Catherine: Full Body muestra detalles sobre su historia, personajes y más

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Uno de los juegos que más se salieron del molde en el catálogo de la PlayStation 3 fue Catherine, destinado exclusivamente para adultos, con una trama basada en las relaciones amorosas y la infidelidad, este juego se destacó por presentar de forma muy entretenida y dinámica distintas situaciones complicadas en las que se ve inmerso su protagonista, Vincent.

Catherine: Full Body se encargará de añadirle más sustancia esta ya entrañada historia, anexando a una tercera mujer que intentará entrar en el corazón de Vincent. En este sentido, ATLUS ha presentado nuevos detalles de la historia, sus personajes y algunos elementos de la jugabilidad del título.



En cuanto a la trama, Vincent es un hombre de ciudad que tiene una relación desde hace 5 años con su novia Katherine, pero nunca ha trazado obligaciones ni limitaciones en su devenir diario, por lo que no está para nada interesado en el matrimonio. Un día, estando en el bar al que asiste frecuentemente, conoce a una bella mujer, llamada Catherine, que termina convirtiéndose en un affair.

Mientras Vincent hace todo lo posible para que nadie descubra que le ha sido infiel a su novia, también empieza a sentirse atraído hacia Rin (Qatherine), una pianista que ha perdido la memoria. A su vez, diversos rumores han circulado por la ciudad últimamente, que aseguran que los hombres infieles tendrán una terrible pesadilla cada noche, y si llegan a morir en sus sueños, también lo harán en el mundo real.

Las 3 Catherines.

Katherine: es definida como una mujer inteligente y profesional que trabaja en una empresa de ropa de mediana escala. A diferencia de Vincent, es una mujer con fuertes convicciones y capacidad de liderazgo, por lo que siempre se la pasa guiando y cuidando a su novio. Tiene un profundo deseo de casarse con Vincent y quiere transmitirle esas ganas, pero ya está algo cansada por su indecisión.

Catherine: se trata de una chica con cara de joven inocente, pero que contrasta con su cuerpo extremadamente voluptuoso. Estando en el bar intenta persuadir a Vincent y logra que este pase una noche con ella, luego de una velada cargada de tragos, situación que desemboca todos los sucesos de la trama del juego.

Rin: que será conocida también como Qatherine, es una chica que ha sido salvada por Vincent cuando unos maleantes la estaban persiguiendo. Sin embargo, eso no es lo más complicado que le ha sucedido, pues ha perdido su memoria y lo único que recuerda es su nombre, por lo que Vincent se convertirá en una especie de guardián para ella, causando que poco a poco inicie una conexión más intensa y se generen aún más problemas para la vida amorosa de este hombre.



El primer juego dividía sus decisiones en conflictos de moral, entre si elegir entre tu fiel novia con valores y metas bien establecidas o en esa compañera prohibida que llegó repentinamente para voltear todo de cabeza. Sin embargo, en Catherine: Full Body, gracias a la inclusión de Rin, existirá un espectro más amplio de posibilidades para elegir, así que le auguran aún más "complicaciones" a Vincent.

Asimismo, se ha dado a conocer que el juego contará con 20 animaciones completamente nuevas, además de incluir nuevos finales alternos para Catherine y Katherine. Del mismo modo, los jugadores podrán seleccionar entre 4 niveles de dificultad distintos: seguro, fácil, medio y difícil, factor que gana importancia en las pesadillas de Vincent, que son una especie de puzzles en las que debe escalar una torre de bloques con diferentes peligros.

De este punto, lo más destacable es que se han introducido diversas ayudas para aquellos jugadores que no se les da bien completar puzzles o simplemente no quieren hacerlo por su propia cuenta, pues en el modo seguro se han añadido indicadores que señalan la siguiente acción que se debe realizar para avanzar, además de existir la opción de sencillamente saltar el puzzle sin completarlo y proseguir con la historia.

Por último, existirán dos modalidades para poder vivir esta historia, el Standard Mode y el Arrange Mode. El primero de ellos se encargará de presentarte la historia utilizando los mismos puzzles del primer juego de Catherine. Por su parte, en el Arrange Mode podrás disfrutar de una serie de nuevos puzzles que se han introducido al juego, llegando a un total de 500 puzzles diferentes que se pueden superar.



Catherine: Full Body será lanzado en Japón el 14 de Febrero del próximo año. Aún se desconoce su fecha de lanzamiento en occidente o si será localizado para esta región, pero debido al éxito de Catherine, lo más probable es que si llegue a este lado del mundo.

¿Qué te han parecido los nuevos detalles de Catherine: Full Body?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior