Ayuda Para Integrarme a la Saga Final Fantasy

OxpieerOx

OxpieerOx
Unido
mayo 29, 2012
Mensajes
46
Karma
0
Hola a todos , les pido ayuda a los fanaticos de esta saga, Bueno por que me gusto mucho el juego , pero hay tantas versiones que no se por donde comenzar XD , Algun orden para comenzar ? (juegos de ps3 )
 

Nicki567

Nicki567
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
62
Karma
75
Ubicación
Valencia
¿De ps3? Empieza por los primeros.. VII, VIII, IX, X. Los de ps3 solo tienen el nombre de Final fantasy, pero nada que ver..
 

OxpieerOx

OxpieerOx
Unido
mayo 29, 2012
Mensajes
46
Karma
0
por que e querido jugar el XIV Reborn pero para jugarlo que tengo que tener osea para entende r la historia ?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Los Final Fantasy no siguen argumentos de unos a otros salvo entregas muy concretas... éste en concreto se supone que viene del FFXIV Online original directamente, pero no creo que sea esencial para entender lo suficiente como para jugar con calma.

Se supone que FFXIV tenía un final y ARR lo continúa, pero siendo un juego basado en el componente online no creo que tengas de qué preocuparte.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
wtf ningun final tiene historia relacionada solo esa basura del final XIII y el X son los unicos que tienen una secuela el resto son independientes en historia

si quieres integrarte y saber lo que es un verdero final hazle caso a @Nicki567 excepto por el 10 que para mi fue el inicio de lo que viene ahora

cuando juegues los de PS1 entonces sabras lo que es un verdadero final fantasy y entraras de lleno en la saga
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Mira, el máximo que puedes jugar de un verdadero FINAL FANTASY es hasta el "X". A partir de ahí se llama FINAL FANTASY únicamente para obtener ventas. El XIII me gustó algo pero ya se iba mucho de su esencia.
Te recomiendo que juegues a los de PSOne para empezar, que pueden ser comprados desde la Store (Final Fantasy VII,VIII,IX). Y luego ya puedes unirte a los que esperamos la salida del Final Fantasy X/X-2 HD y jugarlo también.
Serán las mejores experiencias que tengas de Final Fantasy jugables desde tu PS3.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
por lo general no tienen orden, son mundos paralelos, algunos fans dicen que el mundo del X y el VII están conectados, según esas teorías el X ocurrió antes que el VII, pero nada oficial de Square

si vas a jugarlos todos sí o sí empieza primero los de SquareEnix y luego los de Squaresoft, así no aborrecerás la saga
 

Ev1LReD

Ev1LReD
Unido
octubre 10, 2010
Mensajes
448
Karma
276
Ubicación
Barcelona
Mmm... que yo sepa Final Fantasy empezó desde el I. Te aconsejo que si tienes mucho tiempo libre y no te importan los gráficos, empieces desde los primeros con emuladores. Está claro que no tuvieron tanto impacto como cuando se dio más a conocer Final Fantasy en PSX, pero desde el I hasta el X, son todos maravillas.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Mmm... que yo sepa Final Fantasy empezó desde el I. Te aconsejo que si tienes mucho tiempo libre y no te importan los gráficos, empieces desde los primeros con emuladores. Está claro que no tuvieron tanto impacto como cuando se dio más a conocer Final Fantasy en PSX, pero desde el I hasta el X, son todos maravillas.
Hombre, empezar empezar, claro, empezaron en el I. Pero creo que él se refiere a que si tiene que jugar a los anteriores para entender la historia del XIV: ARR. En ese caso no es necesario haber jugado a los anteriores, ya que si bien los mundos de los distintos Final Fantasy guardan conexiones para el que sabe encontrarlas, a nivel argumental no sucede lo mismo.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Yo te recomiendo que empieces al menos por el 7, la joya de la saga en mi opinión, y sigas hasta el XII, que aunque es criticado por muchos, ni mucho menos es basura, es un juegazo en toda regla, sólo que sin seguir los cánones tradicionales de los FF.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Yo he intentado jugar a FF anteriores al 7 y lo siento pero no puedo meterme en la historia, no me engancha ni me llama. Se que muchos son geniales, pero no puedo jugarlos.
El VII es muy antiguo pero ya tiene los elementos necesarios para narrarte una historia, para mí es el mejor.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
yo creo que no importa mucho que no conozcas las historias de los anteriores FF, ya que sólo comparten aspectos muy generales, como pueden ser los nombres de los items, summons, chocobos,moogles, el siempre omnipresente Cid, etc.

aunque se me hace curioso que sean los FF de play3 los que te interesen, personalmente me son indiferentes, más bien me he interesado por conocer sus origenes.

ya he acabado el 1 y el 2 que saleron para el Nes y el 6 de Snes.
también he acabado el 7,8 y 9 que salieron para la primera play, aparte del X y X-2 que salieron para play2.
me gustaría jugar el 3,4, y 5 ya; que estos no los he jugado.

cada historia es diferente, así que no creo que necesites saber cada una para llevar el hilo, sólo conocer los aspectos generales de cualquier Final Fantasy.

salu2.
 
Superior