Back in 1995 y su terror retro llegarán a las consolas

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1

Había una vez una época en la que las sesiones de juego no solo nos veían jugar juegos, sino que los cables se soltaban y los cartuchos de juegos tenían que reinsertarse. Esos días pueden estar muy lejos, pero los años 80 y 90 viven en nuestros recuerdos y en nuestros corazones. Es por ese cariño a lo que una vez fue que algunos desarrolladores no pueden evitar crear videojuegos inspirados en su infancia y los juegos que jugaron, y así llegamos a Back en 1995.



Una muestra de nostalgia y cariño a los videojuegos de una época ya finalizada. Así define el desarrollador independiente Takaaki Ichijo a Back in 1995, un título desarrollado por Throw the Warped Code Out y lanzado previamente en Steam y New Nintendo 3DS.



Este survival horror pretende recuperar la sensación que los jugadores sentían al jugar a sus títulos favoritos en las consolas de la época de los noventa, por lo que utiliza gráficos 3D retro, incluidos los modelos de baja resolución, warping de texturas, emulación CRT y ángulos de cámara CCTV fijos además del "estupendo" control tanque que tanto caracterizaba a los juegos de este estilo.

Transpórtate a un mundo concreto e indistinto, donde debes descubrir el misterio que rodea la desaparición de tu hija, la catástrofe que sacudió la ciudad y por qué has decidido finalmente regresar.



Back in 1995 llega ahora a PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Nintendo Switch de la mano de Ratalaika Games, por lo que los nostálgicos de aquellos maravillosos años 90 están de enhorabuena, sobre todo los amantes del survival horror y los juegos de misterio de la PlayStation original, tales como Silent Hill.

 

Archivos adjuntos

Superior