Audio Audio 5.1 en varios dispositivos

KingNavas

KingNavas
Unido
enero 25, 2011
Mensajes
478
Karma
122
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Buenas! Me he comprado unos Creative Inspire T6300 que son para PC y tengo muchas dudas ya que no soy muy entendido del tema audio, a ver si alguien me echa una manita.

Lo que quiero: Tengo la PS4 y el PC, mi idea es que los dos se puedan escuchar por los mismos altavoces.

Lo que tengo: Al ser altavoces de PC las conexiones que tiene son 3 conectores tipo jack de distintos colores pensados para tarjetas de audio de PC, cosa que ni la TV que usaré ni la Play tienen.

Dudas: Imagino que esto lo puedo solucionar con un decodificador de los jack esto hacia HDMI u óptico. Creo (ahora no recuerdo) que mi TV no tiene suficientes HDMI por lo tanto imagino que deberá ser óptico y conectar la PS4 y el PC por HDMI y la TV por óptico al codificador el cual estará conectado a los altavoces. ¿Me podéis decir si estoy en lo correcto? ¿Sabéis si hay una solución mas barata (como adaptadores en vez de decodificadores) y que no pierda calidad de audio?
Otra duda que tengo es que ahora que lo tengo conectado a PC puedo configurarlo de manera óptima, dando o quitando volumen a cada altavoz ya que no están en la misma distancia. Con la PS4 me temo que no podré tener este control sobre el sonido pero ¿sabéis si con PC podré? A mi me da la impresión que no porque al no estar conectado directamente al PC sino que me detectará el HDMI y no como aparato 5.1 ¿no?

Buf... que de dudas... Siento la matada y muchísimas gracias si alguien llega hasta aquí!
Saludos!
 
Superior