Bloquean la cuenta de un usuario de PSN por utilizar el apodo Kike

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Una comunidad tan grande como la conformada por los usuarios de PlayStation Network, debe regirse por una normativa que vele por la seguridad y el estado óptimo de la misma, por lo que es común que diversos usuarios sean bloqueados diariamente por desacatar una regla establecida o no actuar acorde a los términos y condiciones previamente aprobados por ambas partes.

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un caso más que curioso dentro de este tema de las sanciones, pues un usuario de PlayStation Network, quien se identifica como Enrique en una publicación de Reddit, alega que su cuenta ha sido bloqueada por el simple hecho de que su nombre de usuario es: Kike_0615. Como es bien sabido, la palabra Kike se utiliza como diminutivo de Enrique en países de habla hispana, por lo que su sanción carece de sentido entre los usuarios hispanoparlantes.



En este sentido, Sony le informó al usuario que su cuenta ha sido bloqueada porque estaba violando los términos y condiciones del servicio. Motivado por esta vaga explicación, Enrique decidió buscar en internet información al respecto, y fue así como se dio cuenta que la palabra Kike es utilizada como término peyorativo o insulto en contra de los judíos en algunos países anglosajones, por lo que le fue fácil deducir que el motivo de su sanción no era otro que ese.

Del mismo modo, Enrique asegura que no ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de Sony frente a su problema, pues la compañía le ha sugerido que simplemente cree un nuevo ID para poder disfrutar del servicio. Más allá del cambio de nombre de usuario, Enrique perdería todos los títulos digitales, DLC, trofeos y demás contenido relacionado a su cuenta que ha logrado obtener en su año de actividad en la plataforma, por lo que es una decisión bastante injusta para el jugador.



¿Qué opinas de las políticas de Sony con relación a la PlayStation Network?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Unido
agosto 11, 2011
Mensajes
708
Karma
250
un motivo mas para no comprar nada digital ¿es que simplemente no podian haberle dejado cambiar de nombre?
 
Superior