Análisis UFC 2010 Undisputed

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
61
Ubicación
Barcelona

FICHA TÉCNICA:
Compañía desarrolladora: THQ
Distribución: THQ
Género: Lucha
Jugadores: 1-2
Textos: Castellano
Online: Si
Trofeos: Si
Fecha de lanzamiento: 28/05/2010
Pegi: 16+

Después del éxito cosechado por su predecesor, THQ nos vuelve a traer el juego oficial de Ultimate Fighting Championship correspondiente a 2010, con retoques notables que le haga mantener los números obtenidos con el primer título.

Y es que el éxito de THQ con su primer juego basado en UFC resultó sorprender tanto a la crítica como a la propia compañía, y es que consiguió vender la friolera de cerca de cuatro millones de copias. Un éxito precedido por la demo gratuita que consiguió acercar el mundo UFC a todos los usuarios, y que consiguió atrapar con su control, sistema de juego y grandes gráficos.

Aunque en un primer vistazo la nueva versión nos parece en los compases iniciales muy similar al anterior título, es dedicándole un poco de tiempo, cuando descubrimos muchas de las novedades que se han incluido y nos sorprende gratamente al comprobar que han mantenido todo lo que resultaba ya de por si válido en la anterior versión.

A continuación te desvelamos que nos ofrece este nuevo título de UFC, ¿listo para el combate?


[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad:


A la hora de saltar al ring, tendremos los cuatro botones centrales para cada una de las extremidades de nuestro personaje, el stick izquierdo lo usaremos para movernos y dirigir nuestros golpes si lo movemos a la vez que usamos un botón de golpeo. Con el stick derecho controlaremos las cogidas, de esta manera, podremos agarrar a nuestro contrincante moviendo este mando hacia él, o podremos deshacernos de una cogida haciendo giros con el mismo por poner dos ejemplos. Los botones superiores los usaremos para cubrirnos (uno para cubrirnos por arriba y otro para cubrirnos por abajo) y para realizar golpes más contundentes.


Para tomarle el pulso al control, el juego pone a nuestra disposición un modo tutorial, donde podremos aprender todos los movimientos y conocer todas las técnicas, algo muy recomendable, si no queremos recibir una paliza.

En este título a diferencia de otros juegos del género no cuenta con barra indicadora de salud, ni ningún otro marcador, de esta manera, solo sabremos nuestro estado o el de nuestro contrincante observando directamente sus heridas, o con la agilidad con la que se mueve, si tenemos en cuenta que el juego dispone de un sistema evolutivo de heridas bastante conseguido así como de estado físico, el que no haya marcadores aporta más realidad si cabe a los combates.


Una de las mejoras que incluye esta nueva entrega es sin duda la mejora en cuanto a las sumisiones se refiere, en el anterior título, el aplicar una sumisión era prácticamente sinónimo de victoria, de esta forma, en esta nueva entrega no resultan tan decisivas para el combate. También notaremos como algunos golpes de gracia pueden resultar decisivos a cualquier altura del combate, algo que antes no ocurría con tanta frecuencia y que nos viene a decir, que en la realidad también es así y que cualquier golpe que dé con una fuerza concreta en el sitio concreto puede dejar ko a nuestro adversario, un factor a tener muy en cuenta.


En esta nueva entrega, el juego cuenta con muchos más estilos de lucha, así como de más luchadores (alrededor de cien luchadores), así como un editor más completo y mejorado que nos permitirá crear a nuestro personaje de manera más personalizada.

Entre los modos, el juego cuenta con algunos clásicos como el modo “Exhibición”, el comentado modo “Tutorial”, el modo “Torneo” que viene a ser lo que todos conocemos mejor como modo arcade y luego tenemos dos modos más offline que nos ofrecen algo más. Estos son el modo “Carrera” en el que crearemos a nuestro luchador con ayuda del editor para intentar convertirlo en el mejor luchador de todos los tiempos. Para ello tendremos que entrenar nuestra técnica y nuestro físico sin dejar ninguno descuidado e ir compitiendo, sin duda supone el modo más completo, aunque se hace algo repetitivo el tema de los entrenamientos. El último modo destable offline sería “Ultimate Fights”, en este modo podremos revivir momentos memorables de la historia de la UFC y revivirlos en primera persona.


Sobre el modo online, hay que comentar que UFC Undisputed 2010 es el primer juego en incluir un código unipersonal para el uso de las características online, de esta manera el primer usuario del juego podrá canjearlo y usar estas características de manera totalmente gratuita, en el caso de reutilizarlo otro usuario deberá abonar unos cinco euros para disponer de esta característica, algo que sienta un precedente preocupante en el mundo de los videojuegos, máxime cuando otras compañías como EA ya anunciaron en su día una medida idéntica para sus títulos venideros.

En estas características podremos medirnos a jugadores de todas partes del mundo, una característica que ya triunfó en su anterior versión con una gran cantidad de usuarios que se dieron cita en la red.

[BREAK=Gráficos y sonido]

Gráficos y sonido:


Una de las características que más encandilo a los usuarios en la primera y exitosa aparición de la franquicia UFC fue sin duda su apartado gráfico, sobre todo en cuanto a lo que se refiere a los luchadores en sí. En esta nueva entrega esto se mantiene intacto, los luchadores lucen muy bien, disponen de unas texturas de piel muy conseguidas, igual pasa con pelo y vello corporal, esto sumado a un brillo, salpicaduras de sangre y sobre todo un sudor que nos hace dar la sensación de estar viendo un combate real (esto además ayudado por la ausencia de cualquier tipo de marcador en pantalla).


Pero no todo dispone gráficamente tan alto nivel en UFC, aunque las animaciones en general están muy conseguidas si notamos algunos movimientos extraños, golpes realizados demasiado deprisa, o posturas extrañas de los cuerpos al realizar ciertos golpes, esto resta algo de realidad al conjunto. Además, el aspecto de los exteriores del ring (público, gradas,etc.) está muy por debajo del aspecto de los luchadores y contiene por ejemplo repetición continua de gente del público. En el ring, también las salpicaduras de sangre que caen a la lona muestra un aspecto borroso, pixelazo.

Por el contrario las heridas infringidas a los luchadores como golpes, desgarros, rajas, etc. Muestran un aspecto de lo más real, se puede decir también lo mismo de las animaciones de la cara por ejemplo al efecto de los golpes, un diez en este aspecto.


El menú mantiene un estilo muy americano (lógico por otra parte si tenemos el cuenta el evento al que representa) y bastante simple.

En temas sonoros nada que destacar, las voces son en inglés y solo tendremos en castellano el menú. La música en general tiene un tinte cañero, pero pasa bastante desapercibida en general. La variedad de efectos tampoco nos deslumbran y cumple su cometido sin más.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo:

Para alguien que es el primer contacto tanto con el juego como con la UFC (Ultimate Fighting Championship), UFC Undisputed 2010 le sorprenderá gratamente, sobretodo si le dedica el tiempo necesario para aprender algunos movimientos y tácticas, pero tiene que esperar de antemano, que este juego se basa mucho más en la estrategia, que en la realización de técnicas con combinación de botones, de ahí a que no dispongamos de ningún marcador de salud.


Para aquellos que ya conocen el antecesor, se encontrarán con una versión mejorada a nivel jugable con agarres y sumisiones menos decisivos, además contará con cerca de cien personajes y un editor muy potente, esto sumado al aumento de estilos de lucha lo hacen de lo más variado, quizás si que echará de menos quizás algún que otro modo más adicional de juego.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones:

UFC Undisputed 2010 nos ofrece lo mismo que su predecesor de forma mejorada, jugabilidad mejor adaptada, mayor dificultad, un editor más potente o un gran plantel de personajes entre otras cosas. Si es cierto que alguna animación no luce todo lo bien que debería y que echamos de menos algún modo adicional de juego, pero los amantes de esta disciplina mixta de lucha sabrán perdonar.


Lo mejor:

- Los luchadores muestran un gran acabado visual.
- La evolución de las heridas.
- Los agarres y sumisiones no resultan tan decisivos.
- Gran cantidad de personajes.
- Potente editor de personajes.

Lo peor:

- Algunas animaciones y golpes resultan bruscos y resultan anormales.
- El aspecto gráfico de todo lo que no son los luchadores.
- Echamos en falta algún modo de juego adicional.
 

Archivos adjuntos

Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
226
Karma
0
Ubicación
Madrid Sur
Ha mejorado respecto al anterior... aunque podría a ver mejorado un poco más...
 
Última edición:

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
Si quieres disfrutar de este juego has de ser un verdadero flipado de UFC y te lo has de coger nuevo, no de segunda mano por habrias de pagar una mensualidad.
Salu2
 

FERNANDO2412

FERNANDO2412
Unido
junio 22, 2010
Mensajes
86
Karma
7
:Xvaya juegazo costa un poco lo de las submission pero es pillar el truco y son facilisimas
 
Última edición:
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
423
Karma
36
Si quieres disfrutar de este juego has de ser un verdadero flipado de UFC y te lo has de coger nuevo, no de segunda mano por habrias de pagar una mensualidad.
Salu2
si no me equivoco solo tienes que pagar $5 una vez por el codigo para desbloquear permanentemente el online


bueno pues yo como fan de las Artes marciales mixtas me siento satisfecho con este juego, pero dandole una review seria

graficos 9.25: los graficos son exelentes, no es lo mejor de esta generacion pero los peleadores son muy parecidos a sus contrapartes reales

sonido 8.25: la banda sonora no es la gran cosa, pero los comentarios son interesantes, la manera en que cambian con respecto a como fluye la pelea es exelente

jugabilidad 8.50: el gameplay a mejorado considerablemente con respecto al anterior, haciendolo mas real aun, aunque es algo complicado y toma algo de tiempo dominarlo, le resto puntos ya que el online no va del todo bien

Satisfaccion 8.75: juego que todo fan de MMA deberia tener, aunque tal ves no resulte muy atractivo para los que desconoscan este deporte sigue siendo un buen juego de peleas
 
Unido
agosto 13, 2009
Mensajes
1,960
Karma
445
Ubicación
Fifa 12 en ps3
pues lo juge pero prefiero el 2009 para no gastar dinero por que es casi lo mismo no mejoraron mucho pero bueno aun asi es un juegazo XDXDXDXD
 
Unido
marzo 5, 2010
Mensajes
382
Karma
25
aora sacaran el ea sports mma ese va ser mejor(graficos, llaves, golpes..) este lo unico que tenia para mi gusto mejor respecto al anterior era que metieron al kimbo jajj. A sio rollo super street fighter 4 tenia que aver sido una actualizacion no un juego aparte.
 
Última edición:
Superior