Así es Project Atlas, la apuesta de EA sobre el juego en la nube

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
EA ya anunció en su conferencia del pasado E3 2018 que tenían en mente un gran proyecto basado en el juego en la nube sobre el que apostar fuerte de cara al futuro de la industria de los videojuegos.

Hoy, Ken Moss, el actual jefe de la división tecnológica de EA, ha presentado este ambicioso proyecto, llamado Project Atlas, en una publicación en Medium.



En este proyecto ya estarían trabajando más de 1000 personas, por lo que parece que todas las calderas están al 100% de su potencia para traer cuanto antes a la vida a esta propuesta por parte de EA.

Mundos que vivan y evolucionen basándose en la interacción de jugadores, IA e incluso el mundo real. y que se puedan alojar en todo tipo de dispositivos de entretenimiento.



Así ha definido el directivo a la idea que pretenden crear para que los jugadores y jugadoras interaccionen entre sí y con sus videojuegos de una manera distinta. Este proyecto combinará el poder del motor Frostbite con herramientas de IA y aprendizaje, de manera que se pretende llevar un paso más allá al juego en la nube de lo que estamos acostumbrados hoy en día.

En lugar de usar un comportamiento lógico prediseñado y basado en patrones para los NPC, permitiríamos un acercamiento dinámico, contextual y totalmente creíble.



Con esta declaración ha querido explicar cómo planean mejorar esta interacción de la que ya hemos hablado. Poniendo por ejemplo a Madden, su saga estrella de fútbol americano, Moss ha comentado que esta apuesta llegaría hasta el exponente de tener la posibilidad de que un comentarista comente en tiempo real nuestras jugadas y movimientos, de manera que la experiencia de juego se vuelva mucho más inmersiva.



Cuando hablamos de juego en nube, nos referimos a un juego que reside en un servidor de EA en lugar de en un ordenador o teléfono móvil de los jugadores. El jugador entra en el programa instalando un pequeño cliente que accede a los servidores de EA donde los juegos funcionan. Hemos estado desarrollando software que usa la nube para procesar y transmitir potentes juegos multijugador en HD con la mínima latencia posible, y desbloquear aún más posibilidades para habilitar el juego social dinámico y cruzado entre plataformas.



Parece ser que EA pretende revolucionar la idea del juego en la nube y apostar completamente por esta novedosa manera de jugar a videojuegos, y que muchos desarrolladores y analistas aseguran que será el futuro no tan lejano de la industria.

¿Pensáis que el juego en la nube llegará a triunfar tanto como no pocas personas empiezan a asegurar? ¿Os gusta esta manera de disfrutar los videojuegos o preferís la manera tradicional? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!

 

Archivos adjuntos

Superior