Periferico Cables HDMI, la verdadera diferencia entre un cable caro y barato

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Mensajes
2,157
Karma
188
El otro día navegando por Internet me encontré con una página en dónde había un noticia sobre los HDMI's, en ella respondían a la primera pregunta que yo me hize (y seguramente much@s de vosotr@s también) cuando fui a comprar mi primer cable HDMI, ¿Qué diferencia hay entre un cable HDMI de 15€ y uno de 60€? Aquí abajo os dejo la información.

Un saludo :hola:

"HDMI o High-Definition Multimedia Interface es una norma presentada en 2002 para la transmisión de audio y vídeo digital cifrado sin compresión. Desde su lanzamiento la idea era proclamarlo el sustituto del hasta entonces conocido por todos euroconector.

El uso de un cable HDMI permite transmitir una señal digital, señal de vídeo con mayor resolución, sonido multicanal en un sólo cable y la inclusión de datos auxiliares. Desde la versión HDMI 1.0 hasta la 1.4 se han ido añadiendo mejoras al cable. Por ejemplo, en la versión 1.4 se puede enviar una señal de vídeo a una resolución de 4096×2160 pixeles a 24fps o 3840×2160 a 30fps. Además permite enviar contenido 3D y junto a las mejoras de audio es capaz de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable.

Pero ahora lo que nos interesa, ¿merece la pena comprar un cable más caro?. Es una pregunta que muchos usuarios se hacen, sobre todo influenciados por la publicidad de las marcas quienes con unas frases como bañado en oro parecen ofrecer una mayor calidad.

La respuesta viene tras entender primero cómo funciona un cable HDMI. El cable está pensado para transmitir contenido digital. Eso significa que la información de un punto a otro llega o no llega. Aquí no hay perdidas o “ruido” provocado por interferencias. Por tanto, la respuesta es que no hay diferencia entre un cable de 10€ y otro de 100€ para cables entre 2 y 3 metros.

Entonces por qué la diferencia de precio. Realmente por una cuestión de marketing y márgenes. Los cables que la mayoría de usuarios pueden necesitar tiene una distancia corta, un máximo de 2 o 3 metros. En esas distancias no hay diferencia real entre usar un conector de oro, cable apantallado, etc… Esa diferencia se aprecia para grandes longitudes ya que a mayor distancia más potencia necesita la señal para transmitirse. Entonces sí que es interesante para facilitar la transferencia.

Lo único que, el usuario normal, debe tener en cuenta es que debe comprar el cable adecuando para cada uso. Si vamos a transmitir 3D tendremos que usar la versión 1.4. Y ahí si hay diferencias, un cable 1.3 puede costar unos 10€ mientras que uno 1.4 unos 20€.

Conclusión. Si buscas un cable con una distancia máxima de unos 3 metros compra el más barato según la especificación que necesites."
Fuente
 

Danko_FGL

Danko_FGL
Unido
mayo 17, 2012
Mensajes
46
Karma
10
Muchísimas gracias, yo estoy acostumbrado a comprar los cables caros, para mi Asus transformer, compre uno 1.4 bien cariñoso, y para la PS3 también compre uno bien carito...

Ya se que para mis demás equipos no debo gastar tanto dinero en ellos...
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Mil gracias por la informacion, Jgarcia.

Aunque ya estaba empapado de todo esto desde hace años (cuando compre LCD, PS3 y respectivo cable) es muy util tener esta informacion para los que aun no saben como va el tema, ya que te puedes llegar a gastar muchisimo dinero. De echo, si no me hubiera informado en su dia lo suficiente, estuve a punto de comprar un Monster (creo que se llamaba asi) y que pasaba de los 100€.
 
Unido
diciembre 4, 2011
Mensajes
57
Karma
20
Ubicación
Flaviobriga
Muchas gracias por la explicación, ya que es la típica duda que tenemos casi todos, pero que luego nunca nos preocupamos por informarnos. Me va a ser de gran utilidad.:thanks:
 

andeno

andeno
Unido
septiembre 14, 2011
Mensajes
39
Karma
2
Gracias por la info, yo siempre creia que en los caros solo se pagaba la marca.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Me da un poco de "cosa" el mensaje simplista y lo "engañoso" de reducirlo todo a lo más barato (que NO a lo mejor en relación calidad precio a tu instalación) es MUY diferente.

unas cuestiones:
¿Como se transmite la información por este cable? No es por cable de cobre y por impulsos eléctricos
¿Toda corriente eléctrica, no crea un campo y se ve afectado por las interferencias?
¿A más calidad/pureza del cobre y conectores la resistencia eléctrica no es menor?
¿Cuanto menos información se pierde, NO se respeta más la señal de salida?

Esta explicación es una forma "sencilla" de reducir toda la calidad que se puede optener en audio y video a la nada, a compra el cable más malo y barato pssssssssssssssss DA IGUAL.

ACLARACIÓN: Es más que evidente que para conectar un aparato como una PS3 (No necesitas y remarco NO NECESITAS........un cable de 60-100-150e eso esta claro). Pero las afirmaciones que se hacen aquí cuanto menos son "simplistas" y existen muchas instalaciones que por su nivel y calidad requieren cables de la misma calidad.

A la afirmación "Todos los cables son iguales"..............NO NO todos los cables son iguales o SI son iguales (de la misma forma que lo son un seat y un ferrari) otra cosa es que un usuario NECESITE de esa calidad extra (eso es otra cosa) tiene una instalación que lo necesite???.

Entiendo que esta simplificación de un aspecto tan importante en toda instalación audio/video que se precie como es la calidad en el cableado, esta realizada desde el desconocimiento o desde la perspectiva del usuario que NO quiere o NO necesita más en su instalación (es MUY respetable), pero es MUY engañosa
 
Última edición:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
A mi me dijeron que el mas adecuado para usarlo con la PS3 son los que tengan filtros y que tengan las entradas como color dorado
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
pero gastarte 150 euros en un cable de la marca monster,como que no yo he visto unos muy buenos de marca hama que soportan la resolucion 4k,llevan ethernet y conectores dorados con ese cable hay mas que suficiente
 

Rayiru

darkblins
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
211
Karma
31
Como se ve desde la ps3 o television la version del cable que tengo?
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
He usado cables de 40 euros, cables de 20 euros y cables de 3 o 4 euros de internet.

Todos son exactamente iguales, todos todos todos, la única diferencia es que los mas caros suelen tener más resistencia a fastidiarse con mucho uso (como girar mucho el cable y tal). La calidad de imagen es exactamente la misma.

Hablo de cables de 3 metros máximo.
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
pues yo compré hace una semana y media el mío en un chino y la verdad va de luuuujo...no me kejo para nada y me costó 6€ y es de 3 metros...y me sobra cable! XD
 
Superior