Análisis Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
Análisis Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters

Ficha técnica

  • Título: Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters
  • Desarrolla: EA Tiburón
  • Distribuye: EA Sports
  • Género: Deportivo (Golf)
  • Voces: Inglés
  • Textos: Inglés
  • Multijugador: si
  • Lanzamiento: ya a la venta (1/4/2011)
  • PEGI: +3
Introducción

Un año más desde la factoría deportiva de Electronic Arts comienzan a sacar la versión "12" de los numerosos juegos basados en deportes de los que disponen: fútbol, hockey, rugby... y como no, golf.

Nuevamente la entrega de golf de este año viene asociada al nombre de Tiger Woods, uno de los mejores jugadores de golf de la historia y en el cual siguen confiando para su marca, problemas extra-deportivos aparte.


EA Tiburón ha sido otra vez el estudio encargado del desarrollo de Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters. Precisamente esa es una de la grandes novedades que tiene este nuevo Tiger Woods, la inclusión de la licencia oficial del Masters de Augusta, seguramente el torneo más prestigioso para este deporte.

Pasamos a comprobar que nos puede ofrecer Tiger Woods este año con su nuevo videojuego.

[BREAK=Jugabilidad]
Jugabilidad

En cuanto al sistema de control, el juego posee las opciones tradicionales y además este año incluye el control por movimiento PlayStation Move. Con el mando tradicional tenemos dos variantes: golpear la bola trazando una linea con los joysticks, o un sistema más técnico en el que medir potencia y dirección. Con el mando PlayStation Move se obtiene un control más fiel al golpeo real, pero sigue siendo más preciso y más técnico el control tradicional.


El modo de juego más interesante, y sobre el que gira el transcurso del juego es "Road to Masters", un renovado modo carrera en el que tras crearnos un jugador a nuestra imagen y semejanza iremos avanzando por torneos menores hasta llegar al circuito profesional y tratar de ganar el Masters como cumbre a nuestra carrera deportiva.


También en el marco del Masters de Augusta, el juego nos propone en ocasiones revivir golpes decisivos de anteriores ediciones del Masters de Augusta, pudiendo sentir la presión que tuvieron en su día los golfistas ganadores. Si nos sentimos suficientemente buenos, podemos rejugar antiguas ediciones del Masters con las puntuaciones reales que obtuvieron entonces, suponiendo esto todo un reto.


Otra de las novedades del juego es la inclusión de los caddies en labores que van más allá de dirigir nuestro carrito de golf o sujetar la bolsa de nuestros palos. En esta edición de Tiger Woods PGA Tour 12, el caddie aparece a nuestro lado derecho antes de cada golpe y nos da detalles y consejos sobre el mejor golpe a ejecutar con información sobre la velocidad y dirección del viento, el mejor palo a elegir o la potencia a aplicar en el golpe. Esta alternativa es muy agradable sobre todo para quienes se inicien en este tipo de juegos deportivos.

[BREAK=Apartado técnico (gráficos y sonido)]
Apartado técnico (gráficos y sonido)

Primero, vamos a centrarnos en el apartado gráfico del título. Donde más destaca el apartado gráfico en la recreación de los 15 campos de golf incluidos en el título. Se ha mejorado bastante en este aspecto en relación a TW PGA Tour 11, donde los campos parecían imágenes estáticas sobre las que se situaba el golfista y la pelota. Ahora, estos campos tienen mayor realismo y detalle, en cosas como las briznas de hierba o los surcos de la arena de los bunker y sobre todo el agua.


Uno de los apartados en los que año tras año se falla y deberían mejorar, es en el del público, cuyo diseño y animaciones parecen de PlayStation 2. Estas robóticas animaciones, sin embargo, están mucho más desarrolladas y son más fluidas para los protagonistas del título, los jugadores. Mención especial a Tiger Woods, que está más detallado que el resto y tiene incluso unas animaciones faciales bastante creíbles cuando celebra algún buen golpe.


El apartado sonoro es tan tranquilo como el propio deporte del golf y apenas se escucha música en las fases jugables. Ésta se reduce a los menús y pantallas de carga. Los comentarios corren a cargo de 2 famosos locutores de este deporte fuera de nuestras fronteras: David Feherty y Jim Nantz. Este par de voces cumple su cometido, pero a veces pecan de falta de pasión, pues en ocasiones se da el caso de hacer un hoyo en uno y oír los tranquilos comentarios de las voces.


Otro punto a favor de las voces es el del caddie, que es capaz de darnos bastante información sobre el golpe a ejecutar. En este sentido, que el juego no incluya un doblaje en español es un pecado, pues impide a muchos jugadores disponer de las mismas posibilidades de ayuda que aquellos que entienden las voces en inglés.

[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones

Tiger Woods PGA Tour 12 posee ciertas novedades con respecto a la versión anterior del juego. Sin embargo, queda la sensación de que el juego se centra más en la licencia del Masters que en novedades reales.

Los modos de juego son variados, por lo que uno tiene donde elegir. El número de campos que incluye el juego es bastante justo, y más teniendo en cuenta que a fecha de hoy pueden adquirirse como contenido descargable de pago más campos que los que el propio juego ofrece.


En su faceta online el juego funciona muy bien, pues también se dispone de varios modos de juego para competir. La calidad del juego online es elevada, pues no se observan ralentizaciones o lag. Bien es cierto que el aforo del juego (que obviamente no es el mismo que Call of Duty) permite tener los servidores más liberados.

Gráficamente cumple, sin más, pues los campos tienen un modelado correcto, aunque se podían haber detallado las texturas más, y eso que hay un salto de calidad ya en este aspecto.


Sin duda, para el público español es una pena que el juego llegue en completo inglés, sobre todo con el tema del doblaje, pues prácticamente se pierde la novedad del caddie que es una de las más destacadas del nuevo juego.

Como valoración final del conjunto hay que decir que el resultado es algo agridulce, pues mejora en parte el contenido de la edición anterior, pero estas mejoras y novedades no parecen suficientes como para adquirir el mismo si se tiene la entrega anterior. En cualquier caso, quienes quieran un simulador de golf, se encuentran ante la mejor opción posible.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
244
Karma
14
Ubicación
Barcelona
Siento que en este foro me falta la cara de Yao Ming para decir:

Buahhhh seguro que me lo compro (Yao Ming face)

En serio, no creo ni que me lo mire, jugue a uno hace tiempo y la verdad esque solo senti asco en lo mas profundo de mi corazón xD
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
@jose_boss_007 dijo:
Siento que en este foro me falta la cara de Yao Ming para decir:

Buahhhh seguro que me lo compro (Yao Ming face)

En serio, no creo ni que me lo mire, jugue a uno hace tiempo y la verdad esque solo senti asco en lo mas profundo de mi corazón xD
Este juego desde mi punto de vista merece jugarlo, pero con gente, jugarlo sólo si que llega a aburrir, o al menos a mi me pasó, pero claro habrá quien sea amante del Golf y que le encante, como al que le gusta el futbol y se vicia al Fifa xD
 
Superior