BMW y Toyota siguen empeñadas en fichar a Fernando Alonso

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
Varios equipos que no pudieron contratar a Alonso esta temporada siguen interesados en el asturiano para 2009. La situación, cuando aún no ha acabado el mes de mayo, se precipita y es muy similar a la que se vivió a finales de octubre y noviembre de 2007, una vez que Fernando quedó libre de su vínculo con McLaren. También es similar porque el bicampeón mundial está valorando seriamente un cambio de aires una vez concluya la temporada.

Las dos opciones más serias de entre los pretendientes son BMW-Sauber, Toyota y Red Bull, por orden de importancia. Los movimientos están en el inicio, pero parecen indicar que el bicampeón mundial podría no cumplir la totalidad de su acuerdo con la Renault (hasta final de 2009) y que pretende tomar la mejor salida posible para no enfangarse en otro año sabático en lo que a resultados se refiere. En lo profesional se está esforzando como nunca con poca recompensa y menos reconocimiento, una situación incómoda que empieza a cansarle.

Tras comprobar las mejoras que Renault ha podido ofrecer tras tres meses de trabajo en el pasado Gran Premio de España, Alonso duda de que el equipo de Enstone sea el lugar en el que proseguir su hasta ahora brillante carrera en la Fórmula 1. Además, le asaltan dudas más que serias sobre una posible recuperación en el coche de 2009, ese que verá cambiada su fisonomía de arriba abajo, que regresará a los neumáticos lisos, verá reducida su aerodinámica y que todos ya están trabajando. Todos, menos Renault, que acumula retraso en este proyecto, como lo ha acumulado en el actual R28.


Renault pierde fuelle
El problema se acrecienta cada temporada. Los medios de la marca del rombo se han quedado obsoletos, cada año se reducen los patrocinios, la cúpula quiere recortar su aportación al equipo, obligada por la crisis que azota al mercado de la automoción y las grietas se van ensanchando. El 2009 podría ser el último de Renault en la Fórmula 1 y un equipo que aguarda la piqueta de derribo no suele ser un equipo ganador.

Alonso parece proclive al cambio. Quiere un gran proyecto, uno de los de gran presupuesto que pueda satisfacer sus aspiraciones, aunque no parta de una situación de dominio claro. Ferrari sigue en la recámara y es el gran deseo de Alonso, pero esa opción llegará por circunstancias que le son ajenas: continuidad de Raikkonen, rendimiento de Massa y, sobre todo, la consecución del título mundial.

BMW parece la mejor opción en lo deportivo. Su monoplaza está a las puertas del asalto a los dos grandes y con Fernando podría dar el paso definitivo. Sus dos pilotos acaban contrato este año, aunque ambos tienen la opción de ser renovados unilateralmente por la marca bávara. En el caso de Kubica, parece claro que así será, pero en el de Nick Heidfeld hay muchas dudas. Se rumorea que el piloto alemán está intentando contratar a su antiguo manager, pues el actual, Werner Heinz, no parece tener buenas relaciones con la escudería alemana. Heidfeld teme por su puesto, que podría ser ocupado por Fernando.


Toyota se empeña en triunfar
En cuanto a Toyota, sigue brindando a fondo perdido cada año 450 millones de euros y está empeñada en triunfar en la Fórmula 1 tras seis años de escaso fuste. Alonso sería un piloto para intentar poner todos esos medios en orden y conseguir convertirlo en un equipo de podios asiduos. El proyecto sería a medio plazo, pero con respaldo casi ilimitado.

Por último, en Red Bull siguen dando pequeños pasos con dos pilotos en la cuesta abajo, Webber y Coulthard, y ya estuvieron muy interesados en Alonso el pasado invierno. Entonces, Fernando exigía un año para no verse atrapado en una situación como la que ahora vive. Mateschitz, el dueño de la marca de refrescos energéticos, estaría dispuesto a contratar al asturiano por dos o tres años. La tradición dice que a finales de agosto se deciden los asientos importantes de la Fórmula 1 y Alonso no quiere perder el tiempo.






vamos q se puede ir perfectamente con su amigo Kubica
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
pues es buena opción..... se va a BMW y después si eso a Ferrari, con eso de q Kimi se iba a retirar sobre 2010...
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
Que lleven a Alonso a Ferrari es una buena opcion...pero que quiten al impresentable de Massa y que no se retire Kimi (junto a Alonso es para mi el mejor piloto de esta temporada...por lo que formarian un equipazo y con un cochazo jjeje)


SALUDOS
esq el Montezemolo no kiere a Alonso y a Kimi juntos.... dijo q sería problematico para ambos
 
Superior