[AYUDA] Resolver ejercicios de trigonometría

Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
Necesito ayuda, mañana tengo un examen de trigonometría y no se cómo resolver los siguientes ejercicios:

  1. Resuelve la siguiente ecuación:

    sen x-cos 2x=4sen²x

  2. Demuestra que la siguiente identidad es cierta:

    2tg x+cotg x
    ---------------- = 1+sen²x
    tg x+cotg x

 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Joer!yo en su dia sabria responderla,las aprendi en un ciclo de mecanizado(grado medio)pero de esto hace ya 5 años y no me acuerdo...mira a ver por internet si hay algo o alguien que te pueda ayudar :)
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
Esa parte del examen la tube mal en el examen, se equiboco y me la dio por buena.
Pero en el examen de mañana lo volvere a tener mal.
Siento no poder ayudar.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
aver en la primeroa senx de la dercha de la igualdad el que esta al cuadrado yo lo pondria como 1-cosx al cuadrado y ya estaria casi echa eso es lo unico dificil de ver. En la segunda como es demostrar lo que hay que simplificar es la parte de la izquierda y si es correcta te tendria que dar lo de la derecha y me parece que es correcta porque creo que este año he echo la misma jajaj. La forma es poner la tangente como senx/cosx y la contg como cosx/senx que seria a mi juicio lo mas facil jajaja y al final te deberia de salir 1-senx al cuadrado y demostrar la igualdad. Es dificil de explicar pero intenta seguir mis pasos y te puede salir... en persona te la hubiera echo directamente y ya esta pero explicarlo aqui tela jajaja.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
@xisco_xisco dijo:
aver en la primeroa senx de la dercha de la igualdad el que esta al cuadrado yo lo pondria como 1-cosx al cuadrado y ya estaria casi echa eso es lo unico dificil de ver. En la segunda como es demostrar lo que hay que simplificar es la parte de la izquierda y si es correcta te tendria que dar lo de la derecha y me parece que es correcta porque creo que este año he echo la misma jajaj. La forma es poner la tangente como senx/cosx y la contg como cosx/senx que seria a mi juicio lo mas facil jajaja y al final te deberia de salir 1-senx al cuadrado y demostrar la igualdad. Es dificil de explicar pero intenta seguir mis pasos y te puede salir... en persona te la hubiera echo directamente y ya esta pero explicarlo aqui tela jajaja.
Hostias, no me di cuenta de eso es la primera...Muchas gracias...
Pero en la segunda, eso es lo que había hecho, pero llega un momento en el que no se como seguir...:rotonuse:
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
Te ayudaría la verdad pero era un negado en esto, me queda por sacar un año de bachiller y me da mas pereza por esto que por otra cosa, podría mirar mis apuntes si no lo logras por otra parte.
 
Superior