Ayuda con inicio de tienda de videojuegos

Unido
noviembre 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
Hola a todos,tengo 15 años y estoy en tercero de la eso y ya en cuarto hay que empezar a elegir y he pensado que si no hay trabajo habra que crearlo y alomejor una tienda de videojuegos (debido a que soy muy fan a ellos) podria ser una solucion pero he esttado mirando y lo que veo hace que mi cara mire al suelo con desolacion...
Me gustaria alguien que este dentre de el tema me informara,alla van mis preguntas.
¿Vivo en sansebastian de los reyes madrid,plagado de games y centros comerciales,poniendo la tienda en toda la calle principal y poniendo miles de rebajas y ofertas de verdad me ganaria a la clientela?
¿Las importaciones sirven para algo o solo para tirar dinero? Si sirven ¿Para que?
¿Cuantas unidades debo pedir al proveedor del proximo call of duty (por ejemplo)?
¿Cuanto dinero se me llevan mis amiguitos los politicos y hacienda?
Que puedo hacer en caso de que un superventas se convierta la mayor decepcion de la historia?
Lo mas importante de todo
¿Tiene futuro?
Agradezco a todo aquel que de verdad me ayude y no quiero ser borde pero evitar los tipicos consejos de los seminuevos y el alquiler,quiero que me responda un profesional del tema
Para mi la respuesta es muy importante porque alomejor decide mi vocacion ya que tengo un cacao en la cabeza que no puedo con el.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Con 15 años pienso que deberías centrarte en tus estudios y después ya se verá..

P.D.: Esto va en Charla.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
No entiendo, para hacer esto necesitas mucho dinero......lo tienes? Si lo tienes no hace falta abrir una cadena de tiendas.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
¿Las importaciones sirven para algo o solo para tirar dinero? Si sirven ¿Para que?
importar es comprar un producto que esta en otro pais. En los juegos mayoritariamente se importa de Inglaterra ya que alli los juegos son mas baratos que aqui, se paga con targeta de credito y tambien hay que mirar si el juego viene con textos en castellano.

¿Cuanto dinero se me llevan mis amiguitos los politicos y hacienda?
???

Que puedo hacer en caso de que un superventas se convierta la mayor decepcion de la historia?
para que te tiene que importar sino trabajas en la compañia que a echo el juego ? es a las compañias los que miran los datos de ventas y son rentables sus juegos.

¿Vivo en sansebastian de los reyes madrid,plagado de games y centros comerciales,poniendo la tienda en toda la calle principal y poniendo miles de rebajas y ofertas de verdad me ganaria a la clientela?
si quieres trabajar en un GAME o Gamestop pues echa curriculums alli ( apartir de que tengas 16 años claro ). Que te cojan es otra cosa ya que supongo que como en muchos sitios pediran requisitos de experiencia y cosas asi, ademas que ya de por si es dificil encontrar trabajo en españa.

¿Cuantas unidades debo pedir al proveedor del proximo call of duty (por ejemplo)?
no se si quien pide unidades en las tiendas, pero no te tienes que preocupar, o ya te las envian directamente o si tienes que pedir alguien las pedira y ya, pero de juegos nuevos las tiendas no se quedan sin stock ( o sino la gente iria al GAME y verian que un juego que acaba de salir hace dos dias no lo tienen y se irian a comprar a otro sitio )
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
La mayoria de las preguntas que haces son muy dificiles de contestar, yo llevo pensando en lo mismo un tiempo y tengo 34 años y todavia estoy en el tema y no te puedo contestar a ninguna de las preguntas que haces, pero si buscas un poco por internet se te cae el alma a los pies.

Un saludo.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Tienes 15 chico, dejate de sueños que no te van a dar de comer, todas las tiendas de videojuegos que han abierto este ultimo año sin ser una cadena famosa, han cerrado a los 6 meses. Solo sobreviven o las cadenas famosas, en plan game y gamestop o tiendas en las que solo puedes encontrar un producto alli, es decir juegos retro, cosa inviable porque no hay forma humana de conseguir nignuno.

Y tienes 15 años, no vas a montar en 2 años una tienda de videojuegos y va a tener exito, no puedes empezar porque si. Yo opino que lo primero es estudiar y sacarse una carrera, una fp o lo que sea, considero que al menos el bachillerato es minimo para salir espavilado para la vida. Luego ya puedes mirar de echar curriculums en los games de tu ciudad, aprender el negocio, consguir un poco de mano izquierda, saber que pedir, como tratar los clientes. Una larga lista que no se aprende en una semana. Entonces puede y solo puede, podras permitirte un credito para empezar la tienda comprar un local en una calle perdida por un barrio poco famoso, por nadie puede empezar desde lo alto.
 
Unido
noviembre 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
Claro que tengo pensado estudiar pero esta tan mal el trabajo que buscaba ideas pero no era nada claro que tuviera en mente,solo una ide que paso por la cabeza
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Con 15 años lo mejor que puedes hacer es estudiar y dedicarte a jugar a la PS3 o la consola que te guste en los ratos libres a parte de salir por ahí con los amigos, hacer deporte...
 
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
183
Karma
38
Ubicación
Zamora
Joe, con 15 tacos yo sólo pensaba en la carrera que iba a estudiar. Filología inglesa. La verdad, es que estoy con el resto de compañeros que han posteado, es decir, una tienda de un particular, no suele durar mucho tiempo. Me acuerdo de una a la que llamaba de pequeño. Estaba en Móstoles, y cerraron al año. (Me quedé sin mi copia del Most Wanted para Ps2...aún la espero) Con esto, quiero decir que no se suele ganar mucho. O casi nada, por el hecho de que la gente, para comprar un juego se van a las grandes empresas. Game y GameStop. La venta de videojuegos por internet?...bueno, alguna gran página hay. El caso de Xtralife. Pero no creo que lleguen a ganar mucho si no fuera por las ofertas o por los regalos. Con 15 años, y la que se nos viene encima, con esto de la crisis y demás, olvidate de vender videojuegos. Pregunta en el foro si han bajado las compras de juegos en este año. La mayoría hemos esperado a navidad o a tener dinero para permitirnoslo. Digamos que es algo prescindible. Así que con 15 años, estudia hijo. (Charla de abuelo mode: ON:eaea:) Que la vida ta' mu' cruda hijo!! Na, fuera de coñas, estudia que es uno de los pocos futuros que quedan en este país en cuanto a trabajo se refiere.

Un saludo!:hola:
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Yo tenia una tienda de videojuegos en mi pueblo y cerró hace tiempo, ahora no tengo ninguna, si en un futuro te vienes a mi pueblo te lo agradecería XXXD

De todas formas aún eres joven para eso, como mucho puedes pensar en trabajar de dependiente en una tienda de videojuegos. Pero si de verdad es tu pasión estudia economía y después ya sabrás si crearte una tienda o no
 
Unido
junio 8, 2011
Mensajes
282
Karma
35
Ubicación
Alcorcón
Crear una empresa desde cero es de las cosas más complicadas que pueden hacer y hoy en día con el tema de la crisis más aún. Además debes competir contra multinacionales que son a las que luego la gente acaba acudiendo (sin pararse a mirar precios).
Si sigues pensando en hacerla te recomiendo que primero trabajes un tiempo en un Game o similar para empaparte de como es el negocio. Después buscate un sitio donde realmente haya necesidad de una tienda de videojuegos
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
870
Karma
117
Ubicación
Puertollano
No te aconsejo intentar adentrarte en un negocio como el de los videojuegos y en ningun otro, ni pensarlo a tu edad, lo más importante ahora es prepararse bien, solo los mejores encontraran un empleo bueno, con suerte.

Un Saludo
 

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2,875
Karma
978
Ubicación
Hortaleza, Madrid
bufff tio todavia eres muy joven para formar ese imperio:D aunque me gusta tu decision de hacerlo y ser emprendedor en estos tiempos es de admirar ya que en estos tiempos hay que hay que tener mucho valor para hacer eso aunque como dije eres muy joven:D
Termina tus estudios y sobretodo pilla toda la info que puedas y si puedes estudiar tambien algo de administracion de empresas te vendria como anillo al dedo.:)
Espero que tengas suerte y quien sabe a lo mejor en un futuro te compro un juego:coolface:
Saludos:hola:
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Con la competencia que tienes en tu barrio mejor olvida el tema xD
 

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Mensajes
792
Karma
76
bufff tio todavia eres muy joven para formar ese imperio:D aunque me gusta tu decision de hacerlo y ser emprendedor en estos tiempos es de admirar ya que en estos tiempos hay que hay que tener mucho valor para hacer eso aunque como dije eres muy joven:D
Termina tus estudios y sobretodo pilla toda la info que puedas y si puedes estudiar tambien algo de administracion de empresas te vendria como anillo al dedo.:) :hola:
Yo te iba a decir lo mismo pero lo primero que se me viene a la cabeza es: olé tus huevos!! La verdad, me parece admirable que alguien con tu edad se preocupe por su futuro hasta ese punto. Ser emprendedor es algo muy importante pero más importante lo es no desistir en tu empeño. Si realmente es lo que quieres, estudia, fórmate, dirección de empresas como dice Javiercito5, y mantén tu proyecto en mente a lo largo del camino. Tienes que forjar unos buenos cimientos para en un futuro dar el salto. Hoy por hoy yo vería factible una tienda del estilo de Chipspain, que luego entras en su tienda y casi lo que menos se ve son los juegos, antes son todo reparación de consolas, venta de accesorios, merchandising, muñecos... Tienen un poco de todo, pero todo, eso sí, relacionado con los videojuegos. Para dentro de unos años quizás cambie un poco el panorama, pero hasta entonces tienes tiempo para ir madurando la idea en tu cabeza y afrontar el reto con más garantías. En fín, te digan lo que te digan, no te desanimes y ánimo.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@mivicops3 para abrir un negocio necesitas cierta formacion para saber llevar una empresa. eres muy joven para eso y ademas como mencionas tienes toda la competencia del mundo. yo te aconsejo, como todos, que sigas estudiando. si tienes suerte, intenta encontrar curro en un game o cualquier otro sitio similar, trabaja una larga temporada (sin descuidar los estudios) y planteate estudiar algo que tenga que ver con administracion de empresas.ademas para abrir tu negocio necesitaras mucho tiempo y dinero, y aun asi no es seguro de que te vaya a ir bien.
un saludo y mucha mucha suerte!!
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,706
Karma
400
Antes de abrir una tienda de videojuegos, abria que hacer un estudio del mercado, ver la competencia que tienes y todo eso, pero si dices que hay game por ahi lo tienes jodio, pero vamos mas que una tienda de videojuegos lo que tienes que haccer es un videoclub, con alquiler de juegos, pelis, venta de sminuevos y venta de juegos a precio competitivos, ay si saca negocio si te lo montas bien... lo que sería bueno e innovador pero no se que trabas existen seria hacer una tienda de juegos de importacion, es decir, vender juegos uk a precio zavvi en tienda física...
 
Unido
noviembre 23, 2009
Mensajes
11
Karma
2
Jaj si esque dos calles mas abajo hay una tienda de reparacion y pirateo como tu dices y el videoclub cerró y ahora hay un chino,si la zona se las trae,se podria decir que hay:5games,1gamestop,1fnac,1mediamark,1worten,2carrefour y un alcampo
 
Última edición:
Superior