Ciclismo

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Yo no se a vosotros, pero en general me está decepcionando este giro.........
No está siendo gran cosa de momento, encima ayer abandonó Mikel Landa. A ver que tal cuando llegue la alta montaña que creo que es ya este finde pero no espero nada del otro mundo por el tipo de corredores que hay.
 

Jorge_Strife

Jorge_Strife
Unido
octubre 3, 2012
Mensajes
776
Karma
2,648
Ubicación
Naron - A Coruña
No está siendo gran cosa de momento, encima ayer abandonó Mikel Landa. A ver que tal cuando llegue la alta montaña que creo que es ya este finde pero no espero nada del otro mundo por el tipo de corredores que hay.
Si no me equivoco de alta montaña hay dos etapas nada mas, tengo que mirar de nuevo. Pero si, ni el recorrido acompaña mucho, ni hay muchos pesos pesados.....pero bueno a ver que va pasando. Valverde parece que está fuerte.
 

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Mensajes
504
Karma
212
Ubicación
Tona
Últimamente el Giro no es de las carreras más duras del calendario, la primera semana casi siempre la dedican a los sprinters, y la última semana es la de la montaña. Pero para mí la más dura es el Tour, ya en la tercera etapa te meten los pavées de la París - Rubaix, luego la segunda semana ya empiezan los pirineos, y empalman con los Alpes, o como hace dos años, los Vosgos, que también tienen su miga. Y sin apenas contrarrelojes.
Incluso la Vuelta a España tiene más montaña que el Giro, la etapa de Andorra del año pasado me pareció un etapón, seis puertos sin descanso, qué genio Purito!
En el Giro falta gente con agallas, como Froome o Quintana, o Contador. Valverde y Nibali son los que ponen algo de espectaculo en este Giro, pero de momento poca cosa.
Veremos a partir del domingo como va, tenemos una interesante cronoescalada de 10 kms. y con porcentajes medios del 9% si mal no recuerdo.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Menudo etapon está siendo hoy. Se acaba de caer el líder bajando, quedan 47 km y los últimos 10 o así son en subida.
 

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Mensajes
504
Karma
212
Ubicación
Tona
Aquí está el Giro 2016. Este descenso es muy peligroso. Ahora ha caído Zakarin, caída dura y fea del ruso del Katusha. Ojalá no sea nada. Ojalá Valverde pueda superar a Kruijswijk.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Y a mi que Valverde no me va mucho... quiero ir con él por ser español, me alegro cuando gana pero también hay algo de mi que no puede con él por su forma de correr.

Soy muy de Nibali.
 

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Mensajes
504
Karma
212
Ubicación
Tona
A mi me pasa igual pero con Contador.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Para mi Contador es muy top, los valientes en ciclismo como él tienen mi apoyo siempre.

Pero bueno vamos al lío, hoy el holandés pierde el Giro al final, como cambia la carrera en un segundo, en una caída tonta.
 

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Mensajes
504
Karma
212
Ubicación
Tona
Esto me recuerda la penúltima etapa de la pasada Vuelta, en Cercedilla, donde Dumolin perdió el maillot rojo, cuando Aru, Chaves y Purito lo atacaron.
Este final de Giro se ha puesto muy interesante, Chaves líder a 40" de Nibali. Estos dos, salvo que les visite el tio del mazo, se van a jugar el Giro 2016.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
--- [ Añadido ] -----
Kruijswijk tiene una costilla rota. Veremos si mañana sale.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 
Última edición:

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Mensajes
504
Karma
212
Ubicación
Tona
No he podido ver la etapa. Se que Nibali se lleva este Giro, y Nieve la maglia azzurra. ¿Me contáis un poco como ha ido?

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
A unos 15 de meta atacó Nibali, de primeras le aguantó Chaves y alguno más, no recuerdo ahora, pero tras insistir se acabó yendo sólo. Era coronar, unos km de bajada y los 2 últimos de subida otra vez.

Al final era Nibali sólo por un lado (le hizo unos km su compañero de equipo Tangert) Valverde y Uran por otro y más atrás un grupo con Chaves, Kruijswijk, Majka y alguno más (aunque al final llegaron desperdigados éstos, Chaves el que más que al final no podía)

Y básicamente eso, muy grande Nibali atacando.
 

orikaiser

ORIKAISER
Unido
junio 8, 2014
Mensajes
504
Karma
212
Ubicación
Tona
Merecido Giro. Su segunda maglia rosa. Lástima por Chaves. Pero aún es joven y tiene grandes vueltas para luchar y ganar junto con Quintana. Bravo por Alejandro y Kruijswijk, luchadores hasta el último día. Mañana que disfruten en Turín.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk
 
Superior