Como sacar el audio al home cinema

Estado
No esta abierto a más respuestas.

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Buenas!

Me gustaría saber alguna manera de poder sacar el audio por el home,en la ps3 lo tenia mediante AV porque mi home no dispone ni de mas de una entrada HDMI ni tampoco salida optica...se me han acabado las ideas...ya que la ps4 ya no trae salida por AV.

Gracias.
 

Optimus_Creeper

Optimus_Creeper
Unido
diciembre 1, 2013
Mensajes
72
Karma
15
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Podrías utilizar lo que dice el compañero anterior. A lo mejor tienes que desactivar el audio en la televisión (deshabilitar los altavoces de la televisión) para que salgan por el home cinema, pero en algunos televisores esto que te digo no hace falta.

Pruébalo y ya nos cuentas.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Que va ya lo he probado a desconectar los altavoces y nada de nada :(,al final el home no me vale para la ps4 joe...

Lo tengo HDMI de ps4 a TV y HDMI de TV a Home,me faltaria una union de ps4 a home que es la que no puedo hacer :(
 
Unido
marzo 4, 2008
Mensajes
34
Karma
3
Que va ya lo he probado a desconectar los altavoces y nada de nada :(,al final el home no me vale para la ps4 joe...

Lo tengo HDMI de ps4 a TV y HDMI de TV a Home,me faltaria una union de ps4 a home que es la que no puedo hacer :(
No entiendo como no puedes. ...
Como la tienes conectada tiene que funcionar.
El sonido va de la ps4 a la tv por el hdmi.
Luego el sonido de la tv ( ps4 ) va de la tv al home cinema por el segundo hdmi.

Ya luego es cambiar con en mando del home cinema el auxiliar hasta dar con la entrada hdmi.
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
No entiendo como no puedes. ...
Como la tienes conectada tiene que funcionar.
El sonido va de la ps4 a la tv por el hdmi.
Luego el sonido de la tv ( ps4 ) va de la tv al home cinema por el segundo hdmi.

Ya luego es cambiar con en mando del home cinema el auxiliar hasta dar con la entrada hdmi.
Si aún así no suena, me huele a una mala configuración de sonido de tv a home, o de la ps4, quiza tiene q saque el sonido por donde no debe
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Joer pues quizas sea que no se configurar el Home,esta todo en ingles y no se como hacerlo...la ps4 la he probado de todas las maneras posibles para sacar el audio y nada de nada,y la tv he puesto los altavoces desconectado para a ver si iba y nada de nada...no veo mas opciones,el home cinema es un SONY DAV TZ230, no entiendo mucho de esto os pongo la marca por si os sirve de algo...yo tambien suponia que con los HDMI deberia de ir pero me han dicho que quiza la tv no saca el audio por ahi...yo que se...la tv es una LG LH7030
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Que va ya lo he probado a desconectar los altavoces y nada de nada :(,al final el home no me vale para la ps4 joe...

Lo tengo HDMI de ps4 a TV y HDMI de TV a Home,me faltaria una union de ps4 a home que es la que no puedo hacer :(
Hola.

Si no me equivoco tienes.
-PS4->TV
-TV>Home Cinme / Amplificador AV
-Quieres que el sonido PS4 saga por los altavoces del Ampli. (Ver formatos compatibles, DD / DTS)

Para que el sonido llegue de la PS4 al Ampli, el Ampli tiene que estar conectado a la TV por el conector HDMI ARC (Audio Return Channel) de la TV. Es decir, la TV reenvia "Todo el audio" que le llega por ese canal ARC.

En principio, si la tele no tiene HDMI (ARC) no se puede hacer. (Salvo algunos modelos que a este canal ARC lo llaman de otro modo).

Si todo esto es correcto y aún así no llega la señal 3 cosas:
-En la TV puede ser que haya una opción para activar este ARC o para seleccionar el formato.
-Revisa el formato, usa primero el estandar si Dolby Digital ni DTS, (Supongo que habrás hecho esta prueba ya.)
-Seleccionar en el Ampli que la fuente de Audio procede del HDMI ARC, si tiene esta opción)

Saludos, ya nos contarás.
 
Última edición:

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Gracias por tu ayuda!

Efectivamente la TV no tiene HDMI ARC :(,y el hdmi que tiene el home pone HDMI OUT por si sirve de algo,asique estoy perdido!jeje

De nuevo daros las gracias!
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
y poner ps4->home cinema->tv?? usando esa salida de hdmi que pone OUT
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
En ese caso creo que no será posible.

Según tengo entendido el HDMI es en una dirección o es Entrada o Salida. La excepción la ponen algunos "pines" o pistas del cable como el ARC, Anynet, ethernet incluso, que permiten que para estas funciones concretas sean bidireccionales esas pistas.

Para que el Audio sea reenviado por la TV al Ampli, y el Ampli lo use como fuente de audio y no como salida HDMI, ambos HDMI tienen que ser HDMI ARC.

Por lo que veo tampoco tiene entrada de fibra optica el Ampli. (Evidentemente, por eso haces la consulta) pero tampoco la tiene coaxial, ya que muchas teles tienen Salida Coaxial o en su defecto la salida optica y un conversor optico-coaxial.

Me temo que la única alternativa es usar la salida de cascos y llevarla al Ampli, aunque solo tendrás audio Estéreo. Además viendo el equipo Home Cinema en ningún caso te va a reproducir en 5.1 de una fuente externa, solo lo que reproduzca el propio equipo (Discos)

Perdona que haya estado mezclando Ampli y Home Cinema (Que es lo que tú tienes) que no es lo mismo y hasta el final no había visto las características completas de tú equipo. xD

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
y poner ps4->home cinema->tv?? usando esa salida de hdmi que pone OUT
Ese Home Cinema solo tiene una salida HDMI, no tiene entrada de ningún tipo. Como muchos Home Cinema solo sacan la señal que reproducen ellos via HDMI y sus altavoces. No suelen ser nada flexibles salvo por el tema del HDMI ARC. :(
 
Última edición:

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
En ese caso creo que no será posible.

Según tengo entendido el HDMI es en una dirección o es Entrada o Salida. La excepción la ponen algunos "pines" o pistas del cable como el ARC, Anynet, ethernet incluso, que permiten que para estas funciones concretas sean bidireccionales esas pistas.

Para que el Audio sea reenviado por la TV al Ampli, y el Ampli lo use como fuente de audio y no como salida HDMI, ambos HDMI tienen que ser HDMI ARC.

Por lo que veo tampoco tiene entrada de fibra optica el Ampli. (Evidentemente, por eso haces la consulta) pero tampoco la tiene coaxial, ya que muchas teles tienen Salida Coaxial o en su defecto la salida optica y un conversor optico-coaxial.

Me temo que la única alternativa es usar la salida de cascos y llevarla al Ampli, aunque solo tendrás audio Estéreo. Además viendo el equipo Home Cinema en ningún caso te va a reproducir en 5.1 de una fuente externa, solo lo que reproduzca el propio equipo (Discos)

Perdona que haya estado mezclando Ampli y Home Cinema (Que es lo que tú tienes) que no es lo mismo y hasta el final no había visto las características completas de tú equipo. xD

Saludos.
--- [ Añadido ] -----


Ese Home Cinema solo tiene una salida HDMI, no tiene entrada de ningún tipo. Como muchos Home Cinema solo sacan la señal que reproducen ellos via HDMI y sus altavoces. No suelen ser nada flexibles salvo por el tema del HDMI ARC. :(
Joe que de molestias te estas dando te lo agradezco un monton :),acabo de ver y al parecer el home si tiene Coaxial,pone ANTENA/COAXIAL 750... por ahi se puede hacer algo?
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Joe que de molestias te estas dando te lo agradezco un monton :),acabo de ver y al parecer el home si tiene Coaxial,pone ANTENA/COAXIAL 750... por ahi se puede hacer algo?

Hola.

No, no es ese :/ (ese es para antena FM/AM) ...que también es coaxial el tipo.

Es esta entrada: "ENTRADA de línea de audio (coaxial): NO"
(Según especificaciones DAV-TZ230)
 
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Hola. Estaba leyendo este hilo y aprovecho para hacer una consulta.

Quiero escuchar la PS4 lo mejor posible (creo que eso sería dts), y tengo algunas dudas...

1. Si conecto la PS4 a la TV con HDMI y la TV al CINEMA con HDMI ARC (la tele es una Sony Bravia W905 y el CINEMA un Sony E6100), ¿se perdería algo de audio en el proceso? También se podría conectar PS4 a CINEMA con ÓPTICO, pero he leído que por HDMI es mejor, lo que no se es si en el camino PS4 > TV > CINEMA me dejaría calidad de audio por el camino.

2. La otra opción es conectar un CINEMA Onkyo HT-S3705B que tiene varias entradas HDMI, pero no se muy bien cómo sería el proceso para que por el mismo se escuchara tanto la PS4 como la TV. No se si se conecta la PS4 al CINEMA por HDMI y el CINEMA a la TV... o esto que estoy diciendo no se puede porque la imagen de PS4 deba ir directamente a la TV. De ser así y al tener solamente un HDMI la PS4, tendría que conectarla al CINEMA por ÓPTICO... estoy un poco liado :buf:. Básicamente si la opción 1 es factible, es lo que haría.

Muchas gracias y saludos a todos :)

PD: Tanto TV como CINEMA Sony tienen HDMI ARC.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Hola. Estaba leyendo este hilo y aprovecho para hacer una consulta.

Quiero escuchar la PS4 lo mejor posible (creo que eso sería dts), y tengo algunas dudas...

1. Si conecto la PS4 a la TV con HDMI y la TV al CINEMA con HDMI ARC (la tele es una Sony Bravia W905 y el CINEMA un Sony E6100), ¿se perdería algo de audio en el proceso? También se podría conectar PS4 a CINEMA con ÓPTICO, pero he leído que por HDMI es mejor, lo que no se es si en el camino PS4 > TV > CINEMA me dejaría calidad de audio por el camino.

2. La otra opción es conectar un CINEMA Onkyo HT-S3705B que tiene varias entradas HDMI, pero no se muy bien cómo sería el proceso para que por el mismo se escuchara tanto la PS4 como la TV. No se si se conecta la PS4 al CINEMA por HDMI y el CINEMA a la TV... o esto que estoy diciendo no se puede porque la imagen de PS4 deba ir directamente a la TV. De ser así y al tener solamente un HDMI la PS4, tendría que conectarla al CINEMA por ÓPTICO... estoy un poco liado :buf:. Básicamente si la opción 1 es factible, es lo que haría.

Muchas gracias y saludos a todos :)

PD: Tanto TV como CINEMA Sony tienen HDMI ARC.
Hola.

1- HDMI ARC sólo permite el paso de sonido 2.0 (Estéreo) Dolby Digital.

2- Puedes conectar la PS4 al Onkyo por HDMI y del Onkyo a la TV por HDMI también. La única "pega" es el retardo de señal (Sonido e imagen) que se pueda producir, dependiendo de calidades y procesamientos de señales. Lo mejor, es conectar la salida de Fibra óptica de la PS4 al Onkyo, si no me equivoco ese modelo lleva una entrada optica, pero no estoy seguro si admite todos los formatos (Al poner TV/CD). Miralo en el manual en las carateristicas de esa entrada óptica. Y, evidentemente, la PS4 por HDMI a la TV para la imagen.

Un saludo.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior