Analizemos este coche [Ford Focus RS] 2009

Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Bueno no tengo pensado pillarmelo mas me gustaria pero es que desde el primer dia que lo vi me enamore de este coche y por lo que se es accesible para el que ahorre un poco. comentarme que os parece.










Reportaje del Rs


Ford ya admite pedidos del Focus RS, la versión más potente y deportiva del Focus. Puede comprarse por 33.795 €, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta 2009. Únicamente está disponible con carrocería de tres puertas (que Ford denomina «Coupé»).

Actualmente hay pocos coches de las características del Focus RS. Por tamaño y potencia, lo más parecido es el Mazda3 MPS (260 CV), el Dodge Caliber 2.4 SRT 4 (295 CV), el Subaru Impreza 2.5 WRX STI Sport (301 CV) o el Mitsubishi Lancer Evolution (295 CV). Entre estos modelos, el Focus RS tan sólo es más costoso que el Mazda3 y el Caliber; el resto de modelos es mucho más costoso.​

Respecto al anterior Focus RS (más información) que dejó de venderse en diciembre de 2004, es mucho más potente, tiene unas prestaciones mejores y está mejor equipado. El nuevo RS cuesta unos 1.700 € más que lo que costaba el RS de 2004.​

El Focus RS se convierte en el modelo más potente que hay en España con tracción delantera. Para favorecer la capacidad de tracción, tiene un diferencial autoblocante (fabricado por Quaife).​

El motor es similar al 2,5 l que lleva el Focus ST, donde da 225 CV. Según Ford, para adaptarlo al RS ha cambiado no sólo la presión de sobrealimentación del turbo o la gestión electrónica; también hay modificaciones en los árboles de levas, en la cámara de combustión y en los colectores de admisión y de escape.​

Alcanza una potencia máxima de 300 CV y 410 Nm de par máximo. Según Ford, el Focus RS será capaz de alcanzar 100 km/h, saliendo desde parado, en menos de seis segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades.​

La carrocería tiene diversos cambios. Los pasos de rueda son más anchos (las vías también lo son), bajo los faros hay unas entradas de aire, en el capó unas extracciones de aire caliente del vano motor, los paragolpes son distintos (el trasero con un difusor y con dos salidas de escape) y hay un alerón de gran tamaño en el techo.​

Sólo está disponible en tres colores exteriores: «Blanco sólido» (de serie), «Azul Racing metalizado» (300 €) y «Verde Eléctrico metalizado» (1.200 €).​

Entre los elementos de equipamiento que tendrá de serie se encuentran seis airbags, climatizador de dos zonas, asientos deportivos tapizados en cuero y con calefacción, conexión bluetooth, conexión USB y control de aparcamiento trasero.​

El Focus RS mostrado en este artículo será el segundo Focus en llevar la denominación RS. El primero fue éste, que estaba basado en el Focus lanzado en el año 2000. Del Focus anterior a la actual generación no hubo versión RS.​
Fuente: Km77



Saludos​
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
1,137
Karma
254
Ubicación
Guarida del vicio
Mi novia lo tiene aunque el modelo anterior y es una pasada,se come a mi forfi con patatas fritas.Pero para mi gusto los pedales son demasiado sensibles.Pero es un pepino
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Mi novia lo tiene aunque el modelo anterior y es una pasada,se come a mi forfi con patatas fritas.Pero para mi gusto los pedales son demasiado sensibles.Pero es un pepino
El del 2004¿?, yo este lo tengo que catar alguna vez, yo tengo el Focus del 2008 y si alguna vez consigo montar en uno de estos cuando vuelva al mio me parecera que voy andando XD
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
Creo que eran 35.000 € si no recuerdo mal ;), a ver si encuentro una ficha tecnica

EDITO: 33.000 € en el Reportaje lo dicen ;)

Saludos
Esque no solo son 35000.... luego es el inmenso gasto de gasolina que hara ese coche... las ruedas, revisiones, seguro..... cuando vayas a cambiar de coche te habras hastado mas de 600000 euros...
NO vale la pena creme, yo me podria haber comprado el anterior, el ST, pero preferi comprarme un BMW 120d (177cv) con pack M a ese.... no me gasto tanto dinero en un ford traccion delantera.....Por mucho caballo que tenga y muy guapo que este, sigue siendo un ford ( lo probe) , el manejo, la direcccion, la estabilidad de un BMW, no la conseguira nunca un ford focus, por muy wapo que este y por muchos caballos que tenga...
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
El precio es escandaloso,abusivo.Yo no pago 33.000 € por ese coche ni loco.Tener en cuenta que por esos precios ya puedes optar en Bmw de la serie 318 en adelante,en algun que otro Audi el A5 sin ir mas lejos o similares....Vamos un robo por mucho Cv que tenga.
Saludos.
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
El precio es escandaloso,abusivo.Yo no pago 33.000 € por ese coche ni loco.Tener en cuenta que por esos precios ya puedes optar en Bmw de la serie 318 en adelante,en algun que otro Audi el A5 sin ir mas lejos o similares....Vamos un robo por mucho Cv que tenga.
Saludos.
Tambien son prestaciones, acabados y demas cierto que no seran como los de un BMW, pero no se quedan atras, yo los pagaba tranquilamente eso si, si los tuviese XD
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
Tambien son prestaciones, acabados y demas cierto que no seran como los de un BMW, pero no se quedan atras, yo los pagaba tranquilamente eso si, si los tuviese XD
Si que se queda atras en prestaciones diseño y acabados, muyyyyy muy por detras, solo tienes que subirte a uno y sin conducirlo siquiera ya lo notas...
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Si que se queda atras en prestaciones diseño y acabados, muyyyyy muy por detras, solo tienes que subirte a uno y sin conducirlo siquiera ya lo notas...
Bueno eso se sabria si te has montado en un RS y en BMW, que puede que en BMW si pero en el RS lo dudo.

PD: He creado este post con la intencion de hablar de este coche no de compararlo con otros, si muchos coches son mejores y mas baratos o al mismo precio eso lo sabemos todos.

Saludos
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Menatxo, yo me he montado en los 2, y ni comparacion, coges el RS, que no esta mal, y lo comparas con el que te digo, y es como un Hyundai Coupe contra un Porsche 911....

(Ahora, que tambien vale el doble..)

El problema del RS es el diferencial, una cagada que siga llevando el Quaife...

Para el primer Rs vale, pero en tantos años, la cosa ha avanzado.

No le pega el diferencial del Alfa Romeo Gt.....
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Menatxo, yo me he montado en los 2, y ni comparacion, coges el RS, que no esta mal, y lo comparas con el que te digo, y es como un Hyundai Coupe contra un Porsche 911....

(Ahora, que tambien vale el doble..)

El problema del RS es el diferencial, una cagada que siga llevando el Quaife...

Para el primer Rs vale, pero en tantos años, la cosa ha avanzado.

No le pega el diferencial del Alfa Romeo Gt.....
Pues entonces has cumplido uno de mis retos futuros XDXD :buf:

En verdad este coche me llamo mas que nada por su aspecto y cuando monte en uno podre afirmar lo que dices XD

De momento por lo que he leido sobre el lo ponen bastante bien, pero esto es como los videojuegos a base de cheques todo es de color de rosa

Saludos
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
A ver, es un gran coche, es un digno sucesor de la saga RS.

Pero no es un super clase.

El antiguo, que es que conozco, era un KitCar, por lo que costaba, no hay mucho mas que sea parecido (nuevos).

Pero es un FanCar, para gente que le sobre la pasta, lo compre de inversion (estos se revenden muy bien, este el nuevo que no es edicion limitada no se, pero el antiguo si), o que le encante.

Pero un Delta Integrale HF le hunde, y van casi 20 años...

Es un coche para hacer marca.

Por ese precio, te coges un Mazda MX5, con kit MazdaSpeed, y tienes un Kart...

o un BMW 130i, que no es mucho mas caro, y la reventa es buena.

El primer RS lo hicieron el equipo de ingenieros Ford Motorsport, en compañia de Oreca, este lo hace el Team RS, de Malcom Wilson, que la mayoria ya son expertos en marketing...

Ahora, que mejor gastarselos en este, que 18.000€ en un Focus TDi, y meterle 10.000€ en "tunning", que es lo que hacen muchos, y van con un petrolero cutre haciendo el ridiculo...

Negro con dos rayas blancas, y llantas negras fileteadas en rojo, ganaria mas...
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
A ver, es un gran coche, es un digno sucesor de la saga RS.

Pero no es un super clase.

El antiguo, que es que conozco, era un KitCar, por lo que costaba, no hay mucho mas que sea parecido (nuevos).

Pero es un FanCar, para gente que le sobre la pasta, lo compre de inversion (estos se revenden muy bien, este el nuevo que no es edicion limitada no se, pero el antiguo si), o que le encante.

Pero un Delta Integrale HF le hunde, y van casi 20 años...

Es un coche para hacer marca.

Por ese precio, te coges un Mazda MX5, con kit MazdaSpeed, y tienes un Kart...

o un BMW 130i, que no es mucho mas caro, y la reventa es buena.

El primer RS lo hicieron el equipo de ingenieros Ford Motorsport, en compañia de Oreca, este lo hace el Team RS, de Malcom Wilson, que la mayoria ya son expertos en marketing...

Ahora, que mejor gastarselos en este, que 18.000€ en un Focus TDi, y meterle 10.000€ en "tunning", que es lo que hacen muchos, y van con un petrolero cutre haciendo el ridiculo...

Negro con dos rayas blancas, y llantas negras fileteadas en rojo, ganaria mas...
Veo que estas puesto en el tema XD y base de datos me estas convenciendo, sobre todo con esa ultima frase XDXDXDXDXDXDXD

Saludos
 
Superior