Análisis Superstars V8 Racing

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
Ficha técnica:

Compañía: Blackbean Games
Formato: PS3 / XBOX 360 / PC
Género: Deportes
Idioma: Manual y textos en castellano
Lanzamiento: 26 de junio
PEGI: 3+


Introducción:

Nuevamente, de la mano de Blackbean Games y los estudios Milestone volvemos a las grandes competiciones al volante de los potentísimos coches V8.
Blackbean nos acostumbra a traernos licencias oficiales de campeonatos y esta vez no ha sido menos, ya que Superstars V8 Racing se basa en la licencia oficial del Campeonato Oficial Italiano. Esta competición cuenta con la presencia de las principales marcas mundiales, como son BMW , Audi y Jaguar.
Al igual que en el SBK 09, Superstars ofrece un inigualable realismo en la representación del campeonato, comenzando por un increíble diseño de los vehículos pasando por los aspectos técnicos del motor, hasta la configuración de los circuitos, todo ha sido diseñado con gran atención al detalle.


Con cada vehículo nos encontraremos un comportamiento competitivo diferente, en función de sus características técnicas reales y las configuraciones que cada equipo de competición haya implementado para obtener los mejores resultados.


[BREAK=Gráficos]

Gráficos:

Lo mejor del juego sin duda es el apartado gráfico, aunque cabe decir que podrían ser muchísimo mejores si no se hubieran limitado a usar los hechos para el SBK 09, ya que teniéndolos como base son muchas las mejoras que podían haberse incluido y no dejarlos con los mismos "fallos" que el anteriormente citado.


Podremos apreciar un buen trabajo en el diseño tanto de circuitos como de los vehículos en si, no obstante la zona correspondiente a los pit-stop da la impresión de que la han dejado a medias de hacer.
Tanto asfalto, gravilla, césped y detalles a pie de pista ofrecen un texturizado y un modelado realmente bueno.

Los efectos climatológicos son lo más destacable junto con los efectos de iluminación, sobre todo cuando jugamos en condiciones adversas, ya que la sensación de realismo al volante que recibiremos aumenta exponencialmente.
Como contra, nos encontramos con tan solo 3 cámaras disponibles para nuestra elección, siendo estas todas exteriores, una desde el morro del coche, otra a la altura del cristal y la tercera aérea, en donde la única que realmente nos dará sensación de velocidad es la situada en el morro del coche.


Otro punto en contra es que a pesar de recibir grandes golpes, tan solo veremos unos pocos arañazos y si acaso las defensas delantera y trasera ligeramente desprendidas. Es un apartado que de haberlo trabajado más obtendrían grandiosos resultados, ya que el mostrar los desperfectos producidos junto con el sistema de daños que dispone el juego, dotaría a este de muchísimo más realismo.

Luego ya aparte, los detalles externos al circuito, como es el público, jueces de pista, etc, carecen totalmente de animaciones, llegando al extremo de que los jueces a pie de pista no tienen representada ni la cara, tan solo la marca de la nariz y una sombra que intuye ser los ojos.


[BREAK=Sonido]

Sonido:

A su favor, cabe decir que ha sido todo un acierto no dotar de banda sonora al juego, pues esto le daría un toque bastante arcade y no es lo que se pretendía. Pero sin embargo es un gran fallo que también se dejasen de lado las voces.

Durante una carrera entera no escucharemos ninguna voz, perdiendo realismo y haciendo que sean dentro de lo que cabe monótonas, ya que el poder escuchar las ordenes, o consejos de nuestro Team-Leader nos sumergiría muchísimo dentro del papel de piloto.


Por otra parte los efectos de sonido están muy logrados permitiéndonos escuchar a la perfección detalles como el rugido de los motores, los chirridos en los derrapes e incluso los cambios de marcha.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad:

A través de los 10 circuitos que componen el juego, podremos disfrutar de la mezcla de los últimos campeonatos automovilísticos que se han celebrado en la realidad.

Superstars V8 nos ofrece dos alternativas, jugar al mas puro estilo arcade o introducirnos de lleno en la simulación. Si nos da por el camino de la simulación, tendremos la opción de personalizar nuestro estilo de conducción así como de mejorar nuestros vehículos en el taller mecánico, adaptándolo a las situaciones según veamos conveniente.


Por otra parte, para los principiantes es recomendable poner dificultades bajas en los niveles de los demás pilotos si no se quiere acabar todas las carreras el último, dificultades que irán desde fácil hasta leyenda. Aun así independientemente del nivel de dificultad que seleccionemos, los pilotos controlados por la maquina están dotados de un comportamiento muy competitivo, por lo que no dudaran en golpearnos o echarnos de la pista si hace falta para adelantarnos.


En cuanto al apartado de simulación mas avanzado, cabe decirse que su punto fuerte es el sistema de daños que se ha incorporado. Es por ello que nuestro coche se comportará de diferente manera a partir del momento en que recibamos nuestro primer golpe, ya sea por ejemplo rompiéndose la caja de marchas imposibilitando meter marchas altas, con lo cual las velocidades máximas que conseguiremos serán muy inferiores a la que debería de conseguir el coche en perfecto estado, otro ejemplo es que nuestras ruedas se podrán descentrar debido a los choques, lo que provocara que continuamente el coche se nos mueva hacia un lado y os aseguro que intentar hacer una recta larga con ese contra es todo un reto.


Por ultimo, en lo que al sistema de jugabilidad respecta, no podemos olvidarnos el hacer mención al sistema de penalizaciones por adelantar atajando a través de campo o recibir daños en los choques durante la carrera, ya que este sistema nos impondrá un tope de velocidad que no podremos sobrepasar durando unos segundos y que en la mayoría de las ocasiones será determinante a la hora del resultado final.

En lo referente a los modos de juego, estos han sido heredados directamente del SBK 09, dándonos la posibilidad de elegir entre:
  • Carrera rápida
  • Entrenamiento
  • Fin de semana
  • Campeonato
  • Licencias de competición


El modo online ha sido totalmente dejado de lado, ya que este se basa tan solo en el modo carrera rápida, no ofrece más alicientes para jugar online que el de quedar primero en carreras individuales en las cuales solo se puede seleccionar circuito, si hace sol o llueve y si se activa o no el sistema de daños.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo:

Desde mi punto de vista, estamos ante un juego que podía haberse trabajado mucho más para intentar destacar entre su competencia. Sabiendo que hoy en día el modo online es el más habitual para los aficionados a juegos deportivos, es pecado que lo hayan limitado tan solo a jugar "carreras rápidas", pierde muchos puntos en ese aspecto.


Por otra parte tenían la baza de que al usar los mismos modos de juego y escenarios que los del SBK09 y no han sabido exprimirlo, porque con tanto camino allanado se podía haber dedicado mas tiempo a insertar mejoras, pero no se ha hecho. Quedando así un juego clon del SBK09, con menos opciones en los modos de juego online, en el que solo se cambian las motos por los coches.

Si queréis un juego de simulación con Superstars V8 disfrutareis un tiempo, pero si os gusta mas lo arcade mejor pensarlo un par de veces a la hora de escoger.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones:

Superstars V8 Racing es un buen juego de simulación, con algún que otro toque arcade, que puede que haga las delicias de muchos, sobre todo para aquellos que esperan con ansias el GT5 . Sin embargo la limitación de circuitos hace de este un juego extremadamente repetitivo, lo que conlleva a dos cosas – nos aburrimos de siempre lo mismo, o – nos picamos para mejorar tiempos.
De todas formas es un buen juego que cumple su prometido, aunque en muchos aspectos de la impresión de estar aun en fase de desarrollo.



Lo bueno:

  • El juego se mantiene fluido continuamente.
  • Gran calidad en el sonido.
  • Recreación de los vehículos 100% idéntica a la original.
  • Sistema de penalizaciones.

Lo malo:

  • Pocos circuitos.
  • Pocos modos de juego.
  • Online se limita a carreras rápidas.
  • Gráficos mejorables en muchos aspectos del juego.
  • Solo la cámara exterior nos llega a transmitir sensación de velocidad.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Muy buen analisis!
Estoy pensando en alquilarmelo XD

Sobre todo porque tiene trofeos faciles xD
 

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
Genial analisis,esta tarde voi a alquilarmelo,la verdad esque tiene una pintaza,le pongo un 100 porque el de arriba le ha dado un 10 ...
 

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
Que alguien me convenza de que es distinto a la demo...

Muy buen analisis!
Estoy pensando en alquilarmelo XD

Sobre todo porque tiene trofeos faciles xD
Para alquilarlo, puede, para pagar 60 euros.... pues no. Hablo de la Demo:
Daños casi no representados visualmente, el de la circuito de la demo es vacío y pobre, (público representado vergonzosamente), salvo el asfalto, sin sonido ambiente de competición, reacciones de los vehículos totalmente irreales: extraños e imposibles latigazos, el coche se te agarra en los pianos y ni derrapa, si se sale, ni te deja meterlo en la trazada, corrijas o no la velocidad. La representación de los mismos es correcta, pero no más. Muy pobre inmersión. Las adversidades climatológicas se reducen a día nublado con pista húmeda, sin lluvia, (los reflejos de la misma están bien representados). SBK O9 me gustó (con reservas), este me ha decepcionado, a no ser que el juego completo haya cambiado un montón.
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
80
Karma
5
Ubicación
Barcelona
Ya que lo habeis comentado....donde habeis conseguido jugar a la demo de este juego?!Esta en alguna store, o simplemente teneis una beta?
Gracias y salu2!
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
y que leches hace aqui un xboxer , a ver si te enteras de la politica aqui hablamos de las versiones de playstaion , no de la franquicia y de la maquina tan pobre como es la xbox 360 , , como muy bien se sabe este foro es exclusivo de ps3 , o sea que sal por donde entraste ....
--- [ Añadido ] -----
y potr otra parte no me extraña que el de xbox le de esas puntuaciones , ya que la consola de microsoft carece de la potencia como para mover un por ejemplo , Gran Turismo de ahi el 8 en graficos , jajajaja
 
Última edición:

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
y que leches hace aqui un xboxer , a ver si te enteras de la politica aqui hablamos de las versiones de playstaion , no de la franquicia y de la maquina tan pobre como es la xbox 360 , , como muy bien se sabe este foro es exclusivo de ps3 , o sea que sal por donde entraste ....
--- [ Añadido ] -----
y potr otra parte no me extraña que el de xbox le de esas puntuaciones , ya que la consola de microsoft carece de la potencia como para mover un por ejemplo , Gran Turismo de ahi el 8 en graficos , jajajaja
Tu y tu fanatismo dais pena, cada 1 hace lo que le da la gana tenga la consola que tenga o vas a venir a echar tu a alguien interesado en las noticias de ps3...

Que triste
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
Tu y tu fanatismo dais pena, cada 1 hace lo que le da la gana tenga la consola que tenga o vas a venir a echar tu a alguien interesado en las noticias de ps3...

Que triste
tienes razón, pero tambien es verdad que no nos interesan comentarios de una demo de xbox 360. No nos puede interesar por que la inmensa mayoria de la gente solo tiene una PS3 en esta web. Y solo unos cuantos una PSP y algunos hasta la PS2...
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
514
Karma
74
Ubicación
Tenerife
y que leches hace aqui un xboxer , a ver si te enteras de la politica aqui hablamos de las versiones de playstaion , no de la franquicia y de la maquina tan pobre como es la xbox 360 , , como muy bien se sabe este foro es exclusivo de ps3 , o sea que sal por donde entraste ....
--- [ Añadido ] -----
y potr otra parte no me extraña que el de xbox le de esas puntuaciones , ya que la consola de microsoft carece de la potencia como para mover un por ejemplo , Gran Turismo de ahi el 8 en graficos , jajajaja
Patetico , te deberian banear por buscar jaleo. Fanaticos sobran en el mundo
 

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
tienes razón, pero tambien es verdad que no nos interesan comentarios de una demo de xbox 360. No nos puede interesar por que la inmensa mayoria de la gente solo tiene una PS3 en esta web. Y solo unos cuantos una PSP y algunos hasta la PS2...
... pero gente que tenemos PS3, tenemos PS2, y aunque guardada en un cajón, la PS1; y, por supuesto, también podemos tener la Xbox 360, adquirida esperando la bajada de precio de la PS3, que no sé si recuerdas que salió a un precio absolutamente carísimo. Lo que comento, en cualquier caso, es UN JUEGO, NO UNA CONSOLA. Pregunto si el juego (a la venta en las dos plataformas), ha mejorado respecto a la DEMO QUE EXISTE para consola, puesto que me hubiera gustado comprarlo, y lo haré si los aspectos que vi en la demo del juego han sido mejorados o corregidos. El hecho de comprármelo en un sistema u otro es asunto mío. ¿No te interesa la información sobre un juego, porque la demo está en X360? ¿No quieres que esté en el foro porque tengo una Xbox 360?.....¡Flipante!.
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
yo no digo eso , estas muy equivocado , si te interesa el juego me parece muy bien , pero primero di que lo quieres para xbox 360 , ya que esta pagina esta dedicada a la ps3 . ademas que el juego aumque sea en ambas plataformas no sera igual por lo que no vengas a una ferreteria a comprar revistas o a una aula de ingles a hablar castellano , si te interesa ese juego para xbox pues busca informacion en foros de 360 , y no confudas a la gente que estamos en este foro , por que lo que hiciste fue crear confusion , ya q la gente se preguntaba de que store se podian bajar la demo , y tu saltaste hacierndote el graciosillo diciendo q lo bajaste del bazar de xbox , por favor ahora no vengas de victima , despues de decir de donde lo bajeste y acanbando la frase con un jeje . como diciendo que en playstion no la tenemos y que apañemos . si quieres informacion de 360 hay foros . o es que no lo sabes .
 
Unido
julio 6, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Hola, a todo esto queria decir que este juego no permite que funcionen los pedales de freno y acelerador del G25, se tine que jugar con los botones que hay en el volante.
 

ManuelRod

REXCOMM
Unido
junio 3, 2009
Mensajes
23
Karma
3
Ubicación
Ciudad Real
yo no digo eso , estas muy equivocado , si te interesa el juego me parece muy bien , pero primero di que lo quieres para xbox 360 , ya que esta pagina esta dedicada a la ps3 . ademas que el juego aumque sea en ambas plataformas no sera igual por lo que no vengas a una ferreteria a comprar revistas o a una aula de ingles a hablar castellano , si te interesa ese juego para xbox pues busca informacion en foros de 360 , y no confudas a la gente que estamos en este foro , por que lo que hiciste fue crear confusion , ya q la gente se preguntaba de que store se podian bajar la demo , y tu saltaste hacierndote el graciosillo diciendo q lo bajaste del bazar de xbox , por favor ahora no vengas de victima , despues de decir de donde lo bajeste y acanbando la frase con un jeje . como diciendo que en playstion no la tenemos y que apañemos . si quieres informacion de 360 hay foros . o es que no lo sabes .
1- Soy perfectamente consciente de quye estoy en LAPS3.COM
2- En ningun momento he dicho que me interesa para Xbox. De hecho, si posteo en la PS3.COM, es facilmente deducible que me interesa para PS3. Solo lo he probado en Xbox porque no existe otra demo para consolas. Quiero indagar si los problemas observados se han resuelto respecto a dicha demo.
3- En ningún momento he posteado, como podrás comprobar mirando en la esquina superior izquierda de los mensajes, que lo haya bajado ni adquirido de ningún sitio, ni haciéndome el "graciosillo", ni haciéndome el "sosillo", tal afirmación, sencillamente, no es cierta.
4- Sería de tontos, como puedes comprender, que me alegrara de que en la store de Playstation no tengan esto o lo otro, ya que tengo la playstation y hago uso del store, en la que ya he adquirido juegos y complementos.
5- Esta afirmación, con la intentas ofender -"si quieres informacion de 360 hay foros . o es que no lo sabes"- no merece ni que la conteste.
6- Sin hacerme la víctima, sigo flipando. Aún así, te pido disculpas si algo del análisis que he hecho de la demo de un juego, o mi presencia en este foro te ha ofendido.
--- [ Añadido ] -----
Hola, a todo esto queria decir que este juego no permite que funcionen los pedales de freno y acelerador del G25, se tine que jugar con los botones que hay en el volante.
¿Sabes si funciona o tiene opciones para el volante Logitech Driving Force GT o el Pro?
Gracias.
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Funciona bien con todos, solo la pedalera del G25 no es compatible con el juego.
No es por meterme donde no me llaman, pero creo que la razón de estar en un foro u otro no es basicamente la consola que se utilice sino el juego, si no, para qué sirve una consola sin juegos?

Perdón por el atrevimiento.
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
ok estoy de acuerdo y pido disculpas , pues yo tambiem me puedo equivocar y es que ya me paso una vez y quizas esta vez lo he malinterpretado , lo siento de nuevo , pero todos debemos saber que el mismo juego en una consola u otra no tienen nada que ver , a veces mejor en play y otras en 360 , bueno dicho pido disculpas , saludos y hagamos de este foro algo grande como ya lo es , buen dia .
 
Superior