Periferico Ayuda! Disco Duro Externo

tonyo

AntonioJav10
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
816
Karma
274
Ubicación
Sevilla
Muy buenas, tengo un problema con un disco duro externo:

A la PS3 le he cambiado su disco duro de 40gb por uno de 160gb. Hasta ahí bien, la play lo reconoce, ahi guardo, todo es estupendo. Pero aquí llega el problema:

El de 40gb de la PS3 (formato SATA), le he puesto una caja para convertirlo en un disco duro extraible (lógico).

Pues mi pc no reconoce el disco duro externo, yo querría ese disco para meter cosas mías (ya que mi pc está petado).

¿Como hago para que lo reconozca el pc? por si importa, mi carcasa del disco duro es marca "integral acasa", y admite IDE y SATA, además se puede conectar vía USB y vía ESATA.

Yo lo meto USB, porque mi ordenador no tiene puerto esata.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda foreros.

Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos los miembros de laps3.com

----------------------------------------------

Problema Resuelto
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2007
Mensajes
34
Karma
3
A mi me paso lo mismo, era que tenia que conectar los dos cables de alimentación y información al los usb. No se en tu caso si es lo mismo.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
A mi tb me pasó lo mismo y en mi caso el fallo estaba en la carcasa. Le puse otra y sin problemas.

Saludos!!
 

tonyo

AntonioJav10
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
816
Karma
274
Ubicación
Sevilla
Pues he puedto todos los cables (en total se hacen 3 usb :buf:) y nada de nada... que es lo que pasaa...? :ein:
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pues he puedto todos los cables (en total se hacen 3 usb :buf:) y nada de nada... que es lo que pasaa...? :ein:
Como ya te he dicho, en mi caso fue tema de la carcasa. No me digas el por qué pero fue cambiarla y problema resuelto.

Le comenté mi problema a un amigo y me dijo que a él ya le había pasado alguna que otra vez, metía el HD en otra carcasa y le iba. Si tienes otra por casa o la de un amigo, prueba a ver y si es eso, te compras otra carcasa.

Saludos!!
 
Unido
enero 11, 2008
Mensajes
27
Karma
11
Yo tambien cambie el disco de la PS3 y creo recordar que cuando puse el disco original en una carcasa para conectarlo al PC y asi almacenar cosas tuve que irme al Administrador de discos y darle formato.
 

tonyo

AntonioJav10
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
816
Karma
274
Ubicación
Sevilla
Yo tambien cambie el disco de la PS3 y creo recordar que cuando puse el disco original en una carcasa para conectarlo al PC y asi almacenar cosas tuve que irme al Administrador de discos y darle formato.
Anda! como se le da formato? Tengo el Vista por si hace falta que lo sepas.

Gracias por tu ayuda!
 
Unido
enero 11, 2008
Mensajes
27
Karma
11
Yo tengo XP pero si no me equivoco yo creo que es igual que en Vista. Sobre Mi PC boton derecho, administrar. Ahí te vas al administrador de discos y te salen todas las unidades de almacenamiento conectadas (tanto discos duros internos como externos). Si no tiene formato no tendra letra asignada esa unidad.

Ahora ya no me acuerdo muy bien del todo pero creo que si pulsas boton derecho se despliega la opcion de dar formato o crear unidad o algo así, ya no recuerdo muy bien...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pero me parece que el problema es que no le reconoce el disco duro, con lo cual no le aparecerá en el administrador de discos duros. A mi es lo que me pasó. De todas formas prueba a hacerlo a ver si a ti sí que te aparece y le puedes dar formato.

Saludos!!
 
Unido
abril 28, 2007
Mensajes
34
Karma
3
Ahora recuerdo que esa era una de las razones por las que mi tampoco me iba era por lo de la partición.

Yo tengo XP pero si no me equivoco yo creo que es igual que en Vista. Sobre Mi PC boton derecho, administrar. Ahí te vas al administrador de discos y te salen todas las unidades de almacenamiento conectadas (tanto discos duros internos como externos). Si no tiene formato no tendra letra asignada esa unidad.

Ahora ya no me acuerdo muy bien del todo pero creo que si pulsas boton derecho se despliega la opcion de dar formato o crear unidad o algo así, ya no recuerdo muy bien...
Yo para esas cosas hago lo siguiente:
Inicio / ejecutar y escribo diskmgmt.msc selecciono el disco duro externo y le doy al botón derecho sobre el elimina la partición que tenga para crear una nueva. Dicho esto si quieres que lo reconozca la PS3 para hacer backup lo tendrás que particionar en fat32.

Y recuerda que hay programas como "partition magic" que hacen estas cosas...
 
Última edición:

tonyo

AntonioJav10
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
816
Karma
274
Ubicación
Sevilla
Ahora recuerdo que esa era una de las razones por las que mi tampoco me iba era por lo de la partición.



Yo para esas cosas hago lo siguiente:
Inicio / ejecutar y escribo diskmgmt.msc selecciono el disco duro externo y le doy al botón derecho sobre el elimina la partición que tenga para crear una nueva. Dicho esto si quieres que lo reconozca la PS3 para hacer backup lo tendrás que particionar en fat32.

Y recuerda que hay programas como "partition magic" que hacen estas cosas...
Rainal, muchísimas gracias, parece que esto ya va bien, eres un crack tio.
Me has resuelto el problema.

Este post puede ayudar a mucha gente, ya que cuando yo estaba buscando ayuda, vi a muchos con el mismo problema.

Gracias de nuevo crack!
 
Última edición:

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
dentro de Inicio->herramientas administrativas->administrador de equipos->almacenamiento->Administrador de discos.
Si os lo reconoce ahi sólo teneis que darle formato.
 
Superior