Periferico AYUDA! - Adaptador para 5 entradas componentes???

O

okitar_91

Hola,

voy a comprarme la capturadora Hauppauge.

Tengo un problema, mi tele tiene solo 3 entradas de componentes, la amarilla, roja, blanca...

y necesito las 5 entradas, roja roja verde azul y azul o verde...

HAY ALGUN ADAPTADOR O ALGO PARA CONSEGUIR ESAS 5 ENTRADAS?
o alguna solucion...

enxufar solo 3 de los 5 serviria? no se oiria el audio o algo.... no?
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
La entrada que tienes es la de video compuesto , que no es lo mismo, que de componentes, ya que blanco y rojo es sonido y amarillo video.En el compuesto tienes 3 de video , rojo , azul y verde ( si no recuerdo mal).No se si venderan algo para ello.Lo buscare por curiosidad pero lo veo chungo.
Un saludo.
 
O

okitar_91

@SONAMB dijo:
La entrada que tienes es la de video compuesto , que no es lo mismo, que de componentes, ya que blanco y rojo es sonido y amarillo video.En el compuesto tienes 3 de video , rojo , azul y verde ( si no recuerdo mal).No se si venderan algo para ello.Lo buscare por curiosidad pero lo veo chungo.
Un saludo.
Ya, yo tambien lo veo xungo, creo que no existe nada asi..

Gracias de todas maneras!
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
La cuestion es que me suena de ver un adaptador que era como un codificador , pero no lo encuentro.....Si lo veo te lo pongo, porque lo estoy mirando a ratos ya por curiosidad.
Un saludo.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@okitar_91 dijo:
Hola,

voy a comprarme la capturadora Hauppauge.

Tengo un problema, mi tele tiene solo 3 entradas de componentes, la amarilla, roja, blanca...

y necesito las 5 entradas, roja roja verde azul y azul o verde...

HAY ALGUN ADAPTADOR O ALGO PARA CONSEGUIR ESAS 5 ENTRADAS?
o alguna solucion...

enxufar solo 3 de los 5 serviria? no se oiria el audio o algo.... no?
ACLARACIÓN: Eso que tu llamas "video por componentes" rojo-blanco y amarillo..........Es video compuesto (amarillo) los otros son audio
¿Tiene VGA? , el VGA es compatible con el video por componentes y existen adaptadores a tal efecto.

El euroconector, también es compatible con el RGB y video por componentes

Te indico esto, por si tienes estas conexiones :hola:
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
@Viciaoooooo XD dijo:
@okitar_91 dijo:

ACLARACIÓN: Eso que tu llamas "video por componentes" rojo-blanco y amarillo..........Es video compuesto (amarillo) los otros son audio
¿Tiene VGA? , el VGA es compatible con el video por componentes y existen adaptadores a tal efecto.

El euroconector, también es compatible con el RGB y video por componentes

Te indico esto, por si tienes estas conexiones :hola:
El euroconector no es compatible con RGB y componentes.Hay que ponerle un adaptador que no se si existe.
Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
@okitar_91 dijo:
@SONAMB dijo:

te lo agradeceria tio!
muchas gracias!
Mira a ver si alguno de estos te puede valer los hay mas caros y mas baratos:

http://www.mcsnet.nl/nl/dept_105.html

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@SONAMB dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

El euroconector no es compatible con RGB y componentes.Hay que ponerle un adaptador que no se si existe.
Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
@okitar_91 dijo:

Mira a ver si alguno de estos te puede valer los hay mas caros y mas baratos:

http://www.mcsnet.nl/nl/dept_105.html

Un saludo.
SONAB...........¿Estás seguro?

Yo que tu, me informaba un poco más antes de "afirmar" de esa manera lo que dices :rotonuse:

1) El euroconector SIEMPRE ha sido compatible con la señal RGB y Componentes
2) Es evidente que existen todo tipo de adaptadores

Consejo: Vamos a hablar con propiedad y a conocer de lo que hablamos

PD:
Como se puede ver un euroconector con sus 21 pines, es compataible con la señal RGB y componentes :chocala:

Estos son los cables que NO existen.........:coolface: los tienes de entrada o salida o de ambas, lo mejor con un poco de maña se puede hacer :rotonuse:
http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/2070000/mot/Cable_euroconector_a_componentes/listado_productos.htm

Lo importante es que tengas claro lo que necesitas
Un saludo :coolface: :hola:
 
Última edición:
O

okitar_91

Haber si alguien me ayuda.

Yo lo que necesito, es poder conectar los 5 de componentes en mi tele,
pero mi tele, solo tiene para EUROCONECTOR o para ROJO BLANCO Y AMARILLO.

Tengo una duda, serviria comprar esto?
http://www.tvcables.co.uk/images/items/yuv-rgb-scart-adapter.jpg

y despues los 2 de los 5 componentes que me falten ponerlos en los 3 huecos que tengo para el rojo blanco amarillo?
creo que no, porque los componentes tienen diferentes colores... es que no me aclaro ni a la de 3...

EL PROBLEMA,
tengo que conectar en mi tele los 5 componentes, ROJO AZUL ROJO AZUL VERDE
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@okitar_91 dijo:
Haber si alguien me ayuda.

Yo lo que necesito, es poder conectar los 5 de componentes en mi tele,
pero mi tele, solo tiene para EUROCONECTOR o para ROJO BLANCO Y AMARILLO.

Tengo una duda, serviria comprar esto?
http://www.tvcables.co.uk/images/items/yuv-rgb-scart-adapter.jpg

y despues los 2 de los 5 componentes que me falten ponerlos en los 3 huecos que tengo para el rojo blanco amarillo?
creo que no, porque los componentes tienen diferentes colores... es que no me aclaro ni a la de 3...

EL PROBLEMA,
tengo que conectar en mi tele los 5 componentes, ROJO AZUL ROJO AZUL VERDE
Hola Okitar_91, lo que tienes es un gran lio en la cabeza, NO pasa nada.

1) SI ese adaptador te serviría siempre que fuese la señal de componentes a SCAR (euroconector) que es lo que tu necesitas (por decirlo de otra forma de entrada en el scart).

ACLARACIÓN: Lo que tu necesitas es que la señal de la capturadora que sale (OUT) por componentes (RCA´s rojo-verde-azul)............entre (INPUT)en tu TV (que solo tiene scat o euroconector)

ESO que ves como (rojo-verde-azul) es la señal de componentes, lo que TU llamas (rojo-blanco) eso es SONIDO........NO tiene nada que ver con imagen y el sonido lo puedes conectar por otro sitio (mira en l atrasera o lateral que casi seguro tiene INPUT de audio RCA (rojo blanco).

ACLARACIÓN: Olvidate del RCA de color amarillo (eso NO tiene nada que ver con componentes) eso es para el video compuesto (digamos que es una señal por donde va todo a la vez...........es la de peor calidad)
 
Última edición:
O

okitar_91

@okitar_91 dijo:

Hola Okitar_91, lo que tienes es un gran lio en la cabeza, NO pasa nada.

1) SI ese adaptador te serviría siempre que fuese la señal de componentes a SCAR (euroconector) que es lo que tu necesitas (por decirlo de otra forma de entrada en el scart).

ACLARACIÓN: Lo que tu necesitas es que la señal de la capturadora que sale (OUT) por componentes (RCA´s rojo-verde-azul)............entre (INPUT)en tu TV (que solo tiene scat o euroconector)

ESO que ves como (rojo-verde-azul) es la señal de componentes, lo que TU llamas (rojo-blanco) eso es SONIDO........NO tiene nada que ver con imagen y el sonido lo puedes conectar por otro sitio (mira en l atrasera o lateral que casi seguro tiene INPUT de audio RCA (rojo blanco).

ACLARACIÓN: Olvidate del RCA de color amarillo (eso NO tiene nada que ver con componentes) eso es para el video compuesto (digamos que es una señal por donde va todo a la vez...........es la de peor calidad)[/QUOT

Gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme tio! te lo agradezco!

Mira, haber, yo tengo el cable este de componentes, que va de la play a la tele, y tiene color rojo, azul y verde, y despues tiene 2 mas que son para el audio fibra optica.
Si los del audio no los conectara, no iria el audio pero se veria la partida y todo, no?

Entonces, yo compro el euroconector que he puesto arriba para poner el azul verde rojo, conecto esos 3, rojo azul y verde y entonces los 2 que me sobran que son del audio, los puedo conectar en las entradas rojo amarillo blanco que me quedan sueltas?

Y asi funcionaria?
Es que no quiero comprarme la capturadora y que despues no me funcione...
Tu crees que iria bien asi como te digo?

La calidad sera buena? se pierde calidad conectandolo asi?
Aunque es la unica manera que tengo...
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@okitar_91 dijo:
Entonces, yo compro el euroconector que he puesto arriba para poner el azul verde rojo, conecto esos 3, rojo azul y verde y entonces los 2 que me sobran que son del audio, los puedo conectar en las entradas rojo amarillo blanco que me quedan sueltas?

Y asi funcionaria?
Es que no quiero comprarme la capturadora y que despues no me funcione...
Tu crees que iria bien asi como te digo?

La calidad sera buena? se pierde calidad conectandolo asi?
Aunque es la unica manera que tengo...

Hola, si pillas el "adaptador" adecuado SI funcionará................PERO

La calidad de imagen NO es muy buena (teniendo presente lo que se puede conseguir), ya que el Scart solo trabaja a 575i/p y tratandose de la PS3 (que lo que necesita es HD) es una resolución baja.

Si lo conectarás "directamente" por componentes, aún siendo analógica la calidad de imagen sería muy buena y puede trabajar con 720p, 1080i y en ocasiones 1080p

Un saludo
 
O

okitar_91

@Viciaoooooo XD dijo:
@okitar_91 dijo:
Entonces, yo compro el euroconector que he puesto arriba para poner el azul verde rojo, conecto esos 3, rojo azul y verde y entonces los 2 que me sobran que son del audio, los puedo conectar en las entradas rojo amarillo blanco que me quedan sueltas?

Y asi funcionaria?
Es que no quiero comprarme la capturadora y que despues no me funcione...
Tu crees que iria bien asi como te digo?

La calidad sera buena? se pierde calidad conectandolo asi?
Aunque es la unica manera que tengo...

Hola, si pillas el "adaptador" adecuado SI funcionará................PERO

La calidad de imagen NO es muy buena (teniendo presente lo que se puede conseguir), ya que el Scart solo trabaja a 575i/p y tratandose de la PS3 (que lo que necesita es HD) es una resolución baja.

Si lo conectarás "directamente" por componentes, aún siendo analógica la calidad de imagen sería muy buena y puede trabajar con 720p, 1080i y en ocasiones 1080p

Un saludo
Pero si mi tele no tiene para ponerle el verde azul rojo... por componentes directamente no puedo, no? :S
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
@Viciaoooooo XD dijo:
@SONAMB dijo:

SONAB...........¿Estás seguro?

Yo que tu, me informaba un poco más antes de "afirmar" de esa manera lo que dices :rotonuse:

1) El euroconector SIEMPRE ha sido compatible con la señal RGB y Componentes
2) Es evidente que existen todo tipo de adaptadores

Consejo: Vamos a hablar con propiedad y a conocer de lo que hablamos

PD:
Como se puede ver un euroconector con sus 21 pines, es compataible con la señal RGB y componentes :chocala:

Estos son los cables que NO existen.........:coolface: los tienes de entrada o salida o de ambas, lo mejor con un poco de maña se puede hacer :rotonuse:
http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/2070000/mot/Cable_euroconector_a_componentes/listado_productos.htm

Lo importante es que tengas claro lo que necesitas
Un saludo :coolface: :hola:
Si perdon tienes razon , fallo mio.
--- [ Añadido ] -----
@okitar_91 dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Pero si mi tele no tiene para ponerle el verde azul rojo... por componentes directamente no puedo, no? :S
Este que te pongo no esta nada mal tienes posicion in o out dependiendo como lo vallas a utilizar:
http://www.ebay.co.uk/itm/Hama-Scart-RGB-Component-Adaptor-OUT-Converter-/380314413911
Este es out solo:
http://www.acoustat.co.uk/video-cables-analogue-scart-rca-rgb-plus.html

A ver si encontramos alguno que venga con el audio incluido.

Un saludo.
 
Última edición:
O

okitar_91

Vale, con ese iria bien pero no se escucharia el sonido en la partida que capturase, no?
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
No con estos no se escucharia el sonido.
--- [ Añadido ] -----
@okitar_91 dijo:
Vale, con ese iria bien pero no se escucharia el sonido en la partida que capturase, no?
Tiene el televisor alguna salida mas donde se pueda enganchar el audio?, otro euroconector, etc..
Un saludo.
 
Última edición:
Superior