Análisis Sword Art Online Re: Hollow Fragment

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,793
Ubicación
En mi casa
Hace casi un año tuvimos la fortuna de recibir en nuestro mercado Sword Art Online: Hollow Fragment en PlayStation Vita. Era la primera vez que un juego de la franquicia Sword Art Online salía de tierra japonesas y lo hacía de manera digital en occidente. Por aquel entonces nos encontramos con un juego más que notable, pero que tenía alguna que otra deficiencia debido a las limitaciones que supone un juego de estas características en una portátil, ahora nos llega una revisión de dicho juego y esta vez lo hace en PlayStation 4 para llevar más lejos la aventura de Kirito.

Sword Art Online, un MMORPG letal


Es el año 2022 y se va a producir uno de los lanzamientos para ordenador más esperados de la década, Sword Art Online. Un juego que lleva a un nuevo nivel la inmersión del jugador en el propio juego gracias al NerveGear, un casco de simulación virtual que es capaz hasta de llevar la conciencia del jugador al propio juego. Como era de esperar, la primera tirada de 10.000 unidades se agota a los pocos minutos y todos los jugadores se conectan para empezar a disfrutar de la aventura, pero algo va mal. Descubren que el botón de desconexión no aparece, por lo que es imposible salir del juego. En ese momento Akihiko Kayaba, el creador de SAO, les comunica que no es un error; no podrán desconectarse hasta que no terminen las 100 plantas que componen el juego. Pero les queda por descubrir un último y macabro dato, si mueren en el juego morirán en la vida real gracias al NerveGear. Así mismo, si alguien del exterior intenta manipular el casco también morirán, haciendo que lo que en un principio iba a ser una emocionante aventura se convierta en un juego de supervivencia en el que están en juego sus propias vidas.


Sword Art Online RE: Hollow Fragment empieza exactamente igual que su versión para PlayStation vita y es que la historia es la misma. Únicamente podremos controlar a Kirito, pudiendo modificarlo nada más comenzar el juego y después en nuestra habitación; pero es un personaje más tirando hacia la vertiente online. Podremos equipar a nuestro personaje con multitud de armas, armaduras y accesorios que podremos mejorar en el herrero y que nos mejorarán o empeorarán las estadísticas.

Seguiremos contando con multitud de artes diferentes para nuestro protagonista, las cuales podremos poner en la paleta de artes para tener un rápido acceso a su uso. Aun así en pleno combate podremos acceder a todas pulsando tanto el R1 como el L1, por lo que no estaremos únicamente limitados a las que tengamos en la paleta. Como buen MMORPG podremos ir con un compañero que nos ayudará en los combates, también subirán de nivel y con el que podremos compenetrarnos para atacar conjuntamente y así terminar antes el combate.


El juego intenta emular en todo momento al atmósfera de un RPG online, algo que con PS4 han podido llevar más allá gracias a la novedad de la partida online en el que podremos juntarnos a diferentes jugadores de todo el mundo para hacer misiones. En la versión para PlayStation Vita únicamente podíamos jugarlas solos o por el contrario a través de Ad hoc, algo que en Occidente limitaba esta modalidad.

Un buen lavado de cara pero que sigue con problemas


Si algo podemos notar de manera más que directa con este Sword Art Online RE: Hollow Fragment respecto a su versión de PlayStation Vita es el enorme salto de calidad gráfica. No solo los personajes están más definidos, también el entorno y los escenarios. Aunque seguimos contando con unos escenarios bastante simples y que tenemos la sensación de haber estado ahí antes, o enemigos a los que únicamente se les cambia el color y es otro enemigo diferente, ahora es algo que nos llegará a chirriar menos que en la portátil.


Lamentablemente no todo es perfecto en esta revisión y al igual que pasaba en el juego original, aquí también sufriremos en ocasión de caídas de frames. Creemos sinceramente que es algo que se podía haber optimizado en este año de diferencia, y también esperamos que saquen algún parche que elimine estas caídas. Por otro lado, seguimos teniendo las voces en japonés de los dobladores del anime, una delicia para todos los que disfrutamos de estos juego en japonés y más si contamos con voces ya familiares. Lamentablemente esta revisión tampoco nos llega con subtítulos en castellano.

El entrenamiento perfecto para SAO Lost Songs


Sword Art Online RE: Hollow Fragment es una buena revisión del título aparecido en PlayStation Vita, aunque es cierto que tiene ciertos fallos que empañan el resultado final, nos encontramos con un juego bastante dinámico con una interesante oferta jugable.


Posiblemente este juego este más indicado a aquellos que no tuvieron la versión para portátil y ahora se animen a probar esta revisión. También para aquellos que son fans acérrimos de la obra y quieran volver a disfrutarlo ahora en el salón de su casa o incluso para aquellos que quieran adentrarse en el universo de SAO antes del lanzamiento occidental de Lost Song, que en un principio está fechado para noviembre de este mismo año y además con subtítulos en castellano.

 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Mensajes
238
Karma
10
La trama parece interesante, pero no he visto el anime en ningún momento.

¿Merece la pena en este caso pillarlo?
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,793
Ubicación
En mi casa
@usagi_91 como digo es aconsejable verte primero la serie antes del juego ya que la historia podemos situarla al final de la primera parte de la primera temporada, aún así te cuentan que pasa hasta que puedes jugar, por lo que sabrías que a pasado. Si tu intención es verte la serie o leer las novelas yo lo haría antes de jugar y así evitar spoilers.
@GamesMagmo el juego esta en inglés como pone en el análisis, en noviembre sale SAO Lost Songs que si estará en castellano
 

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Mensajes
238
Karma
10
@Sakuya Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

A ver si consigo algo de tiempo jejeje.
 

DaveUchiha

DaveUchiha
Unido
junio 1, 2016
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
Girona
Yo empece a ver la serie y estoy enganchado, ahora voy por la 4 temporada...Y ahora me puestoa jugar los juegos, todo justo voy por el rehollow fragment, y me ENCANTA!! ^^
 
Superior