Compositor de Doom Eternal formará un coro con cantantes de heavy metal

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Doom Eternal es la próxima entrega en desarrollo de esta reconocida saga de videjuegos de disparos que se hizo famosa en la década de los 90' y su compositor, Mick Gordon, ha dejado más que clara su intención de orquestar una banda sonora que se encargue de potenciar la intensidad y frenetismo de las secuencias de este título, ya que se trae entre manos una ambiciosa y novedosa idea.

Tal y como menciona el titular de la noticia, el compositor de Doom Eternal planea formar un coro conformado por cantantes de heavy metal de todos los rincones del mundo, por lo que ha publicado un vídeo en el que invita a todos los interesados a postularse para formar parte de este proyecto, así que si se te dan bien los sonidos guturales esta podría ser tu oportunidad de participar en la realización de esta banda sonora. Aquí te dejamos el vídeo:



Los únicos requisitos que debes cumplir para poder ser elegido es tener más de 18 años de edad y tener la posibilidad de costear tus gastos para viajar a la ciudad de Austin, Estados Unidos en la primera semana del próximo mes de Marzo. No obstante, Mick Gordon ha aclarado en el vídeo que el trabajo de los seleccionados será pagado, por lo que no será una contribución gratuita.

Desde el punto de vista musical, la elaboración de un coro conformado por cantantes de heavy metal será un verdadero reto para este compositor, pues una de las características más importantes de un grupo vocal es la homogeneidad coral de las voces que lo conforman, con el fin de que no destaquen los timbres individuales de algunos cantantes por encima de los otros, lo cual podría ser bastante difícil de lograr al momento de intentar crear armonías con sonidos guturales. Sin duda, luce como una apuesta muy atractiva que todos los amantes de las bandas sonoras deberían escuchar en su debido momento.



Doom Eternal será lanzado durante este año 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Qué opinas de esta idea de Mick Gordon?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior