Así es como se hizo la iluminación en Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0

Con la salida de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom a la vuelta de la esquina, Bandai Namco nos muestra desde su canal europeo una pequeña muestra del desafío que es hacer los gráficos del juego en este video diario de desarrolladores.




Nobuyuki Yanai, director de arte, nos explica su objetivo: Darle vida a un mundo 2D dentro de un entorno 3D, asegurándose que no haya ni un solo polígono a la vista. Nos dice que se desafía a si mismo con la ayuda el poder del PlayStation 4 para poder hacer esto posible.

El director cuenta el proceso de iluminado y sombreado, así como la dificultad de hacer texturas apropiadas para objetos de fondo, elementos vital para mantener la ilusión de un entorno 2D. Para dar un mejor iluminado, el equipo se concentró primero en darle sombra hasta a los más pequeños detalles del entorno, lo que permitió un mejor iluminado la hora de añadir luz. Con esta guía a la manos, se hizo el último paso de programar el motor de iluminación.

Si estás interesado en más detalles sobre la creación de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, el canal europeo de Bandai Namco contiene más videos al respecto, así como muestras en video del juego. Este estará disponible el 23 de marzo para PlayStation 4 y PC en versión Standard y premium (Prince's Edition), este último tendrá incluido el tras de escenas completo, el juego original y un pase de temporada, todo esto empaquetado en una carátula Steelwork.

 

Archivos adjuntos

Superior