Bethesda no se ha estrenado antes en consolas de Nintendo por sus limitaciones

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
No es ninguna novedad el hecho de que Nintendo Switch ha conseguido "igualar" la potencia técnica que son capaces de alcanzar el resto de consolas de su generación, tales como PlayStation 4 o Xbox One, y gracias a ello, muchos estudios han podido desarrollar sus títulos para la consola híbrida de la Gran N además de para sus coetáneas.

Uno de los grandes estudios que ha dado el paso con la llegada de Nintendo Switch ha sido Bethesda. Algunos de sus buques insignia, tales como The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition, Doom o Wolfenstein II: The New Colossus han llegado a la consola con ports mucho más que aceptables, siendo la primera vez que el estudio se aliaba con Nintendo.



Nuestros compañeros de Gamingbolt han entrevistado a Pete Hines, uno de los máximos responsables de Bethesda, para preguntarle durante la entrevista el por qué de la tardanza de esta alianza entre su estudio y la compañia nipona:

Esa fue siempre nuestra gran barrera con las máquinas de Nintendo. No es que no nos gustara Wii o algo por el estilo, sencillamente es que las cosas que hacemos sólo pueden hacerse en determinadas plataformas. Así que estudiamos las especificaciones de Switch y empezamos a ver si podrían funcionar juegos como Skyrim, Wolfenstein 2 o la versión para Switch de DOOM.





Además, hemos tenido la suerte de tener a desarrolladores de mucho talento, que estaban encantados de hacer lo que era importante y, además, también hemos tenido la fortuna de encontrar un gran socio en Panic Button, que ha tenido la habilidad de ver nuestro catálogo y decir `eh, ¡nosotros podemos hacer que eso funcione en Switch!



Parece ser que las limitaciones técnicas han sido la principal traba en los proyectos de Bethesda de cara a llevar sus títulos a las anteriores consolas de Nintendo, pero gracias a sus especificaciones técnicas y a expertos en ports como Panic Button, han conseguido que los fans de Nintendo Switch puedan disfrutar de sus juegos de una manera diferente.

¿Creéis que Nintendo Switch conseguirá poner en jaque a sus rivales? ¿Hubierais preferido disfrutar de títulos como Skyrim o Doom en una consola portátil en vez de en vuestra PlayStation 4? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!

 

Archivos adjuntos

Superior