Análisis The Crew 2

hsanchez

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mayo 10, 2018
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Lo primero, disculpad nuestra tardanza en traeros el análisis de este título, trabajaremos en mejorar en el futuro en la rapidez para brindaros el mejor contenido posible.


Hoy os traemos nuestra visión sobre el título de carreras arcade de Ubisoft, The Crew 2. Un título lanzado el pasado 29 de Junio. Un juego tan ambicioso que llega incluso a ser excesivamente pretencioso y no alcanza algunas cuotas sobre lo que se esperaba.

En muchos momentos y de muchas formas que iremos comentando a lo largo del texto, The Crew 2 parece más un reboot del primer juego que una secuela. Quizá sea debido al cambio tan grande que en la trama al respecto de su predecesor, también el hecho de volver a recrear a la totalidad el mapa de los Estados Unidos de Norteamérica.

 The Crew 2 es tan divertido como genial en su presentación. The Crew 2 es tan divertido como genial en su presentación.


A pesar de esto, se recibe muy bien esta nueva campaña, mucho más light en cuanto a emociones, también más sencilla y compacta, que se desarrolla mediante nuevos vehículos y disciplinas de carreras, a través de presentaciones rocambolescas y llenas de luces e imágenes, con un constante feedback al jugador que se llega a hacer pesado, sigue siendo una forma de vivir por el mundo de The Crew algo tosca y de tanto que pretende sorprenderte, puede llegar a ser cansino y aburrido.

Una enorme cantidad de contenido ha sido añadida en este mundo abierto, lo más notable, los aviones y las lanchas, además de una bacanal de actividades y eventos para cada disciplina, vehículo, ciudad y calle. Es impresionante la enorme cantidad de cosas que hay por hacer en el basto mundo de The Crew 2.

Lo intuitivo y fácil del apartado de mecánicas



Me gustaría también hablar de la evolución que ha tenido la mecánica de cambiar de vehículo instantáneamente, la cual nos permite cambiar de un avión a una lancha casi mágicamente en cualquier momento, fuera de una carrera. Funciona realmente bien, y me resulta casi imposible jugar sin utilizarlo. Lo genial que es volar a kilómetros por encima del mar y cuando te cansas, cambiar al momento a una lancha y surcar el océano y moverte entre los ríos por todo el mapa, realmente merece mucho la pena. Todo esto nos lleva inevitablemente a explorar el mapa para encontrar todos los secretos y sorpresas que esconde dentro.

Sobre las mecánicas, se disfruta muchísimo el manejo por el aire con las avionetas, el cual tiene una respuesta intuitiva, ágil y sencilla. Casi no se aprecia el zarandeo del viento, lo cual puede llegar a ser molesto si te importa el realismo, si estás buscando de esto en The Crew 2, te aseguro que para Ubisoft ha premiado más la diversión que la simulación, no es desagradable si no lo esperabas, pero si deseabas algo más realista en comparación a la anterior entrega, definitivamente te vas a llevar un chasco.

 Es impresionante lo espectacular que puede llegar a lucir el juego. Es impresionante lo espectacular que puede llegar a lucir el juego.


Hay sistemas de control que te permiten hacer los aviones muy sensibles a las respuestas del mando, lo que te permite realizar a velocidades vertiginosas toneles, vuelos a cuchillo y atravesar por debajo puentes emblemáticos. No pierde en ningún momento la fluidez, y se disfruta muchísimo de las acrobacias que se pueden realizar. Mucho más que las carreras por el aire, que se vuelven ciertamente cansinas en algunos momentos, estas pruebas consisten en carreras contra el reloj, ni de cerca la acción ala con ala que podemos disfrutar en otros títulos como GTA V.

Por otro lado, las lanchas son realmente divertidas, el rechazo de las olas es diferente dependiendo de si conduces a través de un río o un lago, o navegas por el vasto océano. De primeras, encontré los eventos marítimos como algo frustrante, con unas mecánicas algo bastas y no muy claras, ya que era fácil dejar de acelerar, debido a que para ganar más velocidad, debes mantener el joistick izquierdo hacia adelante, y realizar esto sin perder casi tiempo en los giros, al principio es realmente complicado. Sin embargo, una vez te acostumbras a sus tipos de respuesta, son divertidos e intuitivos. Las lanchas también gozan de circuitos muy interesantes, los cuales tienden a ser cortos, con obstáculos y rampas, a la par que circulamos a través de exóticos lugares como cuevas, o ríos entre bosques.

 Las lanchas lucen excelente en su apartado visual, totalmente divertidas, a la altura del juego en general. Las lanchas lucen excelente en su apartado visual, totalmente divertidas, a la altura del juego en general.


Sin embargo, algo que realmente de desaprovecha, son las carreras que se transforman conforme juegas, donde pasas de un vehículo a otro durante la prueba. Sólo se producen en aquellos bosses finales de la disciplina del dicho campeón. Pero eso es todo, lo veo realmente una oportunidad desaprovechada, ya que era una ventaja de The Crew 2 para destacarse sobre el resto de videojuegos de carreras.

La presentación gráfica es fantástica, lo que no acaba de brillar es el ambiente en las ciudades



En cuanto al apartado gráfico, tenemos la maravillosa recreación que The Crew 2 ha realizado del agua, la cual aparece realizada de forma genial. Tanto el chapoteo de las olas hasta el agua que choca en los laterales de la lancha a gran velocidad. Las calles lucen bien, con una fotografía espectacular, sin embargo, lo poco cuidado de los edificios que lucen alrededor, hacen perder la magia que contienen algunos momentos. Sobretodo al acabar algunos eventos especiales, nada muy desdeñable, pero sin embargo, se echa un poco de menos el cuidado por el ambiente más allá de los elementos en una carrera. A pesar de esto, el juego se ve realmente fascinante y eléctrico, con constantes animaciones y cinemáticas que crean un feedback constante al jugador.

El juego tiene una fotografía preciosa y cálida, muy dulce a la vista del jugador. El juego tiene una fotografía preciosa y cálida, muy dulce a la vista del jugador.


Como hablábamos, la presentación es un poco irregular. El mundo no se sostiene demasiado bien en según qué lugares. Un montón de localizaciones lucen genial, como el Gran Cañón con un montón de nieve por encima, pero como decíamos antes, las ciudades no parecen auténticas, en algunas, los elementos como la nieve parecen un pegote sobre el asfalto y lo circundante. Las calles, son prácticamente iguales en todas las ciudades que visitamos, y parecen más una prolongación de la carretera que el ofrecimiento a un nuevo ambiente urbano.

The Crew 2 contiene un mundo enorme y hay que darle unas concesiones, y a pesar de una presentación irregular y nada estable en función de los lugares que visitamos, es toda una declaración de intenciones de que el juego va de lo que va, no de parar a disfrutar del ambiente en el desierto del colorado, o de las vistas sobre New York, va de adrenalina, de velocidad, de una montaña rusa constante en la que siempre hay un objetivo nuevo que conseguir.

 Los aviones lucen imponentes y libres en un mundo vasto y enorme en el que parece que no hay límites. Los aviones lucen imponentes y libres en un mundo vasto y enorme en el que parece que no hay límites.


Con un mundo tan enorme, es digno de comentar lo poco que lo aprovechan, ya que hay muy pocos eventos grandes que hagan uso de espacios grandes abiertos. Con muy pocas carreras en larga distancia.

Prosigo hablando de los encantadores espacios-casa, en los que se almacenan los vehículos personales, en los que podemos ver a los mismos con las ediciones que podemos realizarles con el Livery Editor, el cual, tiene una mecánica fácil e intuitiva, que nos permite cambiar colores, diseños, tanto de forma personal, como también a través de dinero in-game, comprar diseños de otros jugadores y añadirlos a nuestro coche, avión o lancha.


Me ha gustado mucho la manera de colocarnos dentro del juego, al igual que la enorme interacción que hay con el mismo



Algo que me ha gustado mucho, ha sido el sistema de progresión no lineal, la posibilidad de moverte y cruzar diferentes disciplinas, desafíos y objetivos de exploración es realmente enriquecedora, hay una sensación de libertad, de poder hacer lo que te dé la gana constantemente.

Es genial poder acceder y participar en eventos rápidamente desde el menú. Sin embargo, la calidad de los eventos es poco variada, las carreras callejeras, la crema de juegos como The Crew 2, son generalmente divertidas y decentes. Encuentro los circuitos diseñados para un tipo especial de coche algo más aburrido, sin embargo, tampoco es algo que vaya a perjudicar en cuanto a la diversión, ya que una carrera es una carrera y tampoco se puede pedir mucho más.

 El desierto luce genial durante el día El desierto luce genial durante el día


Los circuitos de Rally, son un quiero y casi no puedo, son interesantes, y están bien incluidos en The Crew 2, pero tienen un pequeño detalle que no me acaba de convencer, y son las Joker lap, una sección separada de cada trazado que cada piloto debe coger una vez por carrera, esto hace que la IA la coja en cada vuelta, lo que vuelve algunas carreras algo frustrantes.

Sobre la IA, es particularmente escandalosa en algunos momentos del juego, se hace notar en las carreras multidisciplinares y en los shows contra los campeones de disciplina. Más allá de estos eventos, no es difícil de batir si tienes más o menos cogida la mecánica del vehículo.

 Las diferentes disciplinas dentro de una misma categoría, nos ofrecen un ramo de eventos completo y divertido Las diferentes disciplinas dentro de una misma categoría, nos ofrecen un ramo de eventos completo y divertido


Toda la parafernalia del espectáculo televisivo del mundo del deporte de motor, encaja mejor que en la anterior entrega y su mundo “underground”, sin embargo, como he mencionado varias veces a lo largo de la reseña, se puede hacer repetitivo y cansino tener siempre a un tío o a alguien que está hablándote, el juego es totalmente maníaco en ese aspecto.

Me gustaría realizar mis últimos párrafos hablando sobre el on-line. Luce intuitivo, fácil, en unos pocos segundos de comunicación con tus amigos, ya tienes montada la fiesta en un evento o en cualquier cosa que se os ocurra. El juego se hace mucho más divertido con el on-line, y es donde alcanza su máximo potencial.

 

 
 

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