Audio .: Como conectar la PS3 a Home Cinema o Theater :.

Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Pues eso viendo que siempre hay mucha gente habriendo post para preguntar lo mismo en vez de mirarse los otros, abro este y haber si lo ponen oficial...

Haber hay varias maneras de conectar la ps3:

1- Con un cable de fibra optica que llegue al home cinema o home theater, luego en la ps3 configurais el sonido para que se escuche por tal cable y listo.


2- Hay gente que se compra estos aparatos sin saber si es compatible con ps3, entonces hay otra posibilidad que es: La imagen que llega al tele va con un HDMI y lo configurais para que este cable sea solo de imagen y no se reprodusca sonido a traves de el, conectais el cable de los " tres colores " que trae la ps3 y lo conectais al home cinema o home theater ya sea con las tres clavijas o conectandole un adaptador como este:


Y configuramos en la ps3 para que el cable de los " tres colores " jeje sea solo para sonido.

Dejo algunas fotos mas :



PD: Ambos casos han sido provados por mi.

Saludos!
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Sólo falta una imagen con un ampli home 5.1 con enrada/salida HDMI. El mío es que es antiguo y no lo tiene que si no colgaba y una.
Buen trabajo si señor.
 

robertfg

robertfg
Unido
junio 29, 2008
Mensajes
1,311
Karma
295
Ubicación
Oviedo
Ostia pues ahora voy a probar mi Home Cinema 5.1 LG inalámbrico a ver como va con la negrita. Gracias tio.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
en el caso de el cable por componentes o mediante el scarch no hace falta conectar el cable amarillo con el rojo y el blanco es suficiente.
Tambien te falta por comentar que hay unos adaptadores para pasar de el cable por componentes (rojo y blanco) a una clavija minijack por si alguien tiene un amplificador con entrada este tipo.
por lo demas muy buen post.
 
Unido
marzo 17, 2009
Mensajes
23
Karma
4
los nuevos home cinema ya llevan entrada de audio/video por hdmi, asi no tienes que sacar 2 cables de la consola
 
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
28
Karma
0
Ubicación
oviedo
que ocurriria si conecto la play al lcd por hdmi y tb por hdmi el home cinema al lcd (mi lcd tiene dos conexiones hdmi)

El sonido de la ps3 pasaria x la tele y saldria x el home cinema en 5.1?
El sonido te la tv normal saldria por el home cinema en 5.1?

gracias y un saludo!
 
Unido
enero 16, 2011
Mensajes
7
Karma
0
¿Y como se configura en la ps3 que por el hdmi solo pase imagen y por los de colores solo audio?

Yo tengo un Sony DAV-TZ230 que solo tiene euroconector y hdmi, ni los cables de colores, ni cable optico. Entonces lo tengo, el euroconector del home a la tv y asi se escucha por los altavoces del home los canales de la tele, el AV1 (que es la play 2) y el AV2 (que es el reproductor del home) pero al poner la tele en el canal HDMI (que es donde tengo la PS3) no se escucha, solo se ve.

He intentado conectar los cables de colores con el adaptador al homecinema. Pero asi ni se ve el DVD del home en la tele, ni se escucha la ps3. :S
--- [ Añadido ] -----
¿Y como se configura en la ps3 que por el hdmi solo pase imagen y por los de colores solo audio?

Yo tengo un Sony DAV-TZ230 que solo tiene euroconector y hdmi, ni los cables de colores, ni cable optico. Entonces lo tengo, el euroconector del home a la tv y asi se escucha por los altavoces del home los canales de la tele, el AV1 (que es la play 2) y el AV2 (que es el reproductor del home) pero al poner la tele en el canal HDMI (que es donde tengo la PS3) no se escucha, solo se ve.

He intentado conectar los cables de colores con el adaptador al homecinema. Pero asi ni se ve el DVD del home en la tele, ni se escucha la ps3. :S
Me respondo a mí mismo. Solo se trataba de la configuración normal, en imagen seleccionar hdmi con todas las resoluciones y luego en audio seleccionar el cable scart. :victoria:

Por cierto tengo la misma duda de jonimercromina, mi tele tambien tiene dos hdmi y supongo que si lo conectara asi se escucharía mejor que como lo tengo ahora.
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Kundo96 dijo:
yo solo tengo la entrada de jack, como lo haria?
en primera, el ps3 lo tienes q conectar or hdmi a la pantalla, despues tu pantalla debe de traer una salida de audio analoga, lo que haras va a ser conectar unos cables rca (rojo y blanco) de la salida de audio de la pantalla a uno de estos 2 adapatadores, con cualquiera funciona y los consigues facilmente en el mercado (http://www.tnt-audio.com/jpeg/minijack_rca.jpg. o este http://www.planetronic.es/images/VA01.jpg) despues ya solo conectas el minijack, a tus altavoces, y podras escuchar la tv, y lo que tengas conectado a la tv saludos! :hola:
 
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
17
Karma
0
@tibu dijo:@tibu dijo:
@Kundo96 dijo:

en primera, el ps3 lo tienes q conectar or hdmi a la pantalla, despues tu pantalla debe de traer una salida de audio analoga, lo que haras va a ser conectar unos cables rca (rojo y blanco) de la salida de audio de la pantalla a uno de estos 2 adapatadores, con cualquiera funciona y los consigues facilmente en el mercado despues ya solo conectas el minijack, a tus altavoces, y podras escuchar la tv, y lo que tengas conectado a la tv saludos! :hola:
perdona, me lo podrías explicar mas detalladamente? es que no te e entendido muy bien, gracias.
 
Superior