Carnet de conducir xS

L

lokito1995

Hola gente , pues resulta que el viernes me presento al examen practico xD tengo una cagela de muerte , me gustaría que me dierais consejos y que contarais vuestras experiencias personales con los examinadores ...etc.

Gracias a todos y Saludos :D
 
Última edición por un moderador:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Pues mira en mi caso la señora examinadora se perdió y tuve 50 min de examen práctico, la zorrilla además cascándome faltas.

La compañera que iba conmigo decidió saltarse un semáforo en rojo y casi atropelló a una señora, a poco mas le pega. Se contuvo y solo la hecho del coche.

Esto te lo digo para dejarte tranquilo, a una mala siempre puedes ofrecerle una "noche que no olvidará" (carpe diem)
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Hola gente , pues resulta que el viernes me presento al examen practico xD tengo una cagela de muerte , me gustaría que me dierais consejos y que contarais vuestras experiencias personales con los examinadores ...etc.

Gracias a todos y Saludos :D
Sobre mi experiencia con los examinadores mejor no te digo nada porque si no solo voy a conseguir ponerte más nervioso xD

Mis 2 consejos serán los siguientes:

1) Los nervios serán tu peor enemigo el día del examen, te recomiendo que te tomes una tila o algo que te relaje antes del examen.

2) A la hora del examen ponte lo más serio que puedas, seguro de ti mismo. Si el examinador te ve seguro de ti mismo tendrás medio examen aprobado.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Nada hombre, fuera el canguele que es media horita de nada, si en las prácticas lo has hecho bien pues ya está. Fijate siempre en los putos peatones que ven un paso de zebra y se tiran, ese es mi consejo :sisi: (Yo lo tengo a finales de mes, suerte!)
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Compañero si sabes conducir, sabes conducir, es decir, tu no pienses que es un examen, nervioso vas a ir seguro como hemos pasado todo el mundo por ellos o pasaremos. Si suspendes no te preocupes, yo me lo saque a la 4 porque me toco 2 veces la misma examinadora que aquí en Almería le dicen la sargento, para que te hagas una idea me ponía faltas porque decía que no miraba suficiente a los espejos o no miraba a los costados (cosa que si hacia pero decía que no era suficiente)... La primera si suspendí por los nervios, así que te aconsejo que intentes evitarlo lo máximo posible, porque aunque sepas conducir si ellos quieren te tiran para abajo. Tu tranquilo y a por ello, que es un coche y a todos nos toca el día de sacarlo, eso si, el día que mejor conduzcas va a ser el día que apruebes el examen, ya lo comprobaras con el tiempo jejeje. Mucha suerte compañero.
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
No vayas rápido, fíjate en los peatones y piensa que es una práctica más. Yo lo hice en Granada con toda la ciudad levantada por las obras del metro y aprobé, habiendo dado 15 prácticas y sin haber cogido un coche nunca.

Lo más importante es mostrarse seguro y estar muy muy atento (yo me incluyo en los peatones que se tiran a los pasos de cebra)
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,924
Ubicación
Lordran
Compañero si sabes conducir, sabes conducir, es decir, tu no pienses que es un examen, nervioso vas a ir seguro como hemos pasado todo el mundo por ellos o pasaremos. Si suspendes no te preocupes, yo me lo saque a la 4 porque me toco 2 veces la misma examinadora que aquí en Almería le dicen la sargento, para que te hagas una idea me ponía faltas porque decía que no miraba suficiente a los espejos o no miraba a los costados (cosa que si hacia pero decía que no era suficiente)... La primera si suspendí por los nervios, así que te aconsejo que intentes evitarlo lo máximo posible, porque aunque sepas conducir si ellos quieren te tiran para abajo. Tu tranquilo y a por ello, que es un coche y a todos nos toca el día de sacarlo, eso si, el día que mejor conduzcas va a ser el día que apruebes el examen, ya lo comprobaras con el tiempo jejeje. Mucha suerte compañero.
Yo la 1ª vez suspendí por todo lo contrario xD. Estaba en un stop, miré a la izquierda que es por donde venían los coches, avance, y mientras lo hacia, para estar seguro de que no venia nadie, volví a mirar y me suspendió únicamente por mirar esa segunda vez.

Si el día del examen estas muy, muy nervioso tomate una tila o haz algo que te relaje, y piensa que básicamente es una practica más, solo que quien te da las indicaciones es otra persona. Si en las practicas haces las cosas bien, no tendrías porqué suspender ahora. ¡Suerte!

P.D Con lo de los peatones tienen razón. Atento a ambas direcciones porque te puede aparecer alguno por sorpresa (sobre todo si hay coches tapándote la visión) y joderte el examen.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@lokito1995 yo soy un tío bastante tranquilo, pero el día de mi práctico estaba bastante nervioso y me tomé una o dos tilas. Yo creo que no me hicieron efecto, pero como tampoco pasa nada por tomártela...

En cuanto te subas al coche, te pones el cinturón y regulas los espejos. Conduce con suavidad mirando cada poco los espejos.

Ah, las dos manos siempre en el volante, solo quitas la derecha para cambiar de marcha y vuelta al volante!
 
Última edición:

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
Y quita el freno de mano totalmente! Un amigo palmó dos veces por no quitarlo del todo.
 

GusHell

Gus-Hell
Unido
marzo 1, 2011
Mensajes
49
Karma
46
Hola compañero! Algo nervioso vas a estar seguro (todos lo hemos estado). Lo que yo creo primordial es basicamente lo que ya te han dicho: las dos manos al volante siempre (EN LA POSICION CORRECTA); en cuanto cambies velocidad la mano otra vez al volante; mucho cuidado con los peatones y demás, procura preveer sus intenciones; vigila con regularidad los espejos; cuidado con la señalización que pueda estar algo tapada con árboles, carteles, etc; ah! y otra cosa... mucho cuidado con los comentarios que haces mientras conduces, si no has entendido bien al examinador pregunta de nuevo, pero procura hablar lo justo justito ;-)

Parece mucha tela, pero si mantienes el temple, lo consigues seguro. Respetando estas pautas yo me saqué el carnet a la primera, con 11 prácticas y sin haber conducido en mi vida.

Piensa una cosa: conducir bien más o menos media hora = carnet para toda la vida ;-)

Ánimo... y a por el platino XDDD!!!!!
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Yo tuve suerte y un contacto me ayudo a que me tocaran examinadores "buena onda".
Gracias Mexico, no te mueras nunca XD.

Solo me hicieron dar 2 vueltas en un estacionamiento normal, en plan "con que no la cague le damos el permiso" y me preguntaron si sabia con que pedal se frenaba... pum, aprobado.

Vamos, que me costo mas terminar la escuela de manejo del Gta San Andreas que esto.
Aunque no descarto aprender a manejar de verdad algun dia, seria lindo.
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Recuerda que siempre tienes un segundo intento!

Lejos de eso, lo saque a la primera y con solo 1 falta.

Al parecer la examinadora pensaba que estaba demasiado relajado al volante y me puso una falta por eso junto con "mal posicionamiento interior" no sé, a lo mejor me confundí de asiento y tenía que ir en el maletero o estar totalmente rígido... :douh:

Le devolví el favor saltándome una de sus indicaciones, ella quería que girase por una calle que daba a un ceda al paso y después un stop y decidí seguir recto y girar en la siguiente evitando todo eso. No, no es una falta que te saltes una indicación de una calle, pero todo depende de como se lo quiera tomar dicha persona...

Suerte!
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
Bueno no tengo mucho consejo que dar, realmente lo que dice todo el mundo, vete tranquilo y si eres una persona nerviosa pues toma una tila o similar para templar nervios.

Yo recuerdo aún la mala pasada que le jugaron los nervios a mi compañera de clases el día del examen. La tía, la verdad conducía la mar de bien, en las clases iba charlando tan tranquilamente y nada la verdad que lo tenia muy por la mano. Fuimos ambos al examen y me dice déjame a mi primero que así acabo antes y me voy que voy algo justa de tiempo, tan tranquila ella. Total que se sube y a los 3 minutos vamos por una avenida como de 1 kilómetro de larga. A esto que vé un semáforo en rojo como a 50 metros de distancia y empieza a gritar ¡ostia ostia ostia ostia ostia ostia! y se lo saltó. El examinador y yo atrás ibamos acojonados no, lo siguiente. Fué brutal, tan nerviosa se puso que sabia que tenía frenar, que le sobraba tiempo para frenar y que con todo y ello fué incapaz de hacerlo. Suspensa, claro.

Así que tranquilidad y nada, en un momento se pasa el examen.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Estate muy pero que muy atento a los pasos de peatones, la gente es una desgraciada que cruzan sin mirar y te pueden suspender por culpa de alguien si haber hecho tu nada mal.

Cuando yo me lo saqué uno de los que subía conmigo le paso eso. Era una calle de cuatro carriles y un peatón empezó a cruzarlo de repente y él estando en la otra punta de la calles suspendió por no haberse parado.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,695
Ubicación
Mostoles
Te parecera una gilipollez pero mueve el cuello... cuando mires los retrovisores tanto interior como exterior que te vea el examinador, yo tuve que corregir eso porque los veia perfectamente sin girar la cabeza y me dijo la profesora que girase xD

Y cuidado con los pasos de cebra verdad @Rana Con Melena :palmas:
 
L

lokito1995

Gracias a todos por vuestros comentarios :D se agradece jajajaja en cuanto a los examinadores dicen que aqui hay una tal tacher.... que por lo visto se las trae xD hay pocas probabilidades de que me toque , pero soy muy malo en juegos de azar xD

saludos
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Tu vé con el pensamiento de que es otra clase más, que básicamente es lo que es, y tranquilo, que por muy bien que lo hagas y/o conduzcas si te quieren suspender lo harán.
 
Superior