ayuda, la play se enciende pero no se ve nada

Unido
enero 30, 2011
Mensajes
3
Karma
0
hola a todos, aver si alguien que haya tenido mi mismo problema me puede ayudar.

tengo la play 3 desde hace unos 3 años,nunca me dio problema ninguno.
Resulta que ayer voi a jugar al read deap redeption y enciendo la play.La consola enciende y el lector parece que funciona normal,el juego lo coge y lo expulsa perfectamente,pero en la pantalla de la tele no aparece nada, todo en negro.

la primera vez me aparecia el loco de playstation 3,la tipica pantalla anaranjada del principio donde pone playstation3,pero no me llegaban a salir las opciones(juegos,multijugador,opciones,guardados..etc)

a la segunda o tercera vez que probe ya ni eso, la pantalla completamente en negro, no sale nada.He probado con diferentes juegos y nada,ninguno va.

el caso es que la consola parece encender perfectamente y el lector parece que tb funciona,traga el disco y lo expulsa sin problemas,pero no aparece nada en la tele.

un maigo me dijo que quiza pueda ser el cable euroconector,que no va bien,podria ser eso?

tengo que decir que muchas veces apago la consola asi a boleo, apareciendome despues el mensaje de que la consola ha sido apagada incorrectamente y que podria dar problemas y tal,pero bueno,llevo haciendo asi 3 años y nunca nada me paso.

alguien mas le paso esto?

otra pegunta, a donde podria llevar mi play a arreglar??

yo creo que el problema no es tecnico,si no de configuracion de algun driver o actualizacion,no se, es que todo parece funcionar normal en la consola,pero no llega a verse nada en la tele.

gracias
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
has probado de poner fuertes los cables? si ya lo has hecho cambiala de tele asi sabras si es el televisor o la ps3, aunque si la cambias de tele y tampoco te va puede ser la ps3 o tambien que los cables esten jodidos.
 
Q

Qmer

Pues te recomiendo que mires como va tu consola por detras (me refiero al ventilador XXXD), porque no se me ocurre otra causa que la de sobrecalentamiento :S. Saludos :chocala:
 
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
3
Karma
0
he probado en otra tele pero con el mismo cable euroconector,ya que solo tengo uno, y le problema sigue siendo el mismo.apretar si los aprete y nada.

probare entonces a comprar otro euroconector a ver si el problema es de eso,pero el cable parece estar pefectamente,no se.
--- [ Añadido ] -----
@Qmer dijo:
Pues te recomiendo que mires como va tu consola por detras (me refiero al ventilador XXXD), porque no se me ocurre otra causa que la de sobrecalentamiento :S. Saludos :chocala:
y si fuera eso que solucion tendria?

como averiguo si los ventiladores funcionan bien?
 
Última edición:
Q

Qmer

@subnormal dijo:
@Qmer dijo:

y si fuera eso que solucion tendria?

como averiguo si los ventiladores funcionan bien?
La solución seriaa poner tu PS3 en un lugar más abierto, no a dos centimetros de la pared, que tenga espacio para ventilar. Y es sencillo averiguarlo, si ves que hace más ruido de lo normal o si el aire está más caliente que cuando te funcionaba :hola:
 

RaulVallecas

Baneado.
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
4,924
Karma
2,646
Ubicación
Madrid
El caso sería llevar la consola a casa de un amigo o conocido o familiar y probar en su tele con tus cables
La tele no creo que sea, por las entradas de conexión de los cables de Ps3, pero no descartemos esto.
Compra otros cables por si te falla tu ps3 en casa de alguien.

Si la tienes rota siento decirte que tu garantía a expirado y deberías comprar otra ( la slim )

el teléfono de asistencia del sat de sony es el : 902 102 102, también puedes sacarte de dudas llamándoles.
 
Unido
enero 30, 2011
Mensajes
3
Karma
0
@Qmer dijo:
@subnormal dijo:

La solución seriaa poner tu PS3 en un lugar más abierto, no a dos centimetros de la pared, que tenga espacio para ventilar. Y es sencillo averiguarlo, si ves que hace más ruido de lo normal o si el aire está más caliente que cuando te funcionaba :hola:
ya la tengo en espacio abierto,esta en una mesa en el centro del salo sin ningun obstaculo por detras.ademas no m e hacen ningun ruido y tmpopco soy de los que usan demasiado la pay.los ventiladores casi los descarto.
probare a ver si me furrula en casa de algun colega para ver si pueden ser los cables.

si no, ire a la sede de sony y dire que me den una nueva o se la quemo.

como en flandes sin piedad
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
28
Karma
5
Hace 2 semanas lleve una consola a reparar por esa falla (me dijeron que no tenia reparación) aunque yo no me fio, es el mismo caso, enciende el led verde metes el disco y todo normal pero no manda imagen o aveces se ve solo una pantalla negra, aveces si pruebas apagarle y penderla decenas de veces te sale la imagen pero se congela al rato (no se si te ha pasado)

Las 2 que envie al tecnico mañana las retiro y las envio a otro servicio tecnico ya que me da la impresion que no quisieron hacer nada ("ellos hacian reballing") una solucion "definitiva" si lo deseas mañana o pasado te cuento algo mas dew lo que me pueden decir los tecnicos.

Lo mas probable es que sea lo del recalentamiento que alguna soldadura se salio o lo que les pasan a las pc, que alguna memoria ran este fallando y no manda imagen.

Cualquier cosa estare pendiente.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Intenta cualquier cosa, pero NO te fies del SAT de Sony, que hace poco me dio a mi un error que el SAT me dijo que era irreparable, y vaya que si lo he reparado yo, va de PM.

Prueba lo que te dicen, cambiala con los cables de un amigo, en su tele, lugares mas abiertos, etc... no la des por muerta.

Tambien puedes probar el recovery System a ver si te tira y puedes hacer algo
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Uno de dos, o son los cables, que eso se soluciona fácil; compras unos cables nuevos y listo, o, debido al calentamiento y al polvo acumulado, se ha puesto en mal estado una soldadura, o la misma salida de vídeo. Sobre esto último, podrías ver que pasa tú mismo, abrirla y todo, que ya no tienes la garantía, pero te recomendaría que la llevases a un servicio técnico, que no sea SAT, que lo único que quieren, es sacarte más pasta.

Suerte, y ya nos cuentas.
 
Unido
junio 3, 2011
Mensajes
8
Karma
1
se te daño el disco debido a que no la apagas correctamente.
Lo que tenes que hacer es lo siguiente: apretas el boton de encendido durante 5 segundos, al apretarlo va hacer un pitido, a los 5 segundos otro despues del segundo pitido deberia hacer 2 pitidos seguidos si no los hace mantene apretado el boton hasta que se apague. cuando se apague y este con la luz roja inmediatamente volve a hacer el paso anterior apreta el boton de encendido durante 5 segundos hasta que escuches el pitido y luego los dos pitidos seguidos. Ahora te deberia aparecer un menu con 6 opciones, elegi la opcion 3, que dice: 3. Restaurar sistema de archivos. te pedira la configuracion hdmi (si tenes) y te aparecera lo siguiente: ( El sistema de ficheros del disco duro esta dañado y se restablecera) al completarce tu PS3 deberia volver a la normalidad. lo se porque a mi me paso lo mismo...
PD: al restablecer el disco no perdes ninguna informacion. espero que te halla servido.
 

joseems

jose_Thebest
Unido
agosto 12, 2010
Mensajes
4
Karma
0
yo en mi play tngo un problema q se ve la pantalla ne negro pero tmpoco m coje el mando es muy ratro la luz m sale en verde y los juegos los coje y los exa perfectamente

no se q puede ser
 
Unido
septiembre 2, 2011
Mensajes
14
Karma
1
Ubicación
en mi casa
puede ser que es el polvo que le entro a la consola eso talves si le das mantenimiento aspirando los ventiladores con una aspiradora de baja potencia o quisa este sobrecalentada puedes llamar al SAT pero no la lleves hasta que sea la ultima opcion
 
Superior