Como me doy cuenta de que el disco duro de la ps3 o ps4 está dañado ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 2, 2016
Mensajes
6
Karma
0
Esto lo hago principalmente por curiosidad y si por algún día me llegara a pasar. Bueno, lo voy a dividir en 2 preguntas.

1-Como me doy cuenta de que el disco duro de la ps3 o ps4 está dañado, osea los datos de este o que estén por dañarse, es porque estuve leyendo en Internet sobre esto para la ps4 y me di cuenta que a principio que se desconecte por accidente la mayoría de los casos no es muy grave pero con el tiempo decía que la ¨hdd¨ se empezaba como que a acumular como un ¨historial¨de esto apagonazos y que con esto llegaría un día en que tuviera que cambiarse o formatearse este. ¿Es verdad? y si lo es hay una manera de borrar ese por llamarlo así ¨historial de apagonazos¨de la ps4? para hacerlo habría que formatearlo? esperar a que salga un tipo de aviso? entrar en algún modo que la consola tenga para problemas así? o llegaría al punto en que ninguna de estas funcione o se puedan hacer y se tendría que cambiar el disco en su totalidad? lo anterior me hace poner otra pregunta como punto 2 relacionado con esto solo que no estoy seguro si fue esto lo que me pasó con la ps3.

2-Recuerdo que un día estaba jugando MW3 online en ps3 y se desconectó por accidente. La volví a encender y el play creo que me tiró a la pantalla esa que sale siempre que pasa eso, no recuerdo si el aviso decía exactamente lo mismo de siempre o decía algo diferente, lo único que recuerdo es que la línea no avanzaba de un porcentaje por más horas que pasara así, mi hermano decidió ponerla en modo seguro y le dio una opción que decía restaurar datos o buscar datos dañados o algo así, la verdad no recuerdo pero si sé que ninguna sirvió y optó por formatearla y volvió a la normalidad pero nunca supe que fué exactamente lo que falló. Quería saber si fué algo en el disco duro por todas las veces que se apagó mal por accidente o solo por esa vez, o si todo fué coincidencia? pude haber corrido el riesgo de que se hubiera dañado el disco duro? o solo fué fallo de otra cosa?

Me gustaría que las enumeraran a la hora de responder para saber la respuesta de cada pregunta:jeje:
 
Última edición:

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Los discos duros de las consolas no están diseñados para soportar una interrupción subita de la corriente eléctrica, no se que te hace suponer lo contario. Así como no existe una manera de borrar el "historial" de dichos apagones. Si en un apagón el disco duro sufrio algún daño grave en varios sectores, esto va a permanecer así más allá de lo poco que se pueda reparar en una reconstrucción de datos hecho por la consola.

¿Y que como te das cuenta cuando un disco duro comienza a fallar? No te preocupes, cuando eso sucede tu consola se encarga de mandarte señales inequívocas de que el disco duro necesita ser cambiado: los juegos se traban, el menú de la consola se hace lento, se le va el sonido a los juegos, la descarga y/o instalación de juegos es demasiado lenta, o de plano ya no se pueden realizar, etc., etc.

Ah, y no necesitas de varios apagones para dañar un disco duro al grado de dejarlo inservible, con un poco de mala suerte un solo apagón basta para enviar a la basura un disco duro.

Por eso no hay como jugar teniendo la tranquilidad de un No Break, con esto te olvidas de los apagones y las consolas siempre estarán protegidas.

Enviado desde mi Sony Xperia Z2A mediante Tapatalk
 
Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Los discos duros de las consolas no están diseñados para soportar una interrupción subita de la corriente eléctrica, no se que te hace suponer lo contario. Así como no existe una manera de borrar el "historial" de dichos apagones. Si en un apagón el disco duro sufrio algún daño grave en varios sectores, esto va a permanecer así más allá de lo poco que se pueda reparar en una reconstrucción de datos hecho por la consola.

¿Y que como te das cuenta cuando un disco duro comienza a fallar? No te preocupes, cuando eso sucede tu consola se encarga de mandarte señales inequívocas de que el disco duro necesita ser cambiado: los juegos se traban, el menú de la consola se hace lento, se le va el sonido a los juegos, la descarga y/o instalación de juegos es demasiado lenta, o de plano ya no se pueden realizar, etc., etc.

Ah, y no necesitas de varios apagones para dañar un disco duro al grado de dejarlo inservible, con un poco de mala suerte un solo apagón basta para enviar a la basura un disco duro.

Por eso no hay como jugar teniendo la tranquilidad de un No Break, con esto te olvidas de los apagones y las consolas siempre estarán protegidas.

Enviado desde mi Sony Xperia Z2A mediante Tapatalk
si,asi es en españa se llaman sai y te da un tiempo valioso para apagar la play o pc sin problemas por si se va la luz de tu piso o del bloque
 
Unido
agosto 2, 2016
Mensajes
6
Karma
0
Mmmm ya, entonces es que no necesito de muchos apagones para que se dañe y que no hay manera de reparar el daño más de lo que puede hacer la consola, es que resulta que no sabia como funcionaban los discos duros, como eso de la interrupción, no sabia absolutamente nada de como se dañaba y de si se podía hacer algo mas allá a lo que la misma consola puede hacer:sisi:, es que resulta que he tenido ciertas experiencia en que he estado confundido sobre si había un fallo en este, creo que ya compredi. Muchas gracias.
 
Última edición:
Unido
febrero 8, 2021
Mensajes
1
Karma
0
En caso de tal daño en el disco duro de mi ps4, reemplazando dichi disco, volverá a funcionar? Recientemente mi consola esta presentando fallos, menú lento, descargas y actualizaciones lentas apesar de tener buen interner, el audio y las texturas de algunos juegos no cargan
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior