Cambio de PSN ID obligatorio por llamarse "iJihad"

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Algunas veces, los Términos y Condiciones de Uso de los servicios online resultan, como poco, desconcertantes. Tal es el caso con el que se ha encontrado un usuario de Playstation Network, iJihad, que se ha encontrado cómo su cuenta era baneada y por tanto, todos los contenidos digitales adquiridos con ella quedaban inaccesibles. ¿El motivo? Reportes por nombre de usuario ofensivo.

 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Lamentable, hay nombres ID mucho peores y no les dicen nada, de verdad que vida mas injusta en la que vivimos.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Si, hay nombres mucho peores, pero evidentemente no están revisando los nombres de los millones de usuarios para comprobarlo, en cambio si reciben repetidos y varios informes de usuarios quejándose de tal nick lo revisaran, y si les parece mal pasara esto...
 

RoLeon

MurcielgoSV12
Unido
mayo 10, 2013
Mensajes
145
Karma
3
Ubicación
Lima
Pobre tipo, como protesta le recomendaría uno de estos IDs: XBOX, Nintendo, AtomicBombHiroshima, VivaFukushima y otros que sigan esas líneas.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Connotaciones ofensivas... más bien sujerencias al terrorismo (que no lo afirmo, me pongo en la mente de los moderadores) porque anda que no he visto nicks del estilo "follacabras", "petaculos", "tuputamadre" y vete a saber cuáles más.
 

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Mensajes
160
Karma
0
Ubicación
Argentina
Me parece una ridiculez llegar a ese punto siendo ese su nombre verdadero y justificarlo como "Nombre ofensivo" cuando hay otros muchos peores
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
No entiendo por qué el foro se cuestiona cual será la libertad a la hora de escoger nombres...acaso vosotros, los moderadores del foro y demás, dejaríais que hubieran nombre ofensivos en este foro...lo dudo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kenny_Obs
Eso te lo respondo yo mismo como moderador... los nombres ofensivos se valoran en cada caso y recuerdo muy pocos casos, por no decir ninguno, en el que se haya llegado a obligar a un cambio y mucho menos un ban por un simple nick. Hay bastantes nicks en el foro con doble sentido y connotaciones negativas y no cuesta mucho encontrarlos, pero si a nadie le resultan ofensivos, no viene al caso valorar la situación de dicho nick. Te podría citar varios nicks del foro que hacen referencia a la entrepierna masculina que a mí personalmente me parecen fuera de lugar pero no creo que sean expresamente ofensivos y sean reportados masivamente y ni con esas se banearía a una persona por un nick.

Lo que ha sucedido con este usuario, iJihad, es que su nombre REAL es Jihad, que no tiene connotaciones negativas per se, sino que tiene connotaciones negativas por aquello con lo que se asocia debido a los actos de terrorismo de los últimos años. En Sony son bastante sensibles con este tema, se ve cada vez más. Pregúntale a @TusMuertos3D que creo recordar que también lo banearon de PSN por "nick ofensivo" hace un par de años.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Puedo entender que Sony no tolere nicks ofensivos, pero bajo mi punto de vista me parece lamentable que lo baneen si es su nombre real. Lo que no entiendo es que si lo avisaron primero, porqué después cambiaron la decisión y lo banearon directamente.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Independientemente de si se está o no de acuerdo, no es difícil entender que Sony o los moderadores de este foro sean quienes decidan como NO te vas a llamar en el entorno que ellos regulan.
Dicho esto, creo que si el "nick" es el nombre real del usuario, el ofendido y perjudicado es él, más allá de las connotaciones que se le puedan atribuir, puesto que no hay intención de ofender.
 
Superior