Hilo Oficial bienvenido al mundo del"heavy metal y los subgéneros

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo



El Heavy Metal (en español traducido literalmente como «metal pesado»)o simplemente metal es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente.

El origen del Heavy Metal se remonta a fines de los años 60, impulsado por varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a su música, como por ejemplo Cream, Led Zeppelin, Deep Purple, UFO, Uriah Heep, Wishbone Ash, pero principalmente Black Sabbath, que es la banda que marcó con su sonido, líricas y propuesta, las principales pautas que caracterizan al metal y que es por lo cual se les reconoce como los pioneros del género.El “heavy metal” con estas bandas precursoras ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EE. UU. a principio de los años 1970. Tuvo un declive con el surgimiento comercial del punk, pero también su gran resurgimiento y redefinición con el movimiento underground desarrollado en paralelo a este último, llamado la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (o NWOBHM), encabezada por Iron Maiden desde mediados de los años 70 hasta principios de los 80.

Este movimiento tuvo un gran impacto sobre todo en Inglaterra y Europa, al punto de redefinir el género, pero también tuvo gran impacto en la escena underground de EE. UU., en donde a partir de este, surgieron subgéneros como el thrash metal con bandas como Metallica, Exodus, etc., quienes tuvieron su principal fuente de inspiración en este movimiento británico.

También muchas bandas asociadas al hard rock y el rock and roll como Van Halen, AC/DC, Scorpions, Queen etc., endurecieron su sonido en esta época, al igual que vieron potenciadas sus carreras al alero de este movimiento, así como también resurgieron los pioneros del género como los propios Black Sabbath (asolados en ese tiempo por el abuso de drogas), Ozzy Osbourne que inició su carrera como solista, al igual que Ronnie James Dio (y su etapa solista conocida simplemente como Dio), así como previamente con Rainbow (que además otorgó el sentido épico y místico al género) y con Black Sabbath en la etapa Heaven and Hell.

El Heavy Metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Junto con ello, a veces pasajes melódicos (esto último, a partir de la influencia de Ritchie Blackmore con Rainbow y principalmente con Deep Purple).Entre otros elementos típicos se observan figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre todo, por solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro de un tiempo determinado, buscando una melodía contundente. El Heavy Metal es uno de los subgéneros de rock and roll y el hard rock más difundidos en todo el mundo, teniendo grandes escenas musicales en Europa, Latinoamérica y Asia (especialmente Japón).

El término heavy metal se utiliza actualmente para hacer referencia también a los diferentes estilos como el speed metal, thrash metal, power metal, death metal, black metal, etc., ya que debido a la evolución diversa que ha tenido desde su creación, son demasiados los nombres que se le podrían dar a estos “estilos” de acuerdo a la gran variedad de otras vertientes como incluso el rap, y que han influenciado a bandas como Anthrax12 y otras.


Subcategorías

A
-Ambient black metal
El Ambient Black Metal es un subgénero musical instrumental caracterizado por un progresivo abandono de la consistencia y crudeza básica del Black Metal, para evolucionar y dar paso a un sonido ambiental determinado.

-Avant-garde metal
El avant-garde metal, metal experimental, metal vanguardista o art metal, es un subgénero del heavy metal caracterizado por el uso de elementos vanguardistas, la experimentación y el uso de sonidos, estructuras e instrumentos poco comunes.

-Avantgarde doom
El Avantgarde doom es una división del doom metal con un estilo atípico y único en donde bien se pueden experimentar con diversos sonidos, desde el funeral doom hasta el proto doom, pero agregando siempre contenido de vanguardia que rompe el esquema musical típico.

B
-Black metal
El black metal es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años ochenta. Se caracteriza por sus letras anticristianas, que generalmente abarcan temas como el odio, la misantropía, el satanismo, la violencia, el negativismo, el suicidio, el ocultismo, el nihilismo y la guerra.nota Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,cuyo mayor impulso fue a través de la quema de numerosas iglesias cristianas en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.

EJEMPLO:

-black metal sinfónico
El black metal sinfónico es un subgénero musical de black metal que incorpora teclados y elementos sinfónicos.


-Black Doom
El Black Doom es un subgénero del Black metal que se caracteriza por la combinación de elementos acústicos del Doom metal. Existe controversia con respecto a sus orígenes en el Black metal por lo que se le suele llamar dentro de los círculos del mismo, como Suicidal Black Metal, Funeral Black Metal o Depressive Black Metal.

-Brutal death metal
El brutal death metal (o simplemente llamado brutal death) es un subgénero musical del death metal, cuya música es más agresiva. Este género es considerado por muchos el más extremo de la música en general.

-C

-Crossover (metal)
El anglicismo Crossover quiere decir cruce o fusión. Se ha utilizado para varias corrientes de experimentación o momentos de evolución musical. En el hard rock y el heavy metal, se ha utilizado para varios momentos de experimentación que combinaron los elementos estilísticos del heavy metal con otros estilos.


-Crossover thrash
Crossover thrash, comúnmente abreviado como crossover,1 es una forma de thrash metal con más elementos de hardcore punk que el thrash tradicional. De acuerdo con la Encyclopaedia Metallum, el término fue creado por la banda Dirty Rotten Imbeciles con su álbum Crossover, lanzado en 1987


-Crust punk
El crust (crust punk o crustcore) es una forma de música influenciada por el hardcore punk y el anarco-punk.1 El estilo, el cual emergió en Inglaterra a mediados de los 1980s, a menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se ocupan de males políticos y sociales. Musicalmente se podría resumir una definción del estilo crust como una forma de "hardcore de expresión terrorífica".

D

-Death & Roll
El death and roll es un calificativo musical usado para definir a un derivado del death metal, que surge de la fusión de este estilo con el rock and roll, modificando el sonido típico del death metal, acomodando las voces, menos extremas, y con ritmos más rimbombantes. Ejemplos notables son Entombed, Carcass, Gorefest y The Profane.


-Death metal melódico
El death metal melódico es un subgénero musical del death metal donde los riffs son prominentes en melodía y armonía.


-Death metal progresivo
El death metal progresivo es una fusión del death metal con los compases y arreglos compositivos de la música progresiva cercano al metal progresivo.


-Death metal técnico
El death metal técnico (del inglés, technical death metal) es un subgénero musical del death metal, que se caracteriza primordialmente por enfocar su composición en estructuras y ritmos complejos.

-Death/doom
El Death/Doom también llamado Doom Death Metal es un subgénero del doom metal que mezcla los elementos del doom metal con la acustica del death metal y que tiene sus orígenes a principios de los años 90 en Inglaterra1 y que se caracteriza por la incorporación de voces guturales y guitarras pesadas más veloces que el doom metal tradicional.1 El death/doom fusiona elementos del death metal, haciendo que el sonido doom metal suene más brutal, más intenso, con voces guturales profundamente graves, veloces e inentelegibles, entonces, asociando todo esto a una métrica lenta, dominada por los tempos graves y largos. La lírica es, generalmente, uno de los aspectos más cuidados remitiendo a un romanticismo oscuro escrita en un formato muy poético e introspectivo. Muchas veces, se encuentra ligada al existencialismo.


-Deathcore
Deathcore es un género musical que incorpora elementos del hardcore, death metal.
El deathcore suele tener los riffs pesados y otros elementos del death metal, pero alejándose de la agresividad del mismo e incoporando más armonía propia del metalcore, creando así un género único.

-Deathgrind
El deathgrind es un estilo musical que mezcla la intensidad, la velocidad y la brevedad del grindcore y de la brutalidad del death metal. La diferencia con el brutal death metal es que los solos son a menudo una rareza y las canciones son generalmente más cortas en longitud, generalmente entre uno a tres minutos; y se diferencian del grindcore en su aumento y contacto con la técnica y más lejos y con menos influencia del hardcore punk. Es importante observar que el género no incluye los grupos del grindcore que se convirtieron más adelante en grupos de death metal como Carcass y Napalm Death, aunque los álbumes The Code Is Red...Long Live the Code y Smear Campaign de este último pueden considerarse álbumes de deathgrind.

-Doom metal
El doom metal es un subgénero extremo del heavy metal. El término «doom metal» en español significa "metal de la perdición" o "metal de la condenación". Es uno de los géneros más lentos, pesados, depresivos y melancólicos del metal, distinguiéndose claramente en este aspectos de la temáticas del thrash y del death metal, y en general de la de los otros subgéneros del metal extremo.


-Drone doom
El drone doom (también llamado drone metal) es un subgénero de doom metal que se caracteriza por el uso de guitarras monótonas con notas o acordes sostenidos (pedal, llamado drone en inglés).


E

-Epic Doom
También llamado Epic Traditional Doom, se trata un derivado directo del Traditional Doom que se caracteriza la incoporación de instrumentos especiales como teclados o gaita y por los tintes heroicos de sus composiciones con la marcada influencia del Power metal (posteriormente nombrado Epic Metal) que prevalecía en el norte de Europa central con bandas como Helloween y Europe.



F

Folk metal
El Folk Metal es un subgénero del heavy metal desarrollado principalmente en Europa a partir de 1990. Como el nombre sugiere este género es una fusión de las distintas vertientes del heavy metal como la música folk tradicional, por lo que incluye un amplio uso de instrumentos y cantos tradicionales. En esencia, cualquier grupo de metal que utilice música tradicional en sus composiciones puede ser considerada como exponente del folk metal, aunque existe una amplia gama de bandas bajo esta rúbrica, por lo en algunos casos es una clasificación difícil. Hay bandas de power metal que hacen uso de elementos folk, tales como Tuatha De Danaan, Elvenking y Alestorm, otras los mezclan con heavy metal tradicional como Skyclad o Celtic Legacy, y un gran número de bandas mezclan la música tradicional con el black metal como Aes Dana o Arafel.

-Freak metal
El término freak metal se aplica a un estilo de heavy metal con letras principalmente humorísticas. Este género aparece en España en tierras levantinas, con grupos como Ochorizo y Gigatrón, de Valencia. El freak metal se caracteriza por un sonido al estilo del heavy metal de los 80' y los 90', con letras que suelen ser sátiras sobre diversos temas, aunque siempre con un fin humorístico, suelen exagerar tópicos del heavy metal o ridiculizar a grupos o famosos. Los grupos de freak metal también acostumbran a hacer versiones de canciones muy conocidas dentro del mundo del metal cambiándoles solo la voz.
Estos grupos tienen una buena aceptación aunque no suelen llegar a ser auténticas estrellas del metal, puesto que normalmente no cuentan con el apoyo de las discográficas y la prensa


G

-Glam metal
El glam metal, también llamado Hair Metal, es una derivación del hard rock y del heavy metal y se inspiró en el glam rock de la década de 1970.
Según Deena Weinstein, Abraham De Blase y otros críticos de la escena, el hair-metal y el glam metal no son lo mismo. Según ellos el primero es un término despectivo para referirse a los grupos que ostentan peinados crepados; el segundo hace referencia a las bandas que utilizan maquillaje y ropa recargada con cierta intención de ambigüedad sexual.


-Goregrind
El goregrind (también conocido como grindgore o pathological grindcore) es un subgénero del grindcore y death metal.
Se puede situar su comienzo con la banda británica Carcass y con los estadounidenses Impétigo, ambos en el mundo de la música desde finales de la década de 1980. Carcass empleaba objetos médicos y otras imágenes viscerales que pudiesen conferir una atmósfera gore en sus comienzos, desviándose de la temática política que tenían muchas de las bandas de hardcore punk y grindcore del momento.


-Grindcore
El grindcore (a veces acortado a grind) es una variante del hardcore punk llamada crust punk, que toma influencia de los géneros musicales más agresivos, incluyendo el death metal, el noise rock y las variantes más extremas del hardcore.


-Groove metal
Groove metal, también llamado neo-thrash, half-thrash, o post-thrash, es un término usado a veces para describir un género musical derivado del thrash metal, el cual tomó su forma actual a principios de 1990.


M

-Math metal
El Math Metal se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares.
El término Math Metal, viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzandose (por ejemplo: una guitarra haciendo un riff en 3/4 y una batería haciendo un ritmo en 4/4).


-Mathcore
El mathcore, también conocido como technical metalcore (metalcore técnico), technical hardcore (hardcore técnico) o progressive metalcore (metalcore progresivo), es un subgénero del metalcore caracterizado por su alto nivel de interpretación técnica. Las bandas seminales de este subgénero son The Dillinger Escape Plan, Converge y Heavy Heavy Low Low. El término mathcore deriva del uso de irregulares y poco comunes compases dentro de una misma canción.


-Metal cristiano
El metal cristiano, también conocido como white metal,comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación positiva y activista con el cristianismo. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque sí existan movimientos relativos a él.


-Metal industrial
El metal industrial es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.
En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales. También se usan sonidos de películas o series de televisión.


-Metal neoclásico
Las progresiones de los acordes, los arpegios, los acordes partidos y las veloces escalas características toman su origen, principalmente, de los compositores de la música clásica, en especial Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Niccolo Paganini, Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven. Muchos de los guitarristas que tocan el estilo neoclásico normalmente son virtuosos muy entrenados. No sólo existen guitarristas, también hay teclistas virtuosos como: Alex Staropoli, Vitalij Kuprij, Michael Pinella, Richard Andersson o Jens Johansson.

-metal progresivo
El metal progresivo (en inglés progressive metal, o prog metal) es un género musical que fusiona música progresiva (en concreto rock progresivo) y metal en cualquiera de sus variantes, como thrash metal, death metal, entre otros.


-Metal sinfónico
El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico

-Metal técnico
El metal técnico (technical metal en inglés, o tech metal de forma abreviada), es una variante del heavy metal, donde la forma de tocar es más técnica que la del resto de las bandas, logrando que su música sea compleja.1 Generalmente incorporan elementos del jazz, y del jazz fusión.

-Metalcore
El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore punk

N

Neue Deutsche Härte
La Neue Deutsche Härte (nueva dureza alemana en español), abreviado NDH, es un subgénero de la música hard rock-metal, que se originó en el mundo de habla alemana en los años 1990. Las letras suelen estar escritas en dicho idioma y la voz solista canta habitualmente en un registro grave. Las bandas de la NDH se caracterizan por su sonido basado en guitarras eléctricas altamente distorsionadas, los habituales bajo y batería, y teclados, sintetizadores, samplers e incluso cajas de ritmos. La NDH no está asociada a ningún movimiento cultural juvenil concreto, como en el caso de la música punk o gótica. El nombre es un guiño al de otro movimiento surgido en la zona germanófona a finales de los 70, la Neue Deutsche Welle.


-Nu metal
Nu metal (también conocido como nü-metal, aggro-metal, neo-metal o nuevo metal)Se trata de un género de fusión, que combina elementos de Metal Alternativo con otros géneros, como el grunge, el hip hop, y letras rap.El género tuvo éxito comercial a finales de 1990 y principios de 2000.
La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.

-Post-metal
El post-metal es un género musical derivado del heavy metal que mezcla ese género con el post-rock, inspirándose también en el rock y el metal progresivo, el shoegazing y la música industrial. Se caracteriza por sus guitarras distorsionadas, atmósferas pesadas, evolución gradual de las estructuras en las canciones y un mínimo énfasis en las voces. El nombre de post-metal es el más común de un género en expansión que también ha sido designado como instro-metal, postcore, art metal, metal gaze y varios otros. El término como tal se empleó por primera vez en el Reino Unido, y se popularizó en Estados Unidos cuando surgieron las bandas de este género en este país.


-Power metal
El power metal es un subgénero del heavy metal que combina características del heavy metal tradicional con elementos de la música escolástica, y siendo considerado una de las vertientes que conforman el speed metal. A diferencia del thrash metal, que es también subgénero del speed metal, el power metal se concentra en la velocidad, y el lado melódico de la música, sin tanta agresividad como el thrash metal.

-Punk metal
El punk metal (también conocido como "metalpunk"1 ) es un término general utilizado para describir la música que fusiona elementos del heavy metal con punk rock. A menudo la fusión implica géneros como el metal extremo o el hardcore punk.

R
-Rapcore
El rapcore (acrónimo de rap y hardcore) es un género musical que combina los elementos del rap, rap rock, y punk, la mayor parte de las veces hardcore punk. El género ha influido en la creación de géneros como el nu metal.

S

-Sludge metal
El sludge metal o sludgecore es un estilo musical, una fusión del doom metal con el hardcore punk y a veces también el rock sureño. El término sludge hace referencia al residuo que nace del tratamiento de los desechos tóxicos de los drenajes y la basura industrial.

-Speed metal
El speed metal es un subgénero del heavy metal, originado entre finales de los años 70 y principios de los 80 a causa de la influencia de los ritmos rápidos del hardcore punk en el heavy metal tradicional.

-Stoner rock
El stoner rock o stoner metal es un subgénero del rock y del metal con gran influencia del rock psicodélico de fines de los sesenta y principios de los setenta. Está conectado tanto con el rock alternativo como con el heavy metal. El stoner rock habitualmente usa tempos de lentos a medios y presenta guitarras afinadas grave, un sonido pesado de bajo,voces melódicas y producción 'retro'.El género emergió a principios de la década de 1990 y fue inciado principalmente por la banda californiana Kyuss

T

-Trance Metal
El Trance metal es un subgénero musical derivado del death metal melódico con abundantes elementos de música Trance y más géneros electrónicos, donde toman mas protagonismo y forman parte del sonido identificativo del género.


U

-Unblack metal
El unblack metal (también conocido como holy unblack metal1 o black metal cristiano) es un término utilizado para describir a artistas con ritmo de black metal cuyas letras e imaginería intentan promover el cristianismo, además de aborrecer el anticristianismo y el satanismo.2 No es un género en si, sino un movimiento ideológico. Tales artistas son controversiales ya que los pioneros del black metal, en especial los de la segunda oleada, han intentado crear hostilidad ante el cristianismo. También se ha sugerido que el cristianismo contradice la naturaleza oscura y los ideales individualistas y misántropos del black metal. El término suele usarse también para agrupar a las bandas que tocan metal antisatánico, ya sea en géneros como el doom, gótico o avant garde.


V

-Viking metal
Toma como base el black metal, y en menor medida el folk metal. Existe la creencia equívoca de que una banda de viking metal es toda aquella cuyas letras traten los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú... cuando el viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes. Es más, existen bandas de viking metal cuya temática no es la anteriormente descrita. El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los "blast beats" (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría "ritmo relámpago") son menos frecuentes. De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso también de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos. El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas, el deseo de las expediciones, las fiestas cerveceras y otras temáticas menos lúgubres.

Fuente:


PD:vale chicos,que ya esta,si falta alguno o algo,avisadme:eek:lee:?wmode=opaque&start=0" width="620" height="380" frameborder="0" allowfullscreen="true">
 
Última edición:

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo
Cuando lo completes, pide que te lo hagan Hilo Oficial que asi tendras mas visitas : D

pd: buen trabajo!
jeje,muchas gracias,ufff son muchos los sudgeneros que asusta,pero hay un estilo bastante curioso,un estilo que mas se da a qui en "ESPAÑA"y se llama"Freak metal"las letras son puros cachondeo 100%:cunao:miradlo,merece la pena xD


 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Yeah!!! Buen hilo!!!
Si eso podemos recomendar aquí algunos grupos de cada género que conozcamos para que los foreros vayan conociendo nuevos grupos :cunao:

Recomendaría Linkin Park en nü-metal, pero todo el mundo que entre aquí debe conocerlo :roto2:
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Mola el curro que te estás pegando, pero le haría un par de arreglos. Como por ejemplo poner algunas bandas representativas de algunos géneros y por ejemplo, Metal Extremo, no hace falta ni que lo pongas, es más bien una etiqueta que le ponemos la gente que un género. Me parece muy buena la idea de charli_el, aunque como bien dices, Linkin Park por estos lares esta mas que mamao xD
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Venga, le pongo la etiqueta de hilo oficial por el curro que lleva, ademas se puede usar el hilo para poner videos de canciones potentes para que todos los podamos escuchar, asi tiene mas vidilla el hilo.

de paso dejo un video de una pelicula con la cual me descojono cada vez que la veo.


Tenacius D and the pick of destiny

y otro trozo de la peli que tambien me encanta

 

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo
Yeah!!! Buen hilo!!!
Si eso podemos recomendar aquí algunos grupos de cada género que conozcamos para que los foreros vayan conociendo nuevos grupos :cunao:

Recomendaría Linkin Park en nü-metal, pero todo el mundo que entre aquí debe conocerlo :roto2:
ya vez,el "Linkin"fue unos de los grupos de ese genero que comence a escuchar primero.

Recuerdo canciones como¡¡

Linkin Park - In The End


Linkin Park - Somewhere I Belong


para mi esas fueron ufff


otro grupo de NU-METAL que recomiendo es el"ill niño"
 
Última edición:

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo
vale chicos,tengo una pregunta ¿cual es el GENERO con el que se sienten identificado?

YO,sin ninguna duda es el "Folk-metal y sus demas estilos"

pongo mi banda FAVORITA,son de a qui,españa:eek:lee:


SAUROM
cancion:Cambia el Mundo


LETRA:
Un día más se oye un suspiro…
Sé bienvenido al mundo real…
Hay tantas cosas que yo quisiera cambiar… junto a tiSaurom

Esta Tierra no tiene dueño
Ahora sangra y yo la defiendo
Ríos y mares lloran… ¡Óyelos!

Estribillo
Cambia al Mundo… ¡La Madre Tierra vivirá!
Cambia al Mundo…Eh, Eh…
Cambia al Mundo… ¡no quiero verla sufrir más!
Cambia al Mundo… Eh, Eh…

En tus manos tienes la llave
del planeta que soñó
que una vida juntos es mejor…

Estribillo
Cambia al Mundo… ¡La Madre Tierra vivirá!
Saurom Cambia al Mundo…Eh, Eh…
Cambia al Mundo… ¡no quiero verla sufrir más!
Cambia al Mundo… Eh, Eh…

Mira a los árboles caer…
Mira a La Tierra agonizar…
Que el Mundo no es de nadie — y de todos a la vez-
¡Gritemos a los vientos! :

Cambia el Mundo…
Cambia el Mundo…
Cambia el Mundo…
Cambia el Mundo…

¡La Madre Tierra vivirá!
y el universo podrá contemplar
la fuerza y la belleza de este mágico lugar…
¡Siente las olas como llaman desde el mar
y el viento entre montañas susurrar…
…daré mi vida entera porque vuelvas a brillar…!

¡Maravilloso hogar!, ¡Maravilloso lugar, lugar…!

SAUROM
cancion:Vida


letra
N: - Hoy paseaba hablando con ella en nuestra triste soledad... En la distancia brillaba su estrella y me susurraba ante el mar:
Ella: - Si me escucharas... ¡ay, cuánto te extraño!, no sufras, te invito a vivir... - Ve y aprovecha todos tus momentos, ¡que el mundo disfrute de ti!

N:- Juro que tu sueño, juro que mi sueño... ¡se hará, hoy realidad! Juro no rendirme, juro ser más fuerte... ¡y llegar hoy más allá!

N:- ¡Vida, vida, vida, aquí estoy! ¡La vida, vida... vida es hoy!

N:- Yo aceleraba mis pasos, me embriagaba un manto de felicidad Ella sonríe radiante y como es mi ángel me incita a pensar... Sobre tantísimas cosas hermosas que nunca logré valorar... que emocionaban mi alma y le daban sentido a mi realidad

N:- Juro que te anhelo, pero sé que puedo... ¡hoy sentir, que estás aquí! Juro que te quiero, juro que este encuentro... ¡vivirá, dentro de mí!

N:- ¡Vida, vida, vida, aquí estoy! ¡La vida, vida... vida es hoy! ¡Mi vida, vida, vida, te doy! ¡La vida, vida... vida es hoy!

Ella: - Y no existe nada más importante que aprender... a creer en ti, a creer en mi...
Ella: - Nunca temas a perder, no te quiero ver llorar... ¡Antes de morir siempre hay vida... y es hoy!
 

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo
a mi me gustan la base del death metal,pero lo unico que no me gusta son los gritos T-T,pero gritos como LEO jimenez si me gustan
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
¡¡Peazo de hilo tas marcao!! :palmas: aun que te falta un subgénero del METAL, que es el Rap-Core:



En rap-core pondría de ejemplo a Linkin Park, pero como ahora se dedican a hacer villancicos, ¡¡pues que les peten!!
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@foxman27, Hollywood Undead... bestial... Lástima que en el último disco (Notes From The Underground) no tengan tantas canciones tipo Undead, Hear Me Now y Been To Hel...
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Yeee hermandad metalera, este año promete ser un 2013 muy pesado, pesado de buen metal. Este año grupazos sacaran discos muy muy prometedores.

El de Mutiny Within está muy bien, soft pero muy muy buenos temas. También Helloween con baladas y temas mas cargados que son increíbles. En el caso del Post-Hardcore, el disoc de Hatebreed tiene unos rifs que lo flipas. Y dentro de poco estará el disco de Bullet For My Valentine disponible, cuentan ya con un vídeo oficial. Black Veil Brides ha sacado un disco con 20 canciones y cuenta con unas 3 canciones que me han parecido muy buenas, una de ellas cuenta con videoclip oficial.
Que mas... emm ¡¡AH SI! Lordi, los que ganaron Eurovisión también sacan disco, y Soilwork (mi grupo favorito) suena prometedor. También se sabe que Anthrax sacará un disco lleno de covers, entre ellas la de TNT de AC/DC ¡¡Yeees man!! se puede escuchar también un tema de Killswitch Engage y de Bring Me The Horizon.
Se rumorea que Avenged Sevenfold sacará disco a finales de 2013 y también Stone Sour (grupo en donde está el vocalista de Slipknot pero sin usar mascara). 2013 es prometedor ¡¡prometedoooooooor!!


Yo me ire pasando por aquí con frecuencia avisando de temas que molen de el grupo mas conocido hasta el mas desconocido, ¡¡escuchando todo bien a fondo!!
Me da por abrir una sección llamada Noticias Metaleras y todo :cunao:
 
Última edición:

JuanBarret

JuanBarret
Unido
marzo 9, 2011
Mensajes
216
Karma
152
Ubicación
Santiago,Chile
La verdad es que escucho varios tipo de metal, desde Stoner hasta Thrash pasando por Rap-core...pero siempre he creido que clasificarlos en distintos "estilos" es limitarlos, el Metal es metal y punto, si lo sientes así nunca te limitaras en escuchar una sola cosa

Aún así, excelente hilo :palmas:
 

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo
la verdad chicos,es que siempre hay que escuchar TODOS los tipos del METAL,cuando les escuches todo pues hay decides tu preferido:eek:lee:

a mi me gusta el"Heavy metal español" españa para mi la mas grande jejeje,eso si,para FOLK METAL para mi el Nordico jajaj

PD:añadido en "Rapcore"vaya parece que este fue el que impulso al NU-METAL


de paso dejo este TEMAZO de "AMADEÜS" - JULIET


si,OTRO PD:xD

stone sour,como canta el jodio y pedazo de cuello:buf:
 
Última edición:

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Yo tengo unas putas ganas terribles de escuchar lo nuevo de Enforcer y Manilla Road.



El rubiales de Toxic Holocaust ha sacado disco en solitario, de momento de lo mejorcito del año

 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Yo estoy esperando que salga ya el de Bullet For My Valentine (quedan 15 días) y el de Asking Alexandria... Que lenta se me hace la espera xD
 

Darkus_Roxas

joseI
Unido
abril 1, 2012
Mensajes
550
Karma
329
Ubicación
Kamchatka
@PORTJULIO

Bueno, el hilo está bastante bien y completo, hay algunas cosas que no me han gustado demasiado, como esos ''géneros'' que no hacen referencia a la música sino a las letras, véase goregrind, el porngrind y sobre todo el ''metal cristiano'' (Bandas de metal cristian hay desde algtunas que hacen Power y Symphonic Metal como Narnia hasta otras que hacen Death Metal como Mortification). Tb hecho en falta el Gothic Metal, aunque no es de mis géneros preferidos y es difícil encontrar grupos que hagan metal gótico...emm, puro? Tb hecho en falta el Hardcore Punk muy influenciado por el Metal (Hatebreed, Agnostic Front, Biohazard, Walls of Jericho) que puede considerarse Metalcore pero para mí no es lo mismo ni de coña, sobre todo porque la mayoría del Metalcore que se hace es el melódico, que vende como churros xDDDD.

Hasta diría que tu post peca de demasiado completo, ya que es imposible incluir todos los subgéneros, porque las combinaciones y cruces de estos son infinitas, y lo dicho, hay que ordenarlos claro, porque una cosa es la diferencia de sonido, otra la diferencia de época, letrística...

Saludos @charli_el_ No sabía que Bullet sacaran nuevo disco, han lanzado ya single al público? No menterao de na xDDDD
 
Superior