Caduca la patente de Namco sobre los minijuegos en las pantallas de carga

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Mensajes
2,621
Karma
238
Ubicación
Valencia
Namco disponía desde hace 20 años de la patente mediante la cual la empresa podía llevar a cabo minijuegos en las pantallas de carga de sus propios proyectos. Ahora, tras este largo periodo de tiempo, la patente ha llegado a su fin, permitiendo que cualquier otra distribuidora pueda realizar estas acciones en sus propios proyectos.



Esta patente, eso sí, no había impedido que empresas de la talla de Bethesda llevaran a cabo pequeños métodos de interacción para hacer más llevaderos los tiempos de espera en sus juegos. Incluso Electronic Arts, con FIFA, lleva introduciendo desde hace años pequeños juegos entre partido y partido, o Ubisoft con Assassin’s Creed, aprovechando ambas cierto vacío legal que sí permite interacción en las pantallas de carga siempre que esta pertenezca al mismo juego en sí.

La caducidad de esta patente nos permitirá a partir de ahora experimentar interesantes minijuegos en próximos proyectos, o incluso en los recientes mediante nuevas actualizaciones. Star wars: Battlefront, por ejemplo, permitía luchar con Darth Vader contra los rebeldes mientras el juego terminaba de instalarse, aprovechando nuevamente el vacío legal comentado anteriormente.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior