Capcom planea lanzamientos anuales de sus grandes sagas

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Capcom ha presentado su informe financiero de 2018, un año marcado por un alto volumen de ventas gracias al gran éxito que ha supuesto Monster Hunter: World, convirtiéndose en el título más vendido de la historia de la compañía. Tal ha sido el éxito, que la compañía japonesa ha dado luz verde a la película dirigida por Paul S. W. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, confiando en repetir el éxito de la saga Resident Evil.

Entre los títulos lanzados este año han destacado, además del mencionado Monster Hunter, Street Fighter V: Arcade Edition, Devil May Cry HD Collection y el regreso de uno de sus míticos personajes con Mega Man 11.

Han vendido más de 10 millones de juegos en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, donde 8.25 millones corresponden a las ventas en la consola de Sony. Microsoft solo aglutina 1.35 millones y Nintendo 1.1 millones en ventas. Como resultado final, PS4 supone el 77.2% de las ventas de Capcom en 2018.

La compañía informa de que han conseguido acortar los tiempos de producción de sus blockbusters, permitiendo el lanzamiento de una de sus grandes franquicias cada año fiscal. En el informe mencionan a tres de sus grandes sagas como ejemplos: Resident Evil, Monster Hunter y Street Fighter.



En el caso de RE, Capcom ya ha declarado su intención de hacer un remake de toda la saga. El próximo Resident Evil 2 solo será el primero de la lista y la compañía confía en su buena acogida por parte de los jugadores para continuar trayendo a la nueva generación sus títulos anteriores.

Esto no quiere decir que vayan a centrarse exclusivamente en sagas ya conocidas, puesto que sus planes también incluyen la producción de nuevas IPs como parte indispensable de su crecimiento.

Capcom siempre ha seguido su máxima de imponer la calidad de sus títulos sobre las cifras de ventas. Esperemos que el salto a lanzamientos anuales (aunque se trate de un juego de una saga diferente cada año) no devalúe su calidad.

2018 ha sido un buen año, y 2019 lo empezarán muy fuerte con Resident Evil 2 el 29 de enero y Devil May Cry 5 el 8 de marzo. Ambos títulos aparecerán en PlayStation 4, Xbox One y PC.
 

Archivos adjuntos

Superior