Mejora Cambio en las políticas de estrellas y Sugerir Noticias.

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
Yo creo joseluis ( sólo es una opinión) que haci como esta está bien la verdad como muchos han dicho esto se puede hacer un caos, siento que la idea está bien encaminada pero varias personas vean una oportunidad al ser "conocidos" o tener amigos aquí, me explico no es lo mismo que yo crea un tema a que lo crea un azul y te aseguro que si yo y un azul hacemos un tema (no debe de ser del mismo) te aseguro que seguirá más al azul que ami, aquí aunque no lo quieran ver hay mucho favoritismo al hacía los azules o no azules pero conocidos

Yo siento que se debe hacer más debates pero sin premio que nazca de cada uno pero tener el apoyo del staff para difundir el debate, claro que sea un buen debate y el mismo debate se presté a alargar ese mismo debate con apoyo sea poner la etiqueta más grande, nose buscar la forma de que la gente entré y se pique

Sólo es una opinión espero no haber molestado a nadie pero haci lo veo yo
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Tan solo que la gente postee noticias de interes que encuentre es suficiente para dar un servicio al foro. Antes la gente veias que ponia un monton de noticias frescas en sugiere, ahora ya no lo ves tanto. La idea es promocionar que la gente ponga mas debates, noticias, etc.

El servicio que da una persona de buscar una buena noticia que no se considere demasiado anticuada y que sea bastante buena para que la gente la comente es suficiente para considerar que se da un servicio al foro.
¿Y la mejor manera de promover una activad es tu haces esto y yo te doy esto a cambio? me parece una forma erronea de ver las cosas,el que realmente quiera hacer algo o ayudar lo hara sin pedir nada a cambio
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Hombre, no es por llevar la contraria a la gente pero antes se daba 1 estrella por poner una noticia (Antes de como estaba antes XD) y nadie se quejó. Era también un método muy fácil de conseguirlas ya que con poca suerte que tuvieras si eras el primero podrías conseguir bastantes estrellas en un día (3-5 estrellas).
Yo creo que con este método es incluso mas difícil que esa antigua forma y mas fácil que esta ultima que rara vez se conseguía una noticia que no supiera el redactor.

Los Lord estarán pendientes de que no se hagan "trampas". Una cosa esta clara y es que casi siempre todos solemos dar una opinión al ver una noticia o algo, con lo cual no tiene porqué ser trampa el llegar a los 50 mensajes en una noticia.
Y esto hace que se aumente la actividad del foro en la parte "General".
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
¿Y la mejor manera de promover una activad es tu haces esto y yo te doy esto a cambio? me parece una forma erronea de ver las cosas,el que realmente quiera hacer algo o ayudar lo hara sin pedir nada a cambio
Si, ten en cuenta que tu llegaste a azul por las guias, antes la gente llegaba a azul de otras formas que ahora son casi imposibles de conseguir debido a nuevas políticas. Es una forma de ayudar a aquellos que querian ser azules y no hacian guias ni HO. No lo vemos erroneo porque si no lo hariamos Dany :)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues yo sigo sin ver el sentido a esto. Nunca hemos trabajado con contenidos copypasteados, empezar a copiar ahora noticias (dejando al margen el tiempo que lleva redactar una y el tiempo que lleva copypastearla, que mucha gente no es consciente de que aquí no hacemos noticias de medio párrafo copiadas como en otras webs), me parece un paso atrás.

Yo no creo que ahora sea difícil conseguir estrellas, pienso que el problema es que hasta ahora ha sido demasiado fácil, gente que con reventar Sugiere a base de toda la morralla que aquí ni se publicaba conseguía 7, 8 estrellas en un día...
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Pues yo sigo sin ver el sentido a esto. Nunca hemos trabajado con contenidos copypasteados, empezar a copiar ahora noticias (dejando al margen el tiempo que lleva redactar una y el tiempo que lleva copypastearla, que mucha gente no es consciente de que aquí no hacemos noticias de medio párrafo copiadas como en otras webs), me parece un paso atrás.

Yo no creo que ahora sea difícil conseguir estrellas, pienso que el problema es que hasta ahora ha sido demasiado fácil, gente que con reventar Sugiere a base de toda la morralla que aquí ni se publicaba conseguía 7, 8 estrellas en un día...
Y sin embargo por aquel entonces nadie se quejaba sabiendo que era una manera de llegar a azul.

Yo no pienso que sea un paso atrás. El que va a copiar la noticia y comentarla va a ser el usuaria, no el redactor. Vuestras noticias seguirán siendo igual de valoradas, el único que copiara será el usuario. Y eso lo hace igual que podía copiar una noticia redactada de la PS3 para crear un hilo.
Yo no lo veo una mala decisión, solo un plus de trabajo para los lords de siempre (Que todos sabemos quienes son) para que no haya una duplicación de noticias excesiva ni una organización inadecuada.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Y sin embargo por aquel entonces nadie se quejaba sabiendo que era una manera de llegar a azul.

Yo no pienso que sea un paso atrás. El que va a copiar la noticia y comentarla va a ser el usuaria, no el redactor. Vuestras noticias seguirán siendo igual de valoradas, el único que copiara será el usuario. Y eso lo hace igual que podía copiar una noticia redactada de la PS3 para crear un hilo.
Yo no lo veo una mala decisión, solo un plus de trabajo para los lords de siempre (Que todos sabemos quienes son) para que no haya una duplicación de noticias excesiva ni una organización inadecuada.
No Gapsu, no van a valorarse igual. Ha habido muchas veces que la gente se ha quejado des que no se les ha dado una estrella por un Sugiere que ellos habían puesto hace 15 minutos. Lo que esa gente no sabía es que esa noticia llevaba redactada media hora.

Ahora, serán unos 10 segundos para copypastear un contenido, que de entrada me parece feo no, lo siguiente y yo personalmente, después vería un poco raro publicar esa noticia, aparte de que no faltarán comentarios de "esto ya lo he puesto yo" que suele haberlos, pese a que tú lleves 20 minutos trabajando en esa noticia y el otro haya hecho sencillamente CTRL+C, CTRL+V.

Subir actividad a base de copiar contenidos es un paso atrás enorme, se mire por donde se mire. El foro no es una ONG, está claro que necesita de actividad para mantenerse a flote, pero subir la actividad a costa de bajar la calidad de la misma y además premiarlo...
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Yo como mi comentario en el chat, veo que con esta nueva forma de ganar estrellas, quien aporte realmente una noticia interesante, pero que sea de un juego desapercibido estará discriminado frente a otros que puedan poner rumores (posiblemente falsos) de un AAA.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo no lo veo mala idea y es una forma de aumentar la actividad en el foro, pero puede generar mucha confusión, creo que será difícil comprobar que hilo creado a través de una noticia merezca o no esa estrella, por muchos motivos, ya sea una noticia que merezca la pena, reciente o el contenido de ese hilo sean comentarios interesantes o puro floodeo.

Entonces que va a pasar con Sugiere tu Noticia? si se cambia el método de dar este tipo de noticias se va a cerrar @JoseLuis ?
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Cuando se avecinen juegos de Rockstar como Red Dead o GTA empezará el aluvión de rumores, que si saldrán F1, que si nos podremos meter coca, que meterán niños por primera vez en el juego, etc

Cada uno de estos rumores recibirán estrellas?
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
No Gapsu, no van a valorarse igual. Ha habido muchas veces que la gente se ha quejado des que no se les ha dado una estrella por un Sugiere que ellos habían puesto hace 15 minutos. Lo que esa gente no sabía es que esa noticia llevaba redactada media hora.

Ahora, serán unos 10 segundos para copypastear un contenido, que de entrada me parece feo no, lo siguiente y yo personalmente, después vería un poco raro publicar esa noticia, aparte de que no faltarán comentarios de "esto ya lo he puesto yo" que suele haberlos, pese a que tú lleves 20 minutos trabajando en esa noticia y el otro haya hecho sencillamente CTRL+C, CTRL+V.

Subir actividad a base de copiar contenidos es un paso atrás enorme, se mire por donde se mire. El foro no es una ONG, está claro que necesita de actividad para mantenerse a flote, pero subir la actividad a costa de bajar la calidad de la misma y además premiarlo...
Sigo sin tener el mismo punto de opinión :S Tu escribes una noticia el otro solo sirve para comentarla. Por qué tendría alguien que decir si la puso antes o no? Eso son tonterías de niño chico.
Son trabajos distintos el tuyo y el que ponga una noticia en general. Es como muchas veces se ha hecho hasta ahora ((Poner alguna noticia o algún rumor) solo que ahora si se hace renombrada se dará una estrella, no tiene mas base que eso.

Y hombre, la actividad sube siempre de copiar contenidos que hemos obtenido en otros lugares. Aquí nadie esta en pleno contacto con las compañías y le llegan las noticias con primicia. El mundo de internet es un COPY enorme, algunos redactan un poco mas profundamente lo que han encontrado pero a fin de cuentas todo es copiar la información que una fuente directa lanza ya sea emitiendo información por redes sociales como TWITTER, FACEBOOK... o dándole directamente la información a medios de comunicación.

Habrá que ver como se desarrolla, pero vamos, si realmente todos los no os gusta esta decisión pasáis de crear hilos estos hilos, no habrá ninguno ya que la mayoría sois los que abrís hilos informativos.

Por ejemplo, @NEED es el principal usuario que a mi parecer crea hilos de noticias de juegos y de rumores. Ahora es una manera de "premiar" su esfuerzo. Que habrá mucho que aprovechara también pues si, pero eso no quita que no siga siendo un aumento de actividad que bien le hace falta a la web.

Y ahora que caigo muchos pedisteis esto, que se le diera un empujón al tema de noticias y rumores. Este es el empujón que pedíais, no le deis tanta importancia a que habrá mucho azul (Porque mucho azul igual que entra se va) y mirarlo desde un punto de vista de una petición que ha sido vista por el STAFF y ha intentado darle una respuesta de la manera que mas apropiado ven ellos.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Tan solo que la gente postee noticias de interes que encuentre es suficiente para dar un servicio al foro. Antes la gente veias que ponia un monton de noticias frescas en sugiere, ahora ya no lo ves tanto. La idea es promocionar que la gente ponga mas debates, noticias, etc.
Desde que se hizo el cambio de funcionamiento en redacción que la gente dejó de sugerir noticias, básicamente por que los redactores que había ni siquiera se pasaban por ese subforo a dar estrellas por las noticias (hasta que llegó @SaiSaEr). Y por ese hecho se han perdido unos cuantos usuarios que aportaban al foro como puede ser @ROLGAMER, es que ya nadie se acuerda de sus mas de 500 estrellas, y que desapareció repentinamente. Y no me extraña nada, se estuvo semanas posteando noticias bien válidas de estrella y nadie le hacia caso.

--------------------------------------------------------------------------

Otro tema que seguro terminará pasando es como bien he dicho, el que un rumor o una noticia de una superproducción va a generar más movimiento que cualquier noticia de otro juego.

Por que dudo mucho que está noticia pueda superar en debate frente a otras como esta. Con lo que nos vamos a encontrar un montón de hilos nuevos con poca actividad que lo único que harán será llenar el foro y unos pocos elegidos con un montón de comentarios.


Y para terminar, en serio? Los Lords tendrán que ser quienes darán las estrellas? No tienen ya suficiente trabajo y ahora también tendrán que leerse todos los comentarios que se puedan generar. Por que como haya tres o cuatro noticias con cuarenta - cincuenta mensajes cada una, ya me dirás que gracia les hará tener que leérselo todo.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
A mi me parece una buena forma de generar movimiento en el foro, ya teniendo que llevar un poco el hilo que creas y mantener una coherencia y orden algo de trabajo para merecerte una estrellas has hecho, a alguna gente le parece una forma facil de ser azul pero algo de trabajo lleva y como dicen es un rango no un premio, simplemente aunque alguien consiga estrellas si luego se duerme en los laureles y no hace mas que pasear el azul se le degrada a blanco de nuevo y solucionado, el azul se tiene que mantener no solo ganar y se acabo.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Hola a todos.

Debido al cambio de políticas sucedido en la parte de "Sugiere tu noticia", y ante la dificultad de conseguir estrellas por parte de los usuarios que no realizan guias o hilos oficiales, cambiamos la forma de ofrecer estrellas y dar noticias.

A partir de ahora, todo aquel que quiera dar a conocer una noticia, independientemente que tambien se realice o aparezca en la parte editorial de la página, puede hacerlo en el foro GENERAL.

http://www.laps3.com/foro/5_general/

PROTOCOLO:

Para ello, basta con crear un tema y poner en el titulo la noticia, rumor, etc que querais indicar.

Una vez dentro, debes poner una cita con la información de la noticia y vuestra opinion (no vale poner solo una cita y ya esta), seguido con un enlace a la fuente de la noticia.

Las estrellas se ofreceran a los temas que alcancen más de 50 comentarios, señal de noticia de interes. Siempre y cuando se creen de manera general, el hilo tenga comentarios diferentes de varias personas (no solo dos personas chateando). Es decir, debe ser un hilo que cerzca de manera natural, y no forzada.

Saludos
joseluis, una duda, la gente que se esforzo bastante en ser azul, como crees que le va sentar que cualquiera que ponga 50 chorronoticias, pueda ser azul?.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Mucha gente ayuda a los demás, sin necesidad de hacer guías ni H.O. y no se les premia.
Aparte de eso, no veo bien que por postear simples rumores se ganen estrellas, cuando por ejemplo, para hacer una guía, te puedes tirar una semana o dos trabajando a saco y con suerte, te llevas 4 y el agradecimiento y el orgullo de que la gente te felicite por ella, que creo que es lo más importante.
Al igual, no veo bien, que muchos colaboradores, no se le ve ayudando en ningún sitio, ni siquiera en los hilos de trofeos, de H.O., de tutoriales, etc.
Si hay saturación de vagos en el staff, con esta medida, será peor.
 

juanchoreyes15

Platino 295 Tekken 8 (Ps5)
juanchoreyes15
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
4,793
Karma
1,072
Ubicación
República Dominicana
sin ser nada de eso que mencionan, soy un simple usuario del foro y trato de ayudar a gente desorientada, porque me gusta y por simple satisfacción personal, dicho ésto, me pregunto ahora, cuál es el problema? porque entiendo que un foro es para informar y debatir noticias y datos relacionados con el fin del foro, veo que se ha destapado una caja de pandora con la nueva noticia del administrador, y veo gente criticando dicha medida de forma indirecta o mostrando un recelo por la "FACILIDAD", con que conseguirán las dischosas estrellas esas, pero no veo análisis de que tipo de temas o noticias son los que deben figurar en esas nuevas citas, hay mucho azules opinando aquí que sólo los veo dando boches en los foros y hay otros que ni han opinado aquí que siempre los veo ayudando y explicando o resolviendo dudas en los distintos temas del foro...

Entiendo que esa nueva medida en nada afecta al foro, salvo que no sea dar más información, que es lo que realmente interesa o debe interesar en el foro, y los moderadores son los que deben eliminar o permitir dichas noticias nuevas, aquí hay moderadores muy activos como @Skorpion o @*Seifer*, siempre los veo resolviendo.

Dejen esa quejadera y hagan su trabajo, no es el título lo que vale sino el trabajo que realices, saludos a todos...
--- [ Añadido ] -----
y saludo a @SaiSaEr, @ROLGAMER y @maigret que son azules que siempre están activos y resolviendo también, se me pasaban, no los conozco, pero los veo, soy asiduo usuario del foro y no me podía quedar callado...
 
Última edición:

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Lo único que me parece nefasto de cara al foro, es el hecho de que se incentive la rumorología.
Este foro siempre se ha caracterizado por solo dar validez a noticias con fundamento y procedente de fuentes fiables.
Con este cambio de dirección creo que se llenará de rumores y noticias banales.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Lo único que me parece nefasto de cara al foro, es el hecho de que se incentive la rumorología.
Este foro siempre se ha caracterizado por solo dar validez a noticias con fundamento y procedente de fuentes fiables.
Con este cambio de dirección creo que se llenará de rumores y noticias banales.
Una cosa es la linea editorial de la parte editorial de la página, donde la rumorologia no tiene cabidad, y otra muy distinta comentar rumores en el foro, que es diferente.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Una cosa es la linea editorial de la parte editorial de la página, donde la rumorologia no tiene cabidad, y otra muy distinta comentar rumores en el foro, que es diferente.
Eso lo entiendo perfectamente Jose Luis, pero que se recompensen dichos rumores por el mero hecho de recibir un determinado número de comentarios, no lo veo pa mejor forma de incentivar la participación.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Eso lo entiendo perfectamente Jose Luis, pero que se recompensen dichos rumores por el mero hecho de recibir un determinado número de comentarios, no lo veo pa mejor forma de incentivar la participación.
Se recompensa el debate y que haya participación, no lo que lo genera. Si piensas que un rumor puede generar debate (siempre y cuando no sea un rumor sacado con pinzas para crear "afirmaciones bomba"), entonces eso ofrecera una estrella.

De todas formas chicos este hilo es un aviso oficial, principalmente es para informaros de las nuevas normas y conductas que ya han sido previamente ponderadas. Si teneis alguna duda sobre que se debe hacer, como, lo que se tolera y lo que no, este es un buen sitio para preguntar. Si quereis opinar sobre ello sois libres de abrir un tema en charla y discutir.
 
Superior