Bueno no tengo pensado pillarmelo mas me gustaria pero es que desde el primer dia que lo vi me enamore de este coche y por lo que se es accesible para el que ahorre un poco. comentarme que os parece.
Reportaje del Rs
Ford ya admite pedidos del Focus RS, la versión más potente y deportiva del Focus. Puede comprarse por 33.795 €, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta 2009. Únicamente está disponible con carrocería de tres puertas (que Ford denomina «Coupé»).
Actualmente hay pocos coches de las características del Focus RS. Por tamaño y potencia, lo más parecido es el Mazda3 MPS (260 CV), el Dodge Caliber 2.4 SRT 4 (295 CV), el Subaru Impreza 2.5 WRX STI Sport (301 CV) o el Mitsubishi Lancer Evolution (295 CV). Entre estos modelos, el Focus RS tan sólo es más costoso que el Mazda3 y el Caliber; el resto de modelos es mucho más costoso.
Respecto al anterior Focus RS (más información) que dejó de venderse en diciembre de 2004, es mucho más potente, tiene unas prestaciones mejores y está mejor equipado. El nuevo RS cuesta unos 1.700 € más que lo que costaba el RS de 2004.
El Focus RS se convierte en el modelo más potente que hay en España con tracción delantera. Para favorecer la capacidad de tracción, tiene un diferencial autoblocante (fabricado por Quaife).
El motor es similar al 2,5 l que lleva el Focus ST, donde da 225 CV. Según Ford, para adaptarlo al RS ha cambiado no sólo la presión de sobrealimentación del turbo o la gestión electrónica; también hay modificaciones en los árboles de levas, en la cámara de combustión y en los colectores de admisión y de escape.
Alcanza una potencia máxima de 300 CV y 410 Nm de par máximo. Según Ford, el Focus RS será capaz de alcanzar 100 km/h, saliendo desde parado, en menos de seis segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
La carrocería tiene diversos cambios. Los pasos de rueda son más anchos (las vías también lo son), bajo los faros hay unas entradas de aire, en el capó unas extracciones de aire caliente del vano motor, los paragolpes son distintos (el trasero con un difusor y con dos salidas de escape) y hay un alerón de gran tamaño en el techo.
Sólo está disponible en tres colores exteriores: «Blanco sólido» (de serie), «Azul Racing metalizado» (300 €) y «Verde Eléctrico metalizado» (1.200 €).
Entre los elementos de equipamiento que tendrá de serie se encuentran seis airbags, climatizador de dos zonas, asientos deportivos tapizados en cuero y con calefacción, conexión bluetooth, conexión USB y control de aparcamiento trasero.
El Focus RS mostrado en este artículo será el segundo Focus en llevar la denominación RS. El primero fue éste, que estaba basado en el Focus lanzado en el año 2000. Del Focus anterior a la actual generación no hubo versión RS.
Fuente: Km77
Saludos
Última edición: