Completar la historia de Puppeteer nos llevará 15 horas

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
El blog oficial de PlayStation nos ofrece la segunda parte de la entrevista realizada a Gavin Moore, el creador de Puppeteer. En ella nos desvela algunos detalles interesantes del juego, como su duración, que alcanzará las 15 horas si nos centramos solamente en la historia principal y dejamos de lado los objetivos secundarios.

  • ¿Es Puppeteer un juego japonés o un título occidental?
    Gavin Moore: Buena pregunta. He escuchado numerosos debates acerca de esto en la oficina… ‘es occidental’, ‘no, es japonés’… Los occidentales tienden a pensar que es un juego japonés, mientras que los japoneses opinan que es un título occidental. Chicos, es un juego, ¡no tiene importancia!

    Yo diría que se encuentra a medio camino. La mayor parte de los integrantes del equipo (casi un 95%) son japoneses. Pero obviamente, como director y ciudadano británico, he intentado combinar todos esos extraños elementos occidentales con la cultura oriental que, por cierto, me encanta, para crear un título que se encuentre a medio camino entre ambas.

    Creo que el juego tendrá una buena acogida en Occidente, pero también estoy convencido de que los seguidores japoneses más acérrimos se harán con él.

  • Una de las críticas más comunes que se hace a los títulos de plataformas es que no ofrecen una relación calidad-precio tan buena como la de los títulos de aventuras en tres dimensiones. ¿Cuánto dura la aventura de Puppeteer?
    Gavin Moore: Si te centras únicamente en terminar la historia, calculo que unas 15 horas, siempre que pases completamente de los niveles ocultos y de buscar todas las cabezas.

  • ¿Cuántas cabezas se pueden encontrar en total?
    Gavin Moore: ¡Montones! El número alcanza las tres cifras.

  • ¿Hay alguna que sea tu favorita?
    Gavin Moore: Hmmm… de hecho, sí. Me encantan las cabezas Rocket Head y Revolver Head.

  • En la actualidad no existen muchos títulos de plataformas de desplazamiento lateral que cuenten con un gran presupuesto. ¿Por qué elegisteis este género?
    Gavin Moore: Se trata de un arte que muchos creadores de juegos han olvidado. He jugado a títulos de plataformas desde pequeño y es un género que me encanta. Desde que empezamos a desarrollar juegos en 3 dimensiones con PS1, todo el mundo quería personajes que corrieran por toda la pantalla, y se dejaron a un lado las dos dimensiones.

    Si te gustan los videojuegos, deberías probar un poco de todo. Soy consciente de que estos momentos la gente no tiene mucho dinero, pero los aficionados a los videojuegos no deberían limitarse, mi consejo es que prueben diferentes estilos de juego. Pondremos una versión demo a disposición de los usuarios para que puedan descargársela y comprobar si el título les atrae o no.

  • ¿En qué títulos de plataformas clásicos os habéis inspirado para crear este juego ?
    Gavin Moore: Tomamos muchos elementos de Dynamite Headdy. Como gran fan de Mario, de pequeño dediqué gran cantidad de horas a esos juegos. Y me encantan los títulos de disparos en 2D de desplazamiento lateral. ¿Recuerdas Parodius de Konami? ¿Todos esos extraños personajes? Podías convertirte en un surfista que dispara jeringuillas a bailarinas de can-can, o en un gato pirata, en un barco de pingüinos… Este título y Dynamite Headdy son del mismo estilo que Puppeteer. Si los combinásemos, el resultado sería un título como Puppeteer.

 
Última edición por un moderador:

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
van a vender muy poco, los plataformas en 2 dimensiones en mi opinion me parecen un truño
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,057
Ubicación
Kamurocho
Las plataformas en 2D son buenisimas, si a ti te parecen un truño, igual que a los nuevos ignorantes que acaban de coger una consola por primera vez en su vida es problema suyo, estos juegos requieren mucha mas habilidad que casi todo lo que sale a dia de hoy y por supuestos están hechos para ser jugados, no para sangrar los bolsillos a los consumidores.
 

Ganxitos_15

GaNxItOs_15_SP
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
10
Karma
1
@MP32_ps3 dijo:
Las plataformas en 2D son buenisimas, si a ti te parecen un truño, igual que a los nuevos ignorantes que acaban de coger una consola por primera vez en su vida es problema suyo, estos juegos requieren mucha mas habilidad que casi todo lo que sale a dia de hoy y por supuestos están hechos para ser jugados, no para sangrar los bolsillos a los consumidores.
+ 1 millon

esta generacion esta llena de casuals que se creen jugones por apretar un boton y que su muñeco haga super saltos mecanizados y escale torres enormes mientra le disparan todo tipo de armas a ritmo de pelicula americana...

juega por ejemplo, al rayman origins y repiteme eso de que los juegos 2D son un truño ;)
 
Superior