Backpack Kid se une a las denuncias a Fortnite por el uso de su baile en el título

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Tras conocer que Alfonso Ribeiro se ha querellado contra Epic Games por usar el baile de Carlton en Fortnite, una nueva celebridad en cuanto a bailes famosos se refiere se ha sumado a esta ola de denuncias contra el battle royale más famoso de 2018 en referencia al uso de bailes personales en el juego, violando de alguna manera la propiedad intelectual.

Se trata del joven Russell Horning, más conocido como "Backpack Kid", creador del Floss Dance. El joven en un principio estuvo de acuerdo con que su baile formase parte del juego, pero parece que ha cambiado de parecer, ya que su abogado junto con su madre van a iniciar un proceso legal en contra de la empresa, ya que sostienen que, de alguna manera "The Floss está inextricablemente vinculado a Backpack Kid"ABC News.


.
De momento, Epic Games no se ha pronunciado al respecto, así que tendremos que esperar para saber qué tal le sientan estas dos demandas a la empresa, que por otro lado no parece haber perdido nada de popularidad a pesar de todas estas medidas legales emprendidas contra ella, ya que Epic Games no ha hecho más que crecer tras la salida de Fortnite, apostando últimamente por crear su propia tienda de videojuegos digitales para hacer una clara competencia a Steam.

¿Qué pensáis acerca de estas querellas contra Epic Games por parte de los creadores de estos bailes? ¿Consideráis justa su petición de respetar los derechos de autor o por otro lado pensáis que están aprovechando el tirón de Fortnite en su propio beneficio? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!

 

Archivos adjuntos

Superior