Atentado en las Ramblas de Barcelona

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Abro este tema por si alguien quiere comentar sobre los tristes sucesos que han ocurrido hoy por la tarde en Barcelona y para decir que en casos simulares a este la web ponía algún crespón negro o algo similar y que sería un detalle hacer algo así. Cito a @SaiSaEr a ver si se puede hacer algo al respecto.

Yo he vivido de cerca el atentado ya que acababa de pasar por las Ramblas hacía 20 minutos, es frustrante y muy triste que suceda esto, ya sea en mi ciudad, en Madrid, Valencia o cualquier otro lugar de España o el Mundo, ojalá algún día lo podamos parar.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@delfinator
Notificado de inmediato. Quiero que esté por lo menos puesto 24 horas y a cualquiera que lea esto, esto es un tema serio. Ni humor negro ni nada. Tengo una amiga trabajando en el CEX cerca de Las Ramblas y me he pasado un buen rato preocupado por ella, así que tonterías las justas.

Es un tema abierto a discusión y entiendo que haya quien tenga posturas digamos "polémicas" al respecto sobre cuál es la forma de actuar para solucionarlo. Si veo que alguien se pasa con una opinión demasiado radical, borraré el mensaje para evitar que vaya a más, lo digo claramente.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
@delfinator
Notificado de inmediato. Quiero que esté por lo menos puesto 24 horas y a cualquiera que lea esto, esto es un tema serio. Ni humor negro ni nada. Tengo una amiga trabajando en el CEX cerca de Las Ramblas y me he pasado un buen rato preocupado por ella, así que tonterías las justas.

Es un tema abierto a discusión y entiendo que haya quien tenga posturas digamos "polémicas" al respecto sobre cuál es la forma de actuar para solucionarlo. Si veo que alguien se pasa con una opinión demasiado radical, borraré el mensaje para evitar que vaya a más, lo digo claramente.
Gracias compañero.
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
Mi hermana trabajaba bastante cerca y han tenido que cerrar por si acaso cerca de san antoni y al final no ha pasado nada.
Lamentable todos los que gravaban y subian fotos de gente sangrando niños....etc.
Mas ayudar y menos grabar en estos casos!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
A esa gente le puede mover dos cosas: la necesidad de informar o el morbo por mostrarlo.

Por cierto, hubo una explosión en un chalet por Tarragona con más de 20 bombonas en su interior y comentan que puede tener relación con lo ocurrido en Las Ramblas.
--- [ Añadido ] -----
Tiroteo en Cambrils, tres muertos. Vamos a tener unas horas y semanas moviditas, tocará réplicas como en en resto de Europa.

 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
5 terroristas abatidos en cambrils, iban con cinturones explosivos, la que se hubiese liado.....
Sí leí bien eran falsos como en Londres.

EDIT:

 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Toda mi fuerza y ánimo para toda las víctimas, familiares, amigos y toda la gente de Barcelona y Cambrils, es muy frustrante sufrir atentados de tal magnitud contra víctimas inocentes, qué rabia, dios.
Es difícil, pero ojalá algún día paren estas barbaridades. :(
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Pues suerte que no fue a más porque tenían pensado armar un pitote de los gordos: Los terroristas de la Rambla preparaban un macroatentado que se truncó con la explosión de Alcanar

"La explosión de Alcanar supuso que ya no contaban con el material explosivo para los atentados que preparaban", ha asegurado Trapero. "Así que, más a la desesperada, llevan a cabo el atentado de la Rambla, más rudimentario, similar a otros que se han producido en otras ciudades pero diferente a lo que tenían pensado". Para los investigadores policiales los tres escenarios, en Alcanar, Barcelona y Cambrils, están directamente relacionados, como ya anunciaron el mismo jueves por la tarde respecto de los dos primeros. - ElDiario.es
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Vaya mierda todo ésto...poco más se puede decir, no creo que haya ningún afectado que vaya a leer ésto pero a los barceloneses que haya por el foro que serán unos cuantos mucho ánimo, días raros pero poco a poco se vuelve a la normalidad.

A mi me tocó vivir bastante de cerca el atentado del 11M en Madrid ya que por aquella época iba al instituto y me bajaba todos los días en el metro en Atocha. Aquel día cuando salí del metro y me encontré todo el percal aluciné y me di cuenta de la magnitud de lo que estaba pasando. Recuerdo ese día que no se dio clases y la mitad de la gente no pudo ir al instituto. Los días siguientes en Madrid fueron muy raros, se respiraba en el ambiente lo que había pasado pero al final tienes que volver a la normalidad y eso es precisamente lo que hay que hacer, seguir con la vida igual y no tener miedo.

A ver si los que tienen que solucionar ésto hacen algo porque yo veo una difícil solución, muy difícil controlar todo, supongo que reforzar la seguridad por las calles y estar en alerta todo el rato.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
El principal sospechoso del atentado de La Rambla es uno de los terroristas muertos en Cambrils. - ElDiario.es
Si he hecho bien las cuentas todos los que están o podrían estar implicados están muertos o detenidos.

Han encontrado un segundo cuerpo (en la primera explosión la noche del Miércoles murió uno de los presuntos terroristas y otro resultó gravemente herido aunque se encuentra fuera de peligro) entre los restos del chalet de Alcanar. - La Vanguardia
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Vale, ahora sí

 
Superior