Oficial Aviso sobre cambio de nombre de la comunidad

¿Estás de acuerdo con el nombre TodoPS.com?

  • Sí, estoy de acuerdo.

    Votos: 54 81.8%
  • No, prefiero otro nombre. (Comentar el post)

    Votos: 12 18.2%

  • Total de votantes
    66
  • Encuesta cerrada .
Unido
noviembre 8, 2020
Mensajes
2
Karma
1
Hola! Alguien puede decirme que ha pasado con la página? Es la mejor que hay para guias de trofeos y ahora ha desaparecido. Si como usuario puedo ayudar a hacer guías estaria encantado porque esta pagina me ha ayudado muchisimo.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Mi duda es hacia dónde se quiere llevar. Ahora mismo mi sensación es que subsiste por la comunidad, especialmente por las guías de trofeos, que no las veo en ningún sitio (en español). También, es verdad, hay noticias. Antes había un podcast, y, si damos ahora a la sección de análisis, solo sale uno de 2019. Sin embargo, sí hay reportajes.

Sobre el nombre, a mí me gustó en su momento el cambio, así como cambiaría a "laps5.com". De todas formas, estoy de acuerdo en que no es el momento. Un cambio así tendría más sentido si se reflota la popularidad. Ver noticias y artículos, y la actividad del foro, da alegría. Quizás, con análisis, vídeos y algo como... ¿se podría hacer que la página salga si alguien busca "PlayStation" en Google desde España? No entiendo de posicionamiento, pero en fin, que la veo peor que en su época dorada hace unos años y mejor que hace un par de años.
 

andy15rm

andy15rm
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
392
Karma
51
Hola, chicos:

¿Qué tal están? Estuve hace unos días en vacaciones y he visto mucho comentario que merece la pena aclarar. :giggle:

Les quería dar una información sobre la migración del nombre de LaPS4.com. Finalmente y después de muchos análisis hemos decidido que vamos a posponer el cambio de nombre de la comunidad durante un tiempo indefinidio debido a un par de factores relevantes.

Se los quiero aclarar porque creo que es importante que la comunidad esté enterada de todo para que comprendan el motivo de nuestra decisión.

1. Posicionamiento del proyecto
Este proyecto tuvo una migración anterior (laps3.com > laps4.com) que, bajo nuestra consideración, no fue acertada y pudo afectar la visibilidad de la página en los motores de búsqueda:



Por esta razón hemos considerado que dada la situación en la que se ha encontrado el proyecto durante los últimos meses no es conveniente arriesgarnos a realizar una nueva migración. Dicho esto, consideramos pertinente esperar durante algunos cuantos meses más para ver si realizamos o no dicho cambio.

2. Marca y Comunidad
Por otro lado, también hemos estado pensando que realizar este cambio supondría un efecto bastante grande en todos los usuarios que llevan años en la comunidad y cuyo nombre ya se ha hecho reconocido también externamente.

LaPS4.com lleva desde hace muchos años en activo y, evidentemente hay usuarios que han cogido cariño a este nombre. Consideramos que efectuar un cambio como este de manera apresurada puede ser negativo y no queremos generar esta sensación.

--
De igual manera, inclusive hemos considerado la idea de "mantener" el nombre que tenemos ahora mismo y, simplemente, que se convierta en algo más que la referencia hacia una consola...

¿Qué opinan?
Un abrazo,
Yo lo primero que creo es ver hacia donde quiere ir esto, personalmente el nombre para mi en si es lo de menos, llevo entrando años a esta página para ver guías de trofeo y mientras siguiese funcionando la seguiré priorizando, últimamente creo que hay algo menos de actividad, de hecho por poner un ejemplo creo que la guía de fifa 21 (que la he buscado por poder hacer trofeos con la gente) ya ni esta este año, pero en si el nombre, si la idea es mantener esto a lo largo de futuras generaciones, creo que lo mejor es poner uno mas general que pueda valer para cualquier futura playstation y que ya se mantuviese fijo para siempre.

También es cierto que para mi esto solo eran trofeos jaja, no se si el resto lo fueron añadiendo o ya estaba, por lo que tampoco se cual es la principal razón de los usuarios para entrar, pero creo también que hay que tener en cuenta como han influido las redes sociales, estoy en algún foro como 3djuegos y desde que las redes sociales se han vuelto tan parte del día a día, muchos foros de juegos bajaron mucho en actividad, diría que hasta me parece sorprendente lo bien que se esta conservando, osea no creo que fuese el bajón tanto debido a la migración.

En caso de que estuviese focalizada la pagina en trofeos principalmente yo creo que cambiaria el nombre de forma que se pudiese sobreentender que es una pagina con guías para sacar trofeos, creo que en español es la única que hay, yo cuando no encuentro algo aquí suelo mirar en playstationtrophies o algo así y creo que es del estilo, teniendo también otros apartados que no son de trofeos y juraría que sigue funcionando perfectamente, al final los usuarios que seguimos en la pagina no creo que nos mantengamos únicamente por un nombre, quizá habría que centrarse mas en atraer a nuevos jugadores y simplemente dejar claro, si se hace, cual sería la nueva página (osea que no tuviésemos que rebuscar para encontrarlo)
 

gamepadaddict

smas16
Unido
junio 3, 2021
Mensajes
5
Karma
3
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Es lo mas prudente. Tenia una pagina web y me pasó lo mismo cuando cambié de dominio, Google te quita mucho tráfico por varios meses hasta que la transición se completa. Y a veces hasta te afecta el posicionamiento de manera permanente. Creo que es algo que no está bien resuelto.

Hoy es prioridad tener un nombre fácil de recordar, y PS4 es una consola que aún tira unos cuantos años mas, sumado al factor de la escasez de semiconductores que va a demorar notablemente la adopción de la nueva generacion
 

Brianisla

BrianPaulIsla
Unido
agosto 9, 2014
Mensajes
30
Karma
5
Ubicación
Argentina
todops? seria todo para sentir? todo para saber?
creeeeo que laps.com o laplay.com iria mejor, manteniendo el nombre original a la vez de abarcando las demas consolas de Sony
Saludos desde argentina, los leo hace muchisimos años!
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
todops? seria todo para sentir? todo para saber?
creeeeo que laps.com o laplay.com iria mejor, manteniendo el nombre original a la vez de abarcando las demas consolas de Sony
Saludos desde argentina, los leo hace muchisimos años!
Me parece a mi que estos han metido una buena estampida... Hace meses que no contestan y no se espera que lo hagan
 
Unido
febrero 21, 2021
Mensajes
12
Karma
3
A mi no me parece mal ese nombre, pero ya que estáis, quizá sería mejor "TodoPlayStation.com", queda "más profesional" desarrollado, sin desarrollar queda como más de estar por casa. No sé si me explico.

Yo es verdad que soy muy nuevo, pero también es verdad que seguía la página dese que era laps3.com y me acabo de enterar, jaja.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
Que gran actividad tiene el foro...
Y veo que los cambios previstos se están implementando rápidamente.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Que gran actividad tiene el foro...
Y veo que los cambios previstos se están implementando rápidamente.
Actividad hay, de usuarios. Y en twitter responden, se ponen noticias... Estar estan però no implantan cambios ni contestan no sé porque
 
Unido
junio 8, 2021
Mensajes
5
Karma
1
Yo no cambiaría el nombre.
y esta casa es una web imprescindible de guías de trofeos de juegos por ejemplo ps3 que ya no queda información por ahí.
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Veo innecesario cambiar el nombre. Si acaso comprar los dominios y una redirección al sitio y ya ^^
Necesario es,que no tiene sentido que se llame ya como la consola de la anterior generación y ademas TodoPS hace que se englobe todo lo que tenga que ver con Playstation.
 
Unido
junio 27, 2022
Mensajes
1
Karma
0
Recién me entero sobre el cambio de nombre, aunque sea un nuevo usuario vengo usando esta pagina desde la ps3 pero en mi opinión si van a cambiarle el nombre tendría que ser a "LaPlay.com", creo que le quedaría mejor que "todops.com", además en mi pais (Argentina) sin importar que versión de PlayStation sea siempre se la llamó "La Play".
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
227
Karma
27
Ubicación
Mexico DF
Otro más que no le gusta el nombre de todops.com

Algo más del tiro laplay.com me gusta mucho más. Pará ya no estar migrando el dominio cada cambio de generación ?
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Esto es un cachondeo... Vale que decian que esta web no les daba dinero y tenian que arreglar cosas de otras que mantienen esta, pero esque no se pasan ni a decir que siguen con vida...
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Me acuerdo cuando ésto se llamaba "laps3.com" y se cambió a "laps4.com". Me acuerdo que se armó revuelo también xD pero bueno, cuando pasó a alguno le gustó, a otros no pero todo siguió igual.

Ahora imagino que pasará lo mismo, aunque yo siempre que hablo del foro con mis amigos digo "laps.com" a secas XD, y aunque cambie o no el nombre, creo que lo seguiré diciendo.
 
Superior