Buzz: El Multiconcurso

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Vuelve lo casual


No es del todo correcto pensar en una videoconsola como en un aparato exclusivo para el chico/a de la casa. No lo es socialmente hablando y no lo es en ámbitos de marketing. Ofrecer un producto que pueda moldearse en un momento para el uso compartido de toda la familia y que de repente pueda interesar a aquellos usuarios no asiduos a los videojuegos "convencionales", es un paso hacia un futuro más propicio, más versátil, sin fronteras.

En PS3, condiciones como su natural función de reproductor "Blu-ray", su futuro "Play TV" o el género "Casual" formado por las sagas "Buzz", "Eyetoy" y "Singstar", proponen una reunión de mentes mucho más variada de lo acostumbrado. Se unen nuevos intereses hacía un objeto electrónico que hasta el momento era cosa de los dichosos "marcianitos del niño".

Para captar esa atención que compañías como "Nintendo" han seleccionado como estrategia comercial primaria en ésta generación, "Buzz", el osado presentador que ya nos hizo disfrutar con su compañía varias veces en PS2, repite papel por primera vez en la nueva generación. No existen demasiadas novedades, pero pueden ser lo suficientemente jugosas como para despertar el interés hacia su adquisición y, de nuevo, el interés de todas las personas que ocupan nuestro sofá cada dia, sin distinción alguna.

Sujetad vuestro pulsador, agilizad vuestras mentes, mirad de reojo a vuestros contrincantes y olvidáos de que la amistad o el amor existen. En "Buzz: El Multiconcurso" cuanto más rápidos, listos y egoístas, mejor. La batalla en tan cruenta como cualquier otra.



Gráficos


Lógicamente, el aspecto técnico de un título como este mantiene una importancia meramente secundaria, pero así mismo posee algunos atributos que se han de tener en cuenta o criticar con severidad.

Lo primero que vemos es una especie de introducción, con un pulsador que sobrevuela una ciudad para acabar en el rótulo del juego. Sencillo, pero no se pide mucho más.


Al navegar por sus menús encontramos el sistema muy práctico, sin lios y con un diseño desenfadado. Resulta muy fácil encontrar lo que deseas entre las opciones y todo queda animado por una imágen de Buzz zapeando en su sofá con algún que otro comentario de su estilo.

Ya en la acción, antes de comenzar a concursar, deberemos escoger uno de los variados personajes selecionables. Algunos repiten papel en esta edicción, y no está de más criticar el hecho de que continúan siendo pocos y que no costaría nada añadir unos cuantos más. Aún así, continuarán siendo tronchantes en algunos momentos, y seres como el superhéroe, la colegiala, el discotequero al más puro estilo "Disco-Stu" o el villano capaz de controlar la gravedad, siempre aportan un aire desenfadado. Además, todos ellos cuentan con animaciones propias para cada momento y una serie de "chistosos" comentarios del presentador en referencia a su aspecto.


Todo luce bastante bien. No se trata de ninguna proeza y tampoco es que se requiera, pero el resultado se ha mejorado considerablemente. Es un error esperar que una PS3 muestre lo que es capaz de hacer en un título semejante, claro está. Es por eso que la estética continúa siendo muy sencillota, comenzando por el propio Buzz, continuándo por cada uno de los concursantes y acabando, pese a su mejora 3D, por el demasiado aislado público.

El plató nos muestra un aspecto algo vacío, ciertamente. Se podría haber esperado algo más de espectacularidad es ésta nueva generación, pero sus atributos se han quedado bastante ligados a sus precuelas. Además, aunque la figura de "Rose", (la azafata del pasado) se convertía en algo ligeramente pesado anteriormente, su despido para ésta entrega provoca una ligera sensación de artificialidad en el escenario. Si, nadie niega que molestaba un poco su tediosa explicación al comienzo de cada prueba y tener que saltarla a cada vez, pero a su modo resultaba un aliciente visual. Por ejemplo, al hacernos con la victoria sólo el confetti, la plataforma con nuestro nombre, la música de fanfarria concursera y el alejado público escenificará nuestro triunfo.


Tanto Buzz como el resto de personajes están bien recreados
, sin proezsa de ningún tipo. A veces piensas en que lo que ves es lo que veías en PS2 pero a 720p. Animaciones similares, texturas algo mejoradas y, eso si, un diseño algo más moderno y eficaz.

Con todo, este "Buzz: El multiconcurso" cumple medianamente con lo que se requiere. Ni más ni menos, a pesar de que existen muchas mejoras que se deberían llevar a cabo en un aspecto que no se debe de dejar de lado si se requiere un título, de éste peculiar género, redondo.

Sonido


Sonido de concurso para un simulador de concurso. La reducida variedad de pequeñas piezas típicas de dichos eventos televisivos serán la que podamos presenciar en "Buzz: El Multiconcurso". Todo es justamente apropiado y nada se sale de los cánones habituales a los que estamos acostumbrados.

En éste apartado quién se lleva casi toda la atención es nuestro carismático y, de vez en cuando, pesado presentador. Su actitud continúa siendo similar a la de los presentadores de "El rival más débil". Este estilo se desmarca completamnete de alguien como "Constantino Romero" (por ejemplo), para quién la idea de presentar es la idea de un anfitrión pulcramente amable y considerado, casi robótico.


De este modo "Buzz" nos reserva una gama de comentarios casi totalmente ofensivos, (dentro del humor que conllevan), sobretodo si desarrollamos un mal papel en la partida.

Hay que decir que durante los primeros momentos estos se convierten en un aliciente para seguir jugando pero que, desgraciadamente, pueden acabar hartando un poco. Sobretodo debido a que dicha gama de comentarios es sorprendentemente reducida conforme a lo que se desearía en un título tan sencillo de recrear en una PS3.

Mención especial a la perfecta voz en "off" que nos plantea las preguntas. Un auténtico trabajo de concurso cultural.

En general en este apartado el juego hace lo que tiene que hacer, que es acompañar al tono desenfadado y práctico del resto del material. Aunque siempre da la sensación de ser algo mejorable.

Jugabilidad


Es en este punto donde más hemos avanzado con la nueva generación. La facilidad con la que se han sumado las redes a nuestras videoconsolas y la instauración de los periféricos inalámbricos, casi por antonomásia en los catálogos, han posibilitado que los dos cambios más atractivos se traduzcan en unos bonitos pulsadores sin cables, en la posibilidad de juego online y algunas funciones más a través del PSN.

"Buzz: El Multiconcurso" continúa basándose en el disfrute en familia. Es su mejor baza, y los cuatro pulsadores inalámbricos añadidos en el pack, (totalmente necesarios para jugar, aunque valen los de PS2) así lo corroboran. El placer de disfrutar del concurso virtual por excelencia junto a tres amigos más, (hasta ocho jugadores posibles) nos sigue pareciendo una experiencia divertidísima y singular.


Quizás si que se han retrasado en la inclusión de nuevos retos. Sólo dos nuevos se unirán a algunos ya conocidos como "Pasa la bomba", "Roba puntos", "pelea de tartas" o "dedo más veloz".

En "Contrareloj" deberemos contestar lo más rápido posible para aumentar nuestra puntuación. En cambio, en la prueba de "Hagan sus apuestas" la base consiste en poner en juego una cantidad concreta de nuestros puntos antes de que se nos plantee la pregunta. Ambas resultan bastante sencillas, y se hecha de menos un poco de originalidad extra. Aún así, el rango completo de pruebas continúa siendo muy eficaz.

Ya hemos mencionado que junto a esta nueva entrega se incluye un pack de cuatro nuevos pulsadores. La particularidad de los mismos consiste en su carencia de cables. Su funcionamiento está muy bien ajustado y resulta mucho más cómodo. Quizás las dos únicas pegas consisten en su mayor peso con respecto a los antiguos y el uso de pilas para su utilización.


Existen tres importantes mejoras a mencionar que se representan en jugosas posibilidades de juego. La más llamativa de todas llega bajo el nombre de "SofávsSofá" y nos posibilita concursar con jugadores a través de la red PSN de manera rápida y sin complicaciones. Además, podremos consultar y comprar las puntuaciones e invitar a nuestros amigos agregados en nuestro XMB. El servicio funciona perfectamente bien.

Una segunda estará ligada al servicio "MyBuzz". A través de esta característica podremos crear y compartir paquetes de preguntas con otros usuarios del servicio PSN. Además, Sony ya ha mostrado sus intenciones de colgar nuevos paquetes oficiales en la Store y una actualización que aprovechará la función de los trofeos en el juego.


La tercera gran posibilidad es la más pobre. En esta ocasión podremos jugar de manera solitaria el concurso, pero la experiencia resulta bastante frustrante, ya que únicamente se centra en realizar preguntas al participante que deberá acumular puntos en base a la velocidad de las respuestas acertadas. Un aspecto demasiado simple y que se podría haber implementado con mucho más contenido e interés.

Por último, este "Buzz: El Multiconcurso" también se basa en la particularidad de ofrecer una red de concursos personalizables en los que podremos elegir los temas que deseemos abarcar, obviando la opción de que todos los temas estén presentes. Entre ellos los hay de todos los tipos, como "música", "espectáculos", "deportes", "naturaleza", etc etc etc...

"Entre tú y yo"


¿Que decir?. Este Buzz me ha encandilado de la misma forma que ya lo hicieron sus anteriores variantes. Que una "Plei" siente en el sofá a nuestros familiares más mayores y dados a mantener una mirada crítica al mundo del videojuego, es muy valioso.

Y disfrutas, vaya que si. Para mí cualquier juego que pueda disfrutar toda una familia o grupo de amigos, que existan risas, pequeñas riñas, piques sanos y, en general, actividad en grupo, es una apuesta fuerte que no debemos dejar escapar.


Sony ha vuelto a repetir la fórmula. Es cierto que el invento es aún bastante mejorable. Te paras a pensar y sientes que todo lo que has visto en programas de televisión variados podría funcionar en la pantalla, con algo más de inspiración y tecnología periférica. Yo sinceramente siempre creí que se nos tendría preparada alguna impactante sorpresa para el salto de generación, y no ha sido así totalmente.

Bien por el modo online, que chulo el intercambiar preguntas propias, muy acertada la inclusión de algo a lo que podamos jugar en solitario, no está mal pulsar sin cables, pero sigue faltando algo realmente rompedor que diferencie este Buzz de lo que jugamos anteriormente.

Se puede mejorar mucho, pero sigue siendo el mismo. La diversión está garantizada.

Conclusiones


Los "casual games" no se han hecho esperar demasiado en el catálogo de PS3. Ellos forman una parte muy importante de la oferta que debe de disponer Sony a sus clientes y éste "Buzz: El Multiconcurso" llega para demostrar y hacer palpable las ambiciones de la compañía japonesa en no menospreciar éste hecho.

Esta primera entrega en la nueva generación nos ofrece las virtudes de la conexión al servicio PSN como novedad más representativa e incluye una serie de mejoras que, si bien no alcanzan un interés desmesurado, vienen a mejorar lo visto anteriormente e intensifican la experiencia jugable original de manera satisfactoria.


De este modo, "Buzz: El Multiconcurso" se convierte en una opción muy indicada para aquellos jugadores que busquen divertirse en familia o con amigos e incluso deseen rivalizar en conocimientos frente a otros usuarios en la red.

Una oferta, como siempre, muy original.


A favor

- La experiencia en familia.
- Las nuevas características online.
- Los nuevos pulsadores inalámbricos.

En contra

- La carencia de novedades jugables más impactantes.
- El soso modo de un jugador.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
1,528
Karma
253
para mi es un gran juego si juegas acompañado de la familia o de los amigos aunque ahora con el online tambien gana en jugabilidad y duracion pero no se puede comparar con grandes juegos porque no esta graficamente a la altura ;) aunque tampoco hay mucho para lucir en grafica :victoria:
Saludos:trofeo::trofeo::trofeo::trofeo:
 

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)
Como lo que me importa es la diversion, y me divierto, le pongo un 9 en satisfacción a este juego.
Creo que solo el MGS4 ha alcanzado la satisfaccion completa.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,247
Karma
279
Ubicación
Valencia
yo me lo compre hace una semana y me encanta, puede que tenga que mejorar algunas cosillas, ero en geneal es muy divertido y para toda la familia.

lo unico que no me gusta es que no puedas jugar solo contra personajes controlados por la maquina y que necesitaria algun modo mas de juego en los concursos. :trofeo:
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
17
Karma
0
Super divertido

El juego es superdivertido de verdad, muy entretenido para jugar en familia o con amigos,además innova mucho con sus geniales buzzers inalámbricos, nuevas preguntas on-line, el modo My Buzz, y el maravilloso on-line Sofá contra Sofá :victoria: desde luego una maravilla.:D

Un salu2 Sonyers!! :eek:lee:
--------------------------
Sonyer A Muerte Razón De Vivir O Morir
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
368
Karma
48
Ubicación
Cancun Q.Roo
:palmas: seguramente sera un gran juego, yo teniendo 2 hermanos con quien jugar sera muy divertido, y el mayor se cree que lo sabe todo, llego el momento de demostrarle que no es asi XD con un divertido juego,pero..... ¿viene con los 4 controles o se compran por separado? :douh:
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
102
Karma
4
:palmas: seguramente sera un gran juego, yo teniendo 2 hermanos con quien jugar sera muy divertido, y el mayor se cree que lo sabe todo, llego el momento de demostrarle que no es asi XD con un divertido juego,pero..... ¿viene con los 4 controles o se compran por separado? :douh:
las dos cosas viene con pulsadores y sin
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Pues para mí es un juego que uso en esas reuniones de amigos o esas noches grandisimas que pasamos despues de ver una pelicula. Un gran juego, si os gusta el rollo este, comprenlo.
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2008
Mensajes
77
Karma
6
Ubicación
Mallorca
Para mi.... bueno, estoy encantado, nunca jugué el Ps2 pero la verdad es que creo que me va a dar a mi, mi familia y mis amigos buenos momentos de diversion!!!:trofeo:
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Cumple. Es divertido, simpático. La inclusión de packs de preguntas creados por jugadores y por Sony le da una duración ilimitada.
Es un juego para jugar con familia y amigos, como lo juegues tu solo te lo acabas en 2 dias.
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
203
Karma
24
Coincido bastante con el análisis aunque yo no conocía el Buzz de PS2. A toda la gente no jugona que se lo he puesto, les ha encantado y a mí que soy un jugón me gusta bastante para jugar con ellos (ya que no les gusta otro tipo de juegos). Para jugar sólo es un juego prescindible.
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
aunque ni siquiera tengo este juego ni lo he jugado debo reconocer que me encanto el de la play2 el concurso musical... es ideal para pasar un buen rato con amigos ....

Pero tengo una pregunta que espero que me respondais por favor ¡¡¡¡

Yo tengo el juego de play2 buzz el gran concurso musical pero se me rompieron los pulsadores, sabeis si estos pulsadores imnalambricos del buzz de play3 se pueden utilizar en el juego de la play2 (tengo la play de 60 gb).????

Gracias y contestar please ¡¡¡¡
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
53
Karma
3
A mi me escanta!!!!! ha sido la primera vez q he jugado a un juego como este y ademas es la primera vez que juego con mi madre y mi novia a la caonsola, si os gusta compartir aficiones con la familia y pasar un rato divertidisimo, no lo dudeis comprarlo merce la pena!!!!!!:trofeo:
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
2,091
Karma
280
Ubicación
Soc de Can Pixa
Muy buen juego!

Pero no entiendo a la gente que lo compara con grandes juegos de shooter o infiltración, en el apartado grafico y otros. Ya que Buzz es Buzz y se tiene que puntuar por lo que ofrece y como lo ofrece, no compararlo con juegos que ofrecen otras cosas.
:douh:
--- [ Añadido ] -----
aunque ni siquiera tengo este juego ni lo he jugado debo reconocer que me encanto el de la play2 el concurso musical... es ideal para pasar un buen rato con amigos ....

Pero tengo una pregunta que espero que me respondais por favor ¡¡¡¡

Yo tengo el juego de play2 buzz el gran concurso musical pero se me rompieron los pulsadores, sabeis si estos pulsadores imnalambricos del buzz de play3 se pueden utilizar en el juego de la play2 (tengo la play de 60 gb).????

Gracias y contestar please ¡¡¡¡
Si que se pueden usar. Tranquilo que ese juego no estaria perdido.:eek:lee:
 
Última edición:
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
66
Karma
4
Ubicación
Catalunya
Juego on line

Aunque no lo tendré hasta fin de mes, mi aniversario, ya lo he visto y jugado y me encantó. Pero tengo una duda, alguien sabe si se puede jugar solo on line contra otra persona, o siempre tienen que ser dos o más de dos?. Gracias.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
6
Karma
0
esta muy bien para esas reuniones en casa con la familia o amigos, y no tienes que andar sacando trastos como cuando juegas a los juegos de mesa, solo necesitas el sofa...
es divertido, yo lo tengo y es perfecto para eso
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Me lo he comprado para disfrutar de la familia.El caso es que el juego no llega a satisfacer lo que en principio parecia que prometia.Demasiado repetitivo,la musica cansina,y los graficos...podian haberselos currado bastante mas.Los personajes mas limitado y sonidos mas limitados que en cualquier otra version de ps2.Para alquilarlo no esta mal,quizas para comprarlo y pasar un rato divertido el cual se hace mas satisfactorio jugando con las preguntas cachondas y algunas muy buenas que prepara el resto de usuarios.
Un saludo.
 
Superior