Hilo Oficial Bullet For My Valentine

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España



Bullet For My Valentine (abreviado BFMV o B4MV) es una banda de heavy metal de Bridgend, Gales (Reino Unido).

Originalmente el grupo se llamó Jeff Killed John, en 1998, con el cual hacían covers de Metallica y Nirvana utilizando un estilo nü-metal. Grabaron al menos diecisiete canciones como Jeff Killed John, de las cuales cuatro de ellas (Eye Spy, Nation To Nation, All These Things I Hate y Routine Unhappines) fueron reeditadas bajo el nombre de Bullet For My Valentine. Jeff Killed John contaba con Nick Crandle como bajista, siendo sustituido en 2003 por Jason James, una vez que la banda se llamaba BFMV.
El proyecto como Jeff Killed John fue abandonado debido a circunstancias económicas, por lo que decidieron dejar el estilo nü-metal y pasar a un sonido similar al Metalcore.

Las principales influencias de Bullet For My Valentine son Metallica, Iron Maiden y Slayer.



Matthew Tuck (1998 - actualidad)
Matt Tuck nació el 20 de enero de 1980 en Bridgend, Wales. Sus principales habilidades musicales son la guitarra, la batería, el bajo el teclado y la armónica.
Es el vocalista y toca la guitarra rítmica.


Jason "Jay" James (2003 - actualidad)
Jay nació el 13 de enero de 1981 en Bridgend, Wales. Es el batería y la segunda voz de BFMV, aunque también sabe tocar la batería. Hace la mayoría de screams en muchas de las canciones de Scream Aim Fire y The Posion, como en el single Hand Of Blood.


Michael "Padge" Paget (1998 - actualidad)
Padge nació el 12 de septiembre de 1979 en Bridgend, Wales. Toca la guitarra líder y es la segunda voz del grupo.

Michael "Moose" Thomas (1998 - actualidad)
Moose nació el 4 de junio de 1981 en Bridgend, Wales. Michael 'Moose' Thomas es el actual baterista de Bullet For My Valentine. Es zurdo y toca la batería con las manos abiertas, es decir, usa su mano izquierda en Hi-Hats y la derecha en un Snare Drum.​




(Como Jeff Killed John) Better Off Alone (EP)


Better Off Alone es el primer EP lanzado por la banda en 1999, cuando todavía se llamaban Jeff Killed John. Este EP tiene un estilo más similar al nu-metal, alejándose al estilo metalcore melódico de las canciones creadas por BFMV.

Lista de canciones:

1. Better Off Alone
2. Bottom Of The Line
3. Wrong Of Me
4. Don't Walk Away


(Como Jeff Killed John) Eye Spy


Better Off Alone es el segundo EP lanzado por la banda aproximadamente en 2002, cuando todavía se llamaban Jeff Killed John. Este disco tiene un estilo más similar al nu-metal, alejándose al estilo metalcore melódico de las canciones creadas por BFMV.

Lista de canciones:

1. Eye Spy
2. Don't Walk Away (Alternative Version)

(Como Jeff Killed John) You/Play With Me (AKA You/Phony)


You/Play With Me es el tercer EP lanzado por la banda aproximadamente en 2002, cuando todavía se llamaban Jeff Killed John. Este disco tiene un estilo más similar al nu-metal, alejándose al estilo metalcore melódico de las canciones creadas por BFMV.

Lista de canciones:

1. You
2. Play With Me (AKA Phony)


(Como Jeff Killed John) Jeff Killed John


You/Play With Me es el último disco lanzado por la banda aproximadamente en 2003, cuando todavía se llamaban Jeff Killed John. Este disco tiene un estilo más similar al nu-metal, alejándose al estilo metalcore melódico de las canciones creadas por BFMV.

Lista de canciones:

1. Our Song
2. Routine Unhappiness
3. Nation2Nation (Feat. Benji Webbe)
4. All These Things I Hate (Revolve Around Me)
5. Misery


Bullet For My Valentine


Bullet For My Valentine es el primer EP de la banda. Fue lanzado el 15 de Noviembre de 2004 por la discográfica Visible Noise y contiene tres canciones no disponibles en ningún otro álbum de la banda. Las canciones "Hand Of Blood" y "Cries In Vain" están disponibles también en el primer álbum de la banda, "The Poison", mientras que las otras tres canciones no están disponibles en ningún otro LP.

Lista de canciones:

1. Hand Of Blood
2. Cries In Vain
3. Curses
4. No Control
5. Just Another Star

Canciones incluidas en la edición japonesa:

6. 4 Words (To Choke Upon)

Hand Of Blood


Hand Of Blood es el segundo EP lanzado por la banda. Este EP, lanzado el 22 de Agosto de 2005 por la discográfica Trustkill Records, incluye cuatro canciones no disponibles en ningún álbum de la banda. Este EP incluye también tres canciones ("4 Words (To Choke Upon)", "Hand Of Blood" y "Cries In Vain") disponibles en el primer álbum de la banda, The Poison.


Lista de canciones:

1. 4 Words (To Choke Upon)
2. Hand Of Blood
3. Cries In Vain
4. Curses
5. No Control
6. Just Another Star

Canciones incluidas en la edición japonesa:

7. Turn To Despair


The Poison

/

Edición Normal / Edición Deluxe

The Poison es el primer álbum de estudio lanzado por la banda. Fue lanzado el 5 de octubre de 2005 por la discográfica Visible Noise Records. El álbum original contiene 11 canciones, de las cuales Cries In Vain y 4 Word (To Choke Upon) ya habían sido escuchadas en el EP Hand Of Blood.

Este disco también fue lanzado con una versión alternativa, en la cual Spit You Out es sustituida Por Hand Of Blood, disponible también en el EP Hand Of Blood.

El álbum contiene los singles "4 Words (To Choke Upon)", "Suffocating Under Words Of Sorrow (What Can I Do)", "All These Things I Hate (Revolve Around Me)" y "Tears Don't Fall".

The Poison tiene un estilo metalcore y heavy-metal. Este álbum destaca por sus grandes gritos, siendo el álbum de BFMV que más tiene. El álbum está disponible en la edición estándar, en la edición alternativa, en una versión Deluxe y una versión reeditada en UK.

Lista de canciones:

1. Intro (feat. Apocalyptica)
2. Her Voice Resides
3. 4 Words (To Choke Upon)
4. Tears Don't Fall
5. Suffocating Under Words Of Sorrow (What Can I Do)
6. Hit The Floor
7. All These Things I Hate (Revolve Around Me)
(8. Hand Of Blood [Incluida en la versión alternativa del álbum]. Sustituye a Spit You Out)
8. Room 409
9. The Poison
10. 10 Years Today
11. Cries In Vain
12. Spit You Out (Eliminada en la versión alternativa del álbum)
13. The End

Canciones incluidas en la edición Deluxe:

14. Seven Days
15. My Fist, Your Mouth, Her Scars
16. Welcome Home (Sanitarium) (Metallica Cover)
17. Tears Don't Fall (Acústica)
18. All These Things I Hate (Revolve Around Me) (Live at the Brixton Academy)


Scream Aim Fire

/

Edición Normal / Edición Deluxe​

Scream Aim Fire es el segundo álbum de estudio de la banda. Fue lanzado el 28 de Enero de 2008 por la discográfica Sony Music Entertainment. Este disco, el cual ha vendido más de 1,000,000 en todo el mundo, contiene, en su versión original, 11 canciones no disponibles en ningún disco anterior.

El álbum contiene menos gritos que The Poison, aunque sigue la misma dinámica de éste. Contiene además estilos thrash metal y heavy-metal "old school".

Scream Aim Fire contiene los singles "Scream Aim Fire", "Hearts Burst into Fire" y "Waking The Demon".

El álbum está disponible en su versión estándar, en una versión limitada (normal y japonesa, con canciones extras) y una versión Deluxe.

Lista de canciones:

1. Scream Aim Fire
2. Eye Of The Storm
3. Hearts Burst Into Fire
4. Waking The Demon
5. Disappear
6. Deliver Us From Evil
7. Take It Out On Me (feat. Benji Webbe)
8. Say Goodnight
9. End Of Days
10. Last To Know
11. Forever And Always

Canciones incluidas en la edición Deluxe:

12. Road To Nowhere
13. Watching Us Die Tonight
14. One Good Reason Why
15. Ashes Of The Innocent

Canciones incluidas en la edición limitada japonesa:

16. No Easy Way Out (Robert Tepper Cover)
17. Hearts Burst Into Fire (Acoustic Version)
18. Creeping Death (Metallica Cover)
19. Crazy Train (Ozzy Osbourne Cover)


Fever


Fever es el tercer álbum de estudio de la banda. Fue lanzado el 27 de Abril de 2010 por la discográfica Sony Music Entertainment y actualmente ha vendido más de 500,000 copias en todo el mundo.

Fever contiene un total de 11 canciones en su versión estándar. Ese álbum es bastante más suave que los dos anteriores, alejándose así del sonido metalcore y del trash-metal y entrando a un estilo metalcore melódico, conteniendo menos screams que sus antecesores.

El álbum contiene los singles "Your Betrayal", "The Last Fight", "Bittersweet Memories" y "Fever".

Está disponible en una versión estándar, en una versión japones con bonus track y la versión estándar con bonus tracks disponible en iTunes.

Lista de canciones:

1. Your Betrayal
2. Fever
3. The Last Fight
4. A Place Where You Belong
5. Pleasure And Pain
6. Alone
7. Breaking Out, Breaking Down
8. Bittersweet Memories
9. Dignity
10. Begging For Mercy
11. Pretty On The Outside

Canciones incluidas en la edición de iTunes:

12. The Last Fight (Acoustic Version)


Temper Temper


Temper Temper es el cuarto álbum de estudio de la banda. Fue lanzado el 11 de Febrero de 2013 por la discográfica RCA Records. Ha sido producido por Don Gilmore, el cual participó en el anterior disco Fever.

El álbum contiene un total de 11 canciones, entre las cuales destaca una segunda parte del conocido single Tears Don't Fall. Contiene los singles Temper Temper y Riot, los cuales pueden ser escuchados en su canal oficial de YouTube "bulletvalentineVEVO". La versión deluxe incluye también una cover de AC/DC.

En general, el disco es una mezcla de los tres álbumes anteriores.

Lista de canciones:

1. Breaking Point
2. Truth Hurts
3. Temper Temper
4. P.O.W.
5. Dirty Little Secret
6. Leech
7. Dead to the World
8. Riot
9. Saints & Sinners
10. Tears Don't Fall (Part 2)
11. Livin' Life (On the Edge of a Knife)

Canciones incluidas en la edición Deluxe:

12. Not Invincible
13. Whole Lotta Rosie (from the "Live Lounge" show on BBC Radio 1)
14. Scream Aim Fire (from the "Live Lounge" show on BBC Radio 1)

Canciones incluidas en la edición japonesa:

15. Playing with Fire


Como Jeff Killed John:

All This Things I Hate (Revolve Around Me) (Reeditada en The Posion con el mismo título)
Better Off Alone
Bottom Of The Line
Bouncy Stuff (Demo)
Don't Walk Away
Don't Walk Away (Alternative Version)
Eye Spy
Hostile (Demo)
Loud (AKA Broad) (Live)
Misery
Nation2Nation (Feat. Benji Webbe)
Our Song
Play With Me (AKA Phony)
Routine Unhappiness (Reeditada en The Poison como "Tears Don't Fall)
Wrong Of Me
You
Como Bullet For My Valentine:

Leyenda:
Canción: No pertenece a ningún álbum.
Canción: Pertenece a algún EP/LP.



10 Years Today [The Poison]
4 Words (To Choke Upon) [Bullet For My Valentine EP, Hand Of Blood EP, The Poison]
A Place Where You Belong [Fever]
All These Things I Hate (Revolve Around Me) (Live at the Brixton Academy) [The Poison]
All These Things I Hate (Revolve Around Me) [The Poison]
Alone [Fever]
Ashes Of The Innocent [Scream Aim Fire]
Begging For Mercy [Fever]
Bittersweet Memories [Fever]
Breaking Out, Breaking Down [Fever]
Breaking Point [Temper Temper]
Crazy Train (Ozzy Osbourne Cover) [Scream Aim Fire]
Creeping Death (Metallica Cover) [Scream Aim Fire]
Cries In Vain [Bullet For My Valentine EP, Hand Of Blood EP, The Poison]
Curses [Bullet For My Valentine EP, Hand Of Blood EP]
Curses (Alternative Extended Mix) [Ningún CD]
Dead to the World [Temper Temper]
Deliver Us From Evil [Scream Aim Fire]
Dignity [Fever]
Dirty Little Secret [Temper Temper]
Disappear [Scream Aim Fire]
Domination (Pantera Cover) [Ningún CD]
End Of Days [Scream Aim Fire]
Eye Of The Storm [Scream Aim Fire]
Fever [Fever]
Forever And Always [Scream Aim Fire]
Forever And Always (Acoustic Version) [Ningún CD]
Hand Of Blood [Bullet For My Valentine EP, Hand Of Blood EP, The Poison]
Hearts Burst Into Fire (Acoustic Version) [Scream Aim Fire]
Hearts Burst Into Fire [Scream Aim Fire]
Her Voice Resides [The Poison]
Hit The Floor [The Poison]
Intro (feat. Apocalyptica) [The Poison]
Just Another Star [Bullet For My Valentine EP, Hand Of Blood EP]
Last To Know [Scream Aim Fire]
Leech [Temper Temper]
Livin' Life (On the Edge of a Knife) [Temper Temper]
My Fist, Your Mouth, Her Scars [The Poison]
No Control [Bullet For My Valentine EP, Hand Of Blood EP]
No Easy Way Out (Robert Tepper Cover) [Scream Aim Fire]
Not Invincible [Temper Temper]
One Good Reason Why [Scream Aim Fire]
P.O.W. [Temper Temper]
Playing with Fire [Temper Temper]
Pleasure And Pain [Fever]
Pretty On The Outside [Fever]
Raising Hell [Ningún CD]
Riot [Temper Temper]
Road To Nowhere [Scream Aim Fire]
Room 409 [The Poison]
Saints & Sinners [Temper Temper]
Say Goodnight [Scream Aim Fire]
Say Goodnight (Acoustic Version) [Ningún CD]
Scream Aim Fire (from the "Live Lounge" show on BBC Radio 1) [Temper Temper]
Scream Aim Fire [Scream Aim Fire]
Seven Days [The Poison]
Spit You Out [The Poison]
Suffocating Under Words Of Sorrow (What Can I Do) [The Poison]
Take It Out On Me (feat. Benji Webbe) [Scream Aim Fire]
Tears Don't Fall (Acústica) [The Poison]
Tears Don't Fall (Part 2) [Temper Temper]
Tears Don't Fall [The Poison]
Temper Temper [Temper Temper]
The End [The Poison]
The Last Fight (Acoustic Version) [Fever]
The Last Fight [Fever]
The Poison [The Poison]
Truth Hurts [Temper Temper]
Turn To Despair [Hand Of Blood EP]
Waking The Demon [Scream Aim Fire]
Watching Us Die Tonight [Scream Aim Fire]
Welcome Home (Sanitarium) (Metallica Cover) [The Poison]
Whole Lotta Rosie (from the "Live Lounge" show on BBC Radio 1) [Temper Temper]
Witchcraft (Pendulum Cover) [Ningún CD]
Your Betrayal [Fever]


Singles:

The Poison:

Scream Aim Fire:

Fever:

Temper Temper:
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
No sabia que fuesen a sacar disco ahora, con este tema me he enterado y estaré al tanto, haber si tiene canciones buenas, es un grupo que me encanta.
Por ahora han sacado el tema Riot y Temper Temper. A mi la verdad es que no me gustan mucho... nada que ver con el Bullet de The Poison :(

También han sacado Whola Lotta Rosie, un cover de AC/DC.
 

xX__TKD__Xx

xX__TKD__Xx
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
3,590
Karma
3,462
Ubicación
Madrid
Por ahora han sacado el tema Riot y Temper Temper. A mi la verdad es que no me gustan mucho... nada que ver con el Bullet de The Poison :(

También han sacado Whola Lotta Rosie, un cover de AC/DC.
Ya los escucharé, a mi el que más me gusta es el primero, luego canciones sueltas de los demás discos, pero del que más canciones del primero.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Ya los escucharé, a mi el que más me gusta es el primero, luego canciones sueltas de los demás discos, pero del que más canciones del primero.
El primer es el mejor con diferencia... Canciones como All These Things, Hand Of Blood y Tears Don't Fall fueron las que me engancharon a BFMV :amor:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Y Her Voices Resides para asustar a la gente cuando está dormida :roto2:
Espero que Temper Temper siga el estilo de The Poison, que a Fever le faltan muchos gritos... :(

Por cierto, ¿os habéis fijado de la portada de Temper Temper? Es una mano llena de sangre... Mano de sangre = Hand Of Blood, canción épica :roto2:
 

xX__TKD__Xx

xX__TKD__Xx
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
3,590
Karma
3,462
Ubicación
Madrid
Y Her Voices Resides para asustar a la gente cuando está dormida :roto2:
Espero que Temper Temper siga el estilo de The Poison, que a Fever le faltan muchos gritos... :(

Por cierto, ¿os habéis fijado de la portada de Temper Temper? Es una mano llena de sangre... Mano de sangre = Hand Of Blood, canción épica :roto2:
Este disco no tiene tantos gritos porque a Matthew Tuck le diagnosticaron algo en la garganta y le operaron o no se si le llegaron a operar y no podia hacer tantos gritos, e ahí que en el de Fever no griten tanto. Voy a ponerme cancioncillas para relajarme jaja.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Si alguien lo lee XXXD, el disco ya ha sido filtrado. Si realmente os gusta la banda no seáis cabrones y comprad el disco igual XXXD :cunao:

Yo no he podido resistir la tentación, y la verdad es que el álbum en general me gusta bastante :amor:

Mi opinión va en base al sonido y no a las letras, puesto que no las he leído traducidas XXXD

Breaking Point es medio repetitiva aunque no es tan mala como Temper Temper y Riot. Truth Hurts está decentilla y me recuerda un poco al álbum The Posion en cuanto a gritos, aunque realmente no tiene muchos. Temper Temper, como dije, la odio. P.O.W. me ha encantado. No tiene gritos excepto por el final, aunque esta canción destaca más por la melodía, y la verdad es que mola mucho, sobre todo el final.

Las demás las estoy volviendo a escuchar para tener una opinión mas firme XXXD
 

Dragon.

Nightwing_Dorago
Unido
noviembre 23, 2012
Mensajes
21
Karma
1
Ubicación
canada
Gracias Charli por el post tenia mis dudas con unas canciones que no savian si pertenecian al album
 
Superior