y emocionante ( no le pongo un 10 por los escenarios que creo k son solo 5 o 6 en modo online, pero mas k de sobra ) no te vas a aburrir. si te gusta el miedo solo o acompañado compralo sin dudarlo, no te va a defraudar.
 
Unido
junio 9, 2007
Mensajes
195
Karma
3
el juego es buenisimo
lo malo que esta un punto o punto y medio debajo de su mejor version(360)
aun asi es un juegazo impresionante
yo lo tengo en mi ps3 y lo aconsejo
pasaras miedo:babas:
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Muy buen juego y eso que a mi no me gustan los FP, pero he de decir que me ha enganchado del tiron, lo alquile para probar que tal y me ha sorprendido gratamente. Le bajo un poco la puntuacion de sonido porque a partir de la mision de la SCU me hacia unos petardazillos en algunas misiones.
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
226
Karma
57
Ubicación
Sevilla
Sorpresa del año.

A pesar de no tener unos gráficos espectaculares desde el punto de vista técnico, son de lo más eficaces, en conjunto con el sonido realmente te hace pasar miedo!
 
Unido
mayo 17, 2008
Mensajes
3
Karma
0
me encanto

es un juego con una historia compleja, que te envuelve y te hace pasar tension, los combos de lucha son bastante didacticos y entretenidos, el sonido es buenisimo y realza la trama del juego, sus garficos son muy buenos sin llegar a ser sorprendentes, el modo online le falta mayor variedad de mapas y modos de juego pero es bastante entretenido masacrar enemigos con diferentes armas, en conjunto es un juego que vale lo que cuesta y es para conservarlo y jugarlo varias veces.:palmas:
 

rtg

Unido
noviembre 14, 2006
Mensajes
1,427
Karma
859
Ubicación
Murcia, en mi casa
Soy fan del condened por que es uno de los unicos juegos hoy por hoy que puedan calificarse de terror, hay partesdel juego que son realmente intensas...

saludos
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
39
Karma
1
Ubicación
en tu ksa
HOLA CONDEMNA2

YO LO TENGO ESTA MUY BIEN SOBRE TODO CUANDO SALE LA NEGRA.
YO LO GANE EL JUEGO MAS UNA CAMISETA PROMOCIONAL :palmas:EN EL SORTEO DE LA REVISTA OFICIAL DE LA PLAY QUE TE VIENE CVON DEMOS PARA PS3:trofeo:
ESTE JUEGO SE MEREZE UN APLAUSO:palmas::buf:
 
Unido
julio 15, 2010
Mensajes
174
Karma
24
Ubicación
En una dimensión alternativa
EL RESIDENT EVIL QUE MUCHOS QUERÍAN

Me encontré este juegazo en el GameStop por solo 10 euros y me animé a comprarlo sin tener muchas espectativas, a primera vista parecía un juego survival mediocre con un sistema de juego un poco raro, sobre todo a la hora de meter piñas pero poco a poco uno va sumergiendose en el este mundo tan enfermo donde manejamos a un personaje que se dió a la bebida después de pasar lo que pasó, tocando fondo y luchando contra sus temores mas profundos, en un mundo enfermo y angustiante.

Como he mencionado a la hora del combate se hace un poco extraño, podemos cojer un montón de armas de mano como tuberías, hachas, una maquina de chicles, una bola de bolos, un ladrillo, etc... aparte también armas de fuego como ametralladoras, fusiles de asalto, pistolas...con estas disparar es como un shooter aunque sin punto de mira y tampoco lo explota mucho, vamos... que no hay mucha munición como pasaba en los antiguos Resident Evil y a la hora de meter galletas con los puños desnudos es muy extraño, ya que parece que hay muchas maneras de meter y diferentes resultados, muchos y diferentes combos y según donde des quitarás haras mas o menos daño.

:) Lo que mas me ha gustado:

-El ambiente malsano.
-Las diferentes armas (las que mas hay y mas se usan son de mano).
-La inmersión en el juego.
-El sistema de lucha.
-El modo de juego detectivesco, las respuestas y que te tengas que buscar la vida para avanzar en ciertos puntos.
-La dificultad elevada, aunque en normal es asequible en ciertas fases como la de la casa de muñecas yo al menos cagué masilla jajaja.

:( Lo que menos me ha gustado:

-No es que sea muy muy corto pero molaría al menos un par de horitas mas de juego.
-También hubiera estado bién que lo hicieran mas rejugable.
-Que haya pasado sin pena ni gloria cuando merecía uno de los mejores puestos en cuanto a survival horror.
-Los subtitulos son pequeños pero tampoco es para tanto, peores son los del Red Dead Redemption.

En conclusión... un juegazo que ha pasado desapercibido y que a los amantes del Resident Evil que se quejaron porque en esta generación es un shooter y nada tiene que ver con los anteriores, seguro en este juego tendrán lo que andaban buscando.
 
Superior