Análisis Table Top Tanks

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
Ficha Técnica
  • Nombre: Table Top Tanks
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Desarrolladora: Studio Liverpool
  • Distribuidora: SCEE
  • Género: Acción/Estrategia
  • Número de Jugadores: 1
  • Multijugador: Adhoc
  • Textos: Castellano
  • Voces: No
  • Fecha Lanzamiento: Ya a la venta en la Store
  • Precio: 1.99€
  • PEGI: 3

Introducción

Llega un nuevo título a nuestra PSVita aprovechando la tecnología de realidad aumentada, su nombre, Table Top Tanks. El juego nos ofrece combates desenfrenados entre tanques dentro del escenario que nosotros creemos utilizando las Tarjetas de Realidad Aumentada.

Como opciones básicas disponemos de diez colores distintos de tanque, ataque principal y secundario para cada uno de ellos, tipos de proyectiles varios, como los reboteadores y alternativas de juego, que hacen de un título sencillo un placer jugable y a un precio muy recomendable.

Las opciones de multijugador local están bien aprovechadas, nos presentan sobre el papel un juego realmente divertido y para todos los públicos, pasemos analizar el título en el campo de batalla.

[video=Table Top Tanks - Trailer de presentación]7258[/video]​

[BREAK=Jugabilidad y Modos de Juego]

Jugabilidad y Modos de Juego

Control directo, “r” y “l” para disparar y movernos con el stick es todo lo que nos permite el juego, la aparición de elementos de bonificación que caen del cielo cada cierto tiempo, como tipos de disparo o escudos temporales le ofrecen al juego algo más de variedad, aunque se nos sigue antojando corto de opciones y poco profundo.

La principal baza del juego será su editor de escenarios, podemos elegir el tamaño del terreno donde se desplazarán los tanques, incluir objetos ya sean reales o prediseñados, incluso podrán estar rellenos de humo fuego o agua, provocándose fugas después de los impactos.

La diversión está asegurada en el modo Ad Hoc contra amigos, aunque también podemos elegir cualquier tanque controlado por la IA que incluye distintos niveles de dificultad, en modos clásicos como equipos, captura la bandera o último tanque en pie, además de un modo desafío que nos ayuda a dominar a la perfección éstas máquinas de guerra.


[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

Los tanques están bien diseñados, son coloridos y tienen un tamaño considerable, se incluyen efectos logrados de agua, humo y fuego, que sin llegar a maravillarnos, casan bien con los escenarios que creemos, y no da la sensación de estar todo “pegado”, como suele ocurrir en éste tipo de juegos.

No se producen ralentizaciones, el juego en general no exige demasiado a la consola, y las tarjetas de realidad aumentada se reconocen muy bien en la mayoría de los casos, aunque hay que encontrar la distancia adecuada y una zona amplia para movernos, pero es una experiencia muy interesante.


No encontramos nada destacable en el apartado sonoro, un tema principal de menú, y nada de música en combate, sólo explosiones, bastante sosas por cierto, aunque pronto acabarás metido en los combates y no importará demasiado.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

La idea es clara, diversión directa a bajo precio, presenta una calidad aceptable a nivel general, pero aburre sin remedio si no tienes amigos cerca.

Precisamente ahí está el problema, que echamos en falta un modo online, aún siendo un título muy divertido, sobre todo en los primeros momentos de juego, es posible que pronto te canses, el mayor aliciente acaba siendo crear imaginativos escenarios por salir de la rutina del busca un tanque rival y destrúyelo antes de que te alcancen a ti.

Lo dicho un juego que merece la pena comprar por su bajo precio, pero que sólo servirá para descansar entre vicio y vicio de otros juegazos mucho más completos de los que a día de hoy dispone el catálogo de PSVita.


Lo mejor
  • Diversión directa.
  • Precio irresistible.
  • Jugar con amigos vía Ad-Hoc, asegura piques antológicos.
Lo peor
  • Con multi online su capacidad de diversión se hubiera multiplicado enormemente.
  • Queremos más modos de juego, tipos de tanque, objetos, opciones… se nos queda un poco corto.
  • La falta de un modo historia como tal, el tutorial no nos invita a rejugarlo.
 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
El mayor punto negro es que no tenga online... Vaya, que si vas a por los trofeos tienes que tener a alguien cerca con la vita (y el juego), sino nada... Por lo demás, está genial para el precio que tiene.:elefante:
 
Superior